BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización Firmware TC300 - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
c0ke

hola, estoy escribiendo de Italia, yo tenía un problema de la memoria con mi tc300: No podría aumentar mis firmware debido a un problema de "memoria completa".
Hace 2 semanas la solucioné que hacía un reajuste y uploading una versión del FW encontrada en tc300.dontexist.com, desbloquea el teléfono. Era una versión modificada del FW del arcor .99 o .91 (no recuerdo exacto el nombre). Es imposible ahora ver la lista de archivos en esa dirección, así que veo solamente una página del disneyland :(

Por favor, ayudarme, si hiciste que cualquier versión del FW por favor me enviara un email en [deleted] Gracias y apesadumbrado por mio español

hi there I'm writing from italy, I had a memory problem with my tc300: I couldn't upgrade my firmware because of a "full memory" issue.

2 weeks ago I solved it making a reset and uploading a FW version found on tc300.dontexist.com, it unblocks the phone. It was a modified version of the arcor .99 or .91 FW (i dont remember precisely the name).
Now it's impossible to see the list of files at that address, so I see only a disneyland page :(

Please, help me, if you had any version of the FW please send me an email at [deleted]

Thank you and sorry for not speaking spanish

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también estaria muy agradecido al que me mandase el firm a sembey@gmail.com , ya que los links no funcionan.

Salu2,

mmo2

Hola a todos de nuevo,

En primer lugar que quede claro que yo no he probado esto (aún no me comprado el teléfono).

En la siguiente dirección, he encontrado un firmware de un proveedor voip alemán "sipgate" en la que se puede descargar un firmware para este teléfono y el software para pc.

CREO (NO ESTOY SEGURO) que este firmware tiene el codec g729 que algunos estamos buscando.

Si alguien lo ha probado ya y funciona correctamente que nos lo indique.

Y si alguien sabe con certeza que lo que he posteado es incorrecto que por favor también lo diga para no liar a la gente.

Muchas gracias

Un saludo.

##EDITO (Se me ha olvidado poner el enlace.

(link roto)

LaiNoL

buenas, hace tiempo que no me paso por aqui...

yo tengo el tc300 con el firm de arcor (lo meti por la maldita pantalla negra y la Ç) el cual soy incapaz de hacer sincronizar con el sinus y al tratar de ponerle el firm español que postearon por aqui al tanto % me daba error y no podia cargarlo. Se sabe alguna novedad respecto a eso?

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
mmo2

Hola Lainol,

Ya que has comentado que tienes el firmware de Arcor, podrías decirme si este firmware incluye el códec g729 o el g723? Es que estoy pensando en adquirir un tc-300 pero necesito saber si se le puede incluir alguno de estos códecs con alguno de los firmware que pululan por ahí (Con el proveedor de voip que uso es obligatorio usar el dichoso g729 o g723) ya me han dicho antes en el foro que el firmware original no tiene este códec pero no sé si el de arcor lo tiene.

Muchas Gracias

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Guide to use more Sip-Profiles, etc. is here (ip-phone-forum.de). :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

He estado leyendo todo el post y hay algo que no me queda muy claro. Tengo el teléfono con los idiomas inglés y alemán, pero he leído que es posible tenerlo en castellano, mediante la actualización de firmware. Necesito confirmación de esto y un enlace o dónde puedo encontrar el firmware que me permita esto, castellanizarlo. Me he bajado dos firmwares de enlaces que he visto en algún mensaje, pero no sé si valen para ponerlo en castellano. También me he bajado el pack de utilidades en castellano, que supongo que sirven para actualizar el firm del teléfono y para alguna cosilla más, pero no quiero utilizarlo aún, sin saber qué firmware debo utilizar para lo que quiero.

Otra cosa es que me sumo a la petición de algún enlace con el manual del teléfono, ya que no soy cliente de ya.com.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy una chica muy torpe con el ordenador y en general con los aparatos. me gustaria saber como puedo configurar mi tc300 por que no me deja entrar en mi telefono cara configurar el wifiy me guataria saber que es el firmweare y para que sirve gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La última versión oficial del firmware que están dando trae los siguientes codecs: g.711 (versiones a y u) g.726 (versiones 16, 24, 32 y 40) y el g.729

BocaDePez
BocaDePez

No se si este hilo sigue vivo... BUeno, el caso es que me da el error de memoria llena al 30% de la actualizacion, alguien lo ha logrado?

