BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización Firmware TC300

Ghedran

Buenas

Al final despues de tanto hemos podido compilar y subir el firmware de actualización del TC300

Lo hemos probado con casos de telefonos que se queda la pantalla en blanco o aparece unas letras extrañas se actualiza y se solucionan todos .

Ya lo ha probado uno por aqui y funciona

este es el link

(link roto)

Cualquier duda adicional con la actualización postearlas por aqui

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pedrolas

Llevo más de un mes luchando con ya.com para que me cambien el teléfono por firmware corrupto. 4 veces he tenido que soportar el "vamos a hacer de nuevo pruebas con el teléfono".

4 veces me han mentido diciendo "el teléfono está en camino"

En logística se niegan a enviármelo y en la página de ya.com no ponen el firmware original de marras... así que le he metido el que has puesto y... bien y mal....

Mi problema es que me salían cedillas (Ç) por la pantalla. Si le daba a la tecla de menú, se ponía en negro.

Tras instalarle tu firmware, donde aparecía "DSL telefonie" me sale "Ç"; encima de la hora me sigue saliendo una "Ç". Eso sí, ahora sí me sale el menú bien. También he comprobado que he perdido el perfil "T-ONE" con lo que a ver cómo narices configuro ahora el sinus...

¿Ghedran, serías tan amable de decirnos cómo ha sido el proceso de obtención de este firmware? Es de Arcor, de Twintel... ¿de dónde lo has sacado?

Por otra parte, podías haber incluído la utilidad del TC300 en español, que la que está en el paquete es en alemán, y a la hora de actualizar el firmware es malo eso de ir probando botones "a ver si es este". Esto lo digo a modo de sugerencia, no como crítica eh? (Dios me libre, después de el pedazo favor que nos has hecho).

Muchas gracias por tus esfuerzos y aquí estoy para hacer más pruebas.

P.D. He probado a hacerle un reset al teléfono y todo solucionado, así que añade a tu guía de pasos que se haga un reset tras finalizar la carga del firmware (ahora ya aparece bien lo de general y los perfiles de T-COM).

gracias gracias gracias gracias gracias ... gracias (sub n)

🗨️ 2
Ghedran

Gracias por los comentarios Pedrolas pero este trabajo lo hacemos en conjunto con un grupo de gente que hace mas de lo que le piden en el trabajo y a veces no es muy bien valorada, pero ese es otro tema y lo que nos hace sentir bien es que nuestro trabajo sirva para que ustedes usuarios puedan solucionar en algo sus problemas con el dichoso telefono.

Con respecto a lo del firmware es uno de Tcom oficial, el proceso de obtencion no te lo puedo decir jajajaja

Uno de mis compañeros al instalar una de las versiones se le cargo en español vamos a ver como podemos traer y cargar este utility para que puedan probarlo.

De todas formas como estamos haciendo mas pruebas en unos dias colgare un manual completo con dudas y FAQs

Gracias por todo seguiremos por aqui

Saludos

Gheb

Como has hecho para hacer el reset?

Muchas Gracias!

Ghedran

Para los que lo pedian aqui tenemos el utility del TC 300 en español

lo hemos probado y funciona

ya me contaran ustedes

Saludos

(link roto)

🗨️ 1
bustioriginal

Hola Ghedran;
Necesito que vulevas a poner el firmware de tc300 porque no puedo acceder a descargarmelo hay algun problema.

Lo que me ha ocurrido ami es que e llamado a servicio tecnico de ya.com y me an dicho que restableca los valores del telefono y resulta que seme ha eliminado el firmware del mobil y ahora no puedo utilizarlo. Me ha ocurrido como al otro forero que se me a quedado la pantalla en blanco y con dos "Ç".
Me he podido bajar el sofware que adjuntas para la transmision de datos de mobil a pc pero no el firmware, me interesari que me lo mandaras o lo volviera a colocar gracis por todo lo espero con impaciencia

gracias

AL FINAL YA HE PODIDO GRACIAS

bustioriginal

Hola de nuevo;
Me interesaria saber si hay algun firmware disponible para el TC300 que tubiera todas las funciones que ya incorpora con el pack de T com pero a mas a mas poder tener acceso a algun explorador que mediante la conexin wifi que se establece en el mobil poder navegar por internet .