UN SALUDO

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hace escasos días recibí el TC300 con el firmware defectuoso,(tecleaando ###520#):
Sidney: D910.0.3.99d
FFS: FS_D910.0.2.60s_YAC
Versión B/C: BC_D910.0.16

menús descolocados, WIFI sin funcionar. Ahora cargue el que sale al principio de este tema PU_D910.0.3.63s3 con la aplicación descargada del area de clientes. Tras llegar al 100 % (tardó varios minutos) toque el botón central del teléfono y se puso el propio teléfono a cargarse la configuración (apareció de 0 % a 100%, también lentamente). Luego todo OK, ahora tengo (tecleaando ###520#):
Version software:
D910.0.3.63s
Version FFS:
FS_D910.0.2.60s_YAC
Version B/C:
BC_D910.0.16

Ahora sólo me falta conectarme al sip de voipbuster, a través de un router wifi Linsys WRT54GC colgado al modem Thomsom speedtouch ST516 de ya.com. Si alguién se conecta así y me puede dar alguna pista se lo agradeceré.

Saludos a todas/os.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya funciona todo. Con la ayuda de
AYUDA VOIP CON TC-300
y haciendo algún cambio que he puesto en dicho link, ya tengo voipbuster en el teléfono. Ahora a amortizar los esfuerzos realizados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Comentar que como en el comentario anterior yo tambien tenia todo el menu desconfigurado (opciones que no se veian, llamar en lugar de cancelar,...) Y a partir de la aplicacion de conexion del movil al pc que podeis bajaros de la pagina de ya.com y el firmware que comenta (.63s) Ya me funciona todo perfectamente.

Bueee todo... de momento puedo usar el movil y entender el menu... Ahora queda aun lo de los mensajes con fotos, VOiP,...

Pero si teneis el mismo problema seguid los pasos que comenta porque funciona bien! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el problema de memoria llena, le intento meter el ultimo firmware de ya...
Alguien sabe como solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Los firmware arcor suelen dar problemas, yo no la pondría. A ver si puedo subir una copia por la mañana

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Fichero: PU_D910.0.3.99d_YAC.img
Es la versión 99d pero en español y con los menus bién: el FFS es 82c
Lo único que para configurar el Wi-Fi en lugar de Configuracion Wifi hay que ir a Perfiles Wifi y en lugar de Editar Configuración Activa hay que ir a Opciones del perfil T-Com

Alghalord

Hola, gracias a este hilo, apuntado por Alberto, si no recuerdo mal el nombre, técnico de YA.COM, por fin pude configurar el TC-300 vía WI-FI, en casa. Ahora falta, poderlo hacer en la calle. ¿Alguien lo ha configurado con el servicio VOIP de CARPO?. Tengo instalado el firmware que acaba en 99d. Como apuntan más arriba, tiene algunos menús cambiados. De momento, funciona genial, la calidad de voz es buena, tanto GSM, como WI-FI. Lo dicho, que alguien postee acerca de CARPO o más servicios de VOIP, para poder usarlo con alguna conexión WI-FI abierta.
¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Al conectar con el software al telefono me pide un PIN ¿de donde lo saco?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Del manual: es 0000.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo reconoce al conectarlo por USB el Windows XP, pero luego al ejecutar el TC300 Utility de Yacom me dice que no está conectado, quiero actualizarle el firmware ya que el telefono me vino con pantalla blanca, pero por culpa de este error no puedo hacer nada, Alguien me ayuda?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la pantalla está en blanco totalmente, no aparece ninguna letra, número o símbolo, no responde a ninguna pulsación y para apagarlo tienes que quitarle la batería el teléfono está completamente bloqueado, no se puede hacer nada y llama para que te lo cambien. Pide a quien te atienda que deje muy bién anotado todos los síntomas.

Ahora bién, si aparece algo en pantalla y responde a las pulsaciones pero aún así el programa no lo reconoce lo que pasa es que los drivers no están bién instalados. Bájatelos del pack del primer mensaje, actualiza la instalación y vuelve a intentarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, este está completamente bloqueado, voy a llamar al CAC para que me envíen otro.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, despues de estar peleandome con el tc-300 al hacer un reset del telefono no me aparece en la lista de wifi t-com por lo que no puedo conectarme a la base sinus, ni cofigurar el telefono con t-com, podeis indicarme que debo hacer para que aparezca, por otro lado no se como actualizar los drivers, cuando intento actualizar el firmware me dice que no está conectado a la usb,os agradeceria me indicarais como incorporar los drivers, el programa indicado en el primer punto ya lo tengo descargado. Tambien quisiera saber si hay una version disponible con los menus en español.
gracias por vuestra ayuda (no se me da demasiado bien la informatica.
r.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los síntomas que has puesto son los típicos de un firmware alternativo: teclea ###520# y pon aquí lo que te sale.

BocaDePez
BocaDePez

el tc300 existe en muchas versiones, y en muchas pais. casi toda la versiones mandados en españa tienen el firmware que no funciona bien he echo una actualizacion y ahora funciona perfectamente, sin tener de basa, con todos los red wifi. he añadido mis datos de cuento sip internet y puedo llamar el mundo fijo gratuitamente. vaya tc 300!

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta para entendidos en el tema: se puede meter el programa STB 5518 a un aparato del digital plus que esté dado de baja?

Zerocull

No se si a alguien mas le pasara, pero mi telefono de vez en cuando pierde la sincronizacion con la Base Sinus. No tarda siempre lo mismo pero es un royo, ya que si no sincroniza no puedes recibir llamadas. Para q vuelva asincronizar he de apagarlo y encenderlo de nuevo. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola despues de hacer ###520# sale:
s/w version: D910.0.3.98f
FFS version: FS_D910.0.2.77a_PG1
B/C version: BC-D910.0.16

Gracias por tu ayuda
r.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es un Firmware Pirelli, debes usar el programa de conexión de ellos para poder cambiar a un Firmware de Ya.com.
Eso sí, no tengo ni idea de donde encontrar el susodicho programa.

BocaDePez
BocaDePez

ok gracias.

Por favos si alguien sabe como hacerlo lo agradeceré

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buenas noches,
pregunta tonta, tengo el firmware pero no se como cargarlo en el tc 300, como se hace??
gracias y saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me he olvidado indicar que el programa tc 300 utility no me reconoce el telefono a pesar de tener los drivers instalados.

elmo

A los que usais el TC300. ¿No teneis problemas de eco y os dicen que se os escucha muy bajito y/o entrecortado?

🗨️ 2
PiTaGoRaS

A mi me oyen fatal (usándolo como fijo), hasta tal punto que a veces tengo que colgar y llamar con el móvil porque se hace imposible entenderse.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, yo escucho y a mí me escuchan fatal. Tal es así que ya solo lo uso como móvil. ¿Alguien sabe como mejorar la calidad del sonido? Gracias

aboni0060

Soy nuevo en el tema hace unos dias recibi el telefono y la base, despues de tirarme dos dias y no poderlo hacer funcionar, me pase por el foro y me baje el firmware, lo actualice, bien todo funciono a la primera, conexion incluida, aunque e dejo el telefono en ingles, ayer lo apague, lo volvi a encender, se ha perdido todo, la conexion con la base, la opcion @T-ONE, no me reconoce el programa de utilidad el telefono, (PU_D910.0.3.98f_PG1.img) este es el archivo que meti, que tengo que hacer, me podeis ayudar...............

Perdonar no se com va esto, pero ya he solucionado en parte, el firmware era de pirelli (PU_D910.0.3.98f_PG1.img), y como no me reconocia con el programa qu viene con el telefono, he encontrado la utilidad de Pirelli que me ha reconocido el telefon DP_L10_UTILITY (aviso teneis que instala vosotros los drivers del telefono el programa no lo instala, despues usais el firmware que creais mas oportuno, yo he usado uno que buscando por el foro, dicen que es lo ultimo (PU_D910.0.3.99d_YAC.img) sta en español y es el oficial, ahora me falta poder conectarlo al sinus....... jejeje

si quereis saber mas, dadme vuestro email.
un saludo

🗨️ 1
karso

Hola aboni0060,

Termino de leer tu post y estoy en la misma situacion que tu estabas antes, con el pirelli en ingles.
¿Podrias mandarme el firmware PU_D910.0.3.99d_YAC.img o superior en español?. Es que no lo encuentro por ningun sitio.

Mi email es japemo@gmail.com

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros sabe resetear un TC300 sin falta de que arranque.

Le he cargado el firmware de Ya.com y por lo visto es incompatible con la configuración que tenia en el telefono, y no me arranca, simplemente se me reinicia cada vez que me pide el pin o que arranca.

Las unicas pantallas que veo en el movil es cuando cargo lo de "cargando" o sino la de poner el pin (una vez que lo pongo. adios...)

¿Alguien sabe la manera de hacer un reset al telefono sin la necesidad de encenderlo o alguna solución?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay dos posibilidades: no le metas tarjeta de móvil y te irá a la pantalla principal en el 75% de los casos.
En el otro 25% te pedirá una tarjeta SIM, lo que tienes que hacer es poner una en la que has desactivado el PIN en otro móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, a la que se va al menú principal es cuando se cuelga

BocaDePez
BocaDePez

HoLa a tod@s, le he metido el firm en español (el 99d_yac) y va todo ok salvo que cuando recibo una llamada sip, se me queda colgado. Alguien que le haya pasado y lo haya podido solucionar? Gracias y salu2. :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Prueba a restablecer los valores iniciales.... a ver si se quedó con alguna mala configuración...

Aqui teneis una recopilación de Firmwares y Utilidades de las mismas para el TCOM TC300: echocrew.com/index.php?id=18

BocaDePez
BocaDePez

ayuda!! soy un señor de 46 años y no consigo que me funcione el t300 tengo el pantallazo blanco y estado mirando sus consejos e intentado descargarme el firmware del t300. :-? pero no consigo que me lo instale dentro del telefono.
Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El pantallazo blanco no tiene solución: es un bloqueo al inicio, no carga nada. Otra cosa es que aparezcan simbolos como Ç en pantalla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como solucionar el problema de memory full al hacer el upgrade?

Gracias

oski

Tengo el TC300 funcionando relativamente bien, si no es por que se producen cortes durante las llamadas y a veces cuando esta en reposo se pierde la conexion con la base sinus.

Ahora lleva el firmware PU_D910.0.3.63s3.img que salia en el post que inicia el hilo pues el original que traia era de los defectuosos.

Veo que hay un firmware mas reciente el PU_D910.0.3.99d_YAC.img. La pregunta es:

1 - ¿con este nuevo se solucionan estos problemillas?
2 - Cambiando el firmware ¿se pierde la configuracion actual?

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi con este ultimo firmware que comentas (PU_D910.0.3.99d_YAC.img) me da el error de memoria llena, sin embargo con el .63 se hace la restauración del firmware pero en mi caso no soluciona nada. Al mio lo que le pasa es que no guarda la configuración, cuando apagas y enciendes el telefono pierde la configuración de los perfiles wifi y sip, y redes preferida, etc, pero si guarda los numeros de la sim que estan guardados en la memoria del telefono.

jordiq

A ver, alguien postear la configuración para poder bajar los emails a traves del tc300. Venga, ánimo, que seguro que alguno lo tiene y le funciona.

Q
PD: Mi primer mensaje despues de toda una vida como BocaDePez :-D

oski

Gracias por contestar. Me quedo con el primer firmware si nadie me dice nada de positivo del nuevo.

Para jordiq:

Es bastante facil. Puedes ver tus correos suponiendo que el servidor tenga acceso wap. Por ejemplo teniendo una cuenta en gmail. Puedes visitar el enlace del acceso wap del gmail accounts.google.com/ServiceLogin?btmpl=m…ce=mail&ss=1 desde el navegador web del ordenador. Veras que es una interfaz muy sencilla para ser visualizada en los moviles de pantalla pequeña.

A lo que ibamos. Con el TC300 puedes acceder siempre que tengas acceso a internet y esto se consigue o bien via GSM con una tarjeta de movil (pagando claro) la configuración te la tiene que dar tu proveedor de telefonia movil. O bien via WIFI es decir conectandote a una red inalambrica. La base sinus no da acceso a internet.

Para que el TC300 se conecte a una red inalámbrica es lo mismo que si fuera un pequeño ordenador portátil. No tiene más dificultad. Solo tienes que editar uno de los perfiles que no sea el @T-Com con los datos de la red a la que te quieras colgar (SSID, configuracion IP, nombre)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿para que sirve el PSTN? :-?
saludos

BocaDePez
BocaDePez

A ver si a alguien le ha pasado algo asi... ayer al conectar un par de TC300's a una red WiFi con clave WPA/PSK ... los dos se han averiado, uno tenia el ultimo firmware español, y el otro el Pirelli, uno se ha quedado con la pantalla en blanco y el otro no enciende solo pita, un zumbido mas concretamente. Por lo que he leido no hay solucion, pero ni tan siquiera con el puerto que hay dentro tras la bateria?... no hay solucion de ninguna manera?

GRACIAS

TheNick

Ghedran he actualizado con el firmware en Español, todo bien, pero cuando me dispongo hacer el último paso, con la Base sinus, no se me enciende el Led WLAN, ni en el telefono me sale la W bajo la cobertura para Wifi.

Que estoy haciendo mal? Hay un mejor firmware para utilizarlo con TC300 y La Base Sinius?

Yo solo quiero recibir llamadas y hacerlas, tengo tarifa plana a fijos nacionales.

TheNick

Bocadepez tienes que ser todo/a una experto/a en el tema, con todos los post que tienes sobre el tema.

Haber si me puedes echar una mano, Yo empezaria por poder utilizar mi TC300 para recibir y hacer llamadas desde mi linea, con la base sinius, es que me falla el ultimo paso.

Vamos, que teniendo cobertura, GSM y Wifi, Buscando Redes, la encuentro perfectamente la base, pero cuando mantengo pulsado el botón trasero durante 3 segundos, y le doy seguidamente al boton de navegación del movil, este no conecta, y por supuesto la Luz WLAN no enciende.

Alguna idea? Algún otro firmware?

El que me traia con YACOM, no me daba cobertura, ni sincronizaba, yo le meto la password de la base gris, y me dá cobertura Wifi, pero no se enciende , como ya he dicho la luz WLAN, supongo que por esto no pueda recibir y hacer llamadas desde la linea fija.

Al final tengo instalado este firmware: puesto por Ghedran!
(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Después de pulsar el botón de la base no hay que pulsar nada en el teléfono, las instrucciones están mal.
Asegurate de que la clave es la buena: WPA2KEY y son 12 números por lo que tienes que asegurarte de que al meterla pones el teléfono en modo numérico.

🗨️ 3
TheNick

Si, todo eso lo habia comprobado minuciosamente, poner el teclado en modo numerico, con la tecla almohadilla (#), y entrar la clave. Nada, sigue sin encenderse el Led WLAN. Al final, soy muy paciente, pero vá ser verdad, que este telefono es jodido de huevos... xDD.

Bueno, ahora te comento. Tu que firmware estás utilizando? Yo ese que puso Ghedran, totalmente en español.

Me aconsejas algún otro, tengo el de arcor, y el de pirelli. Me falta el original que venia con el telefono.

en definitiva, cual utilizas tú, para que te funcione?

Un saludo, ahh, y muchas gracias por la pronta respuesta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes usar el PU_D910.0.3.99d_YAC.img que hay más arriba para actualizarlo.
Asegurate de que las otras redes no emitan en canales cercanos (la sinus emite en el canal 5), también asegurate que sea tu red Sinus y no la de un vecino (en las opciones de la red el BSSID debe coincidir con la dirección MAC anotada en la base).
¿No tendrás algún otro dispositivo inalambrico y/o la base al lado del router?

🗨️ 1
TheNick
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, mi problema, es que no me funciona como movil, me aparece covertura en la red gsm pero al intentar hacer alguna llamada no me da señal y dice servicio no disponible. La version del filmware es:D910.0.3.99d
FS_D910.0.2.82_YAC. Porfavor ayuda, esttoy desesperada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sera que tienes usar la red WLAN por defecto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, he provado con todo tipo de configuracion, GSM por defecto, WLAN por defecto, pero no hay manera. No me aparece el logo de la operadora de movil y no puedo llamar. He provado con el filmware de pirelli,acor y este y con todos igual. El filmware con el que me llego el telefono era defectuoso estavan los menus mal. Exisite algun otro filmware que pueda provar?¿. Gracias

Hay 1 páginas posteriores con más temas