O si soys mas osados algun programa o instruciones necesarias para que mediante wifi tenga acceso a llamadas gratis. o simplemte internet en el mobil.

Muchas gracias espero con impaciencia tu repuesta GRACIAS POR TODO!

🗨️ 1
Ghedran

hola

puedes usar le telefono para conectarte a traves de Voip el telefono lo soporta y tiene protocolos para ese fin, por aqui hay algunos post que te explican como hacerlo

Navegar por el movil????

Date por bendecido si consigues hablar con el y que te funcione normalmente, el telefono tiene tecnologia pero tampocio es un nokia N95.

No reproduce Mp3 me parece que coge midi y algun formato normalillo de audio

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

gracias por este nuevo firm... yo cansado de esperar, esperar y esperar a que me traigan otro movil nuevo (el mio se kedo con las 2 Ç) probé a meterle el firm de Arcor/Pirelli y será por configuracion o yo que se pero ahi sigue muerto de risa...

Ahora al probar a reponer su firm original me da error al 28%, alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

no? :\

🗨️ 1
Ghedran

hola

en principio cuando actualizas el firmware y apagas el telefono o lo quitas del cable usb (ojo una vez que hayas cargado el firmware al telefono) vuelve a empezar la actualizacion

prueba a hacerlo una vez mas, a ver si te da mejor resultado

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

nada... al 28% error.. todo será encontrar una config pa usarlo con el sinus (del firm arcor)

🗨️ 1
Ghedran

hola

una cosa? tu tienes tu telefono con un firmware de arcor segun comentas, y ahora al ponerle el que tenemos por aqui no te lo carga correctamente verdad ???

pues eso no lo hemos probado....

una cosa puedes decirme de donde descargaste el otro firmware que tienes ?? o si lo puedes subir y lo descargamos y hacemos pruebas con el
ya me diras lago

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

aki esta el firm y la utilidad (calcada de la española)

lo cogi de unos foros alemanes, asi que tampoco he podido indagar mucho xq mi aleman es mas bien escaso xD

si no dominas el idioma, en el telefono: menu, config SPRECHE o algo asi, para ponerlo en ingles

a ver si sirve de ayuda, gracias por el currito que os estais dando, un saludo

🗨️ 1
Ghedran

muuu ben tio

lo descargamos y practicamos con el

luego te cuento, aunque por el nombre es igual que el nuestro

SaLudos

Ghedran

Hola

al parecer la descarga desde el megaupload ya no tira

hemos subido el firmware con la actualizacion a esta direccion

julio:lamaya@80.35.92.97/

Si hay algun problema avisar por este medio

Saludos

🗨️ 1
Ghedran

Hola

Vaya exito con las descargas casi 500 en solo dos dias jejeje

El colega del servidor no ha podido jugar bien estos dias

Todo sea por la causa

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

bueno, no lo habia especificado muy bien, da error al 28% al cargar el firm desde la utilidad, no una vez cargado en el telefono

solo eso, un pekeño apunte xd saludos

🗨️ 1
Ghedran

hola

intentamos cargar el firmware en aleman que posteaste pero no nos deja el telefono no lo reconoce y lo hemos probado con tres o cuatro que tenemos por aqui

Una cosa que hemos notado, todos los telefonos que tenemos vienen con idioma en español por defecto pero creo q a algunos les viene en ingles y/o aleman es cierto esto??

Si pueden confirmarme esto verificar que firmware tiene

Lo pueden ver ejecutando el siguiente comando en la pantalla principal

###520#

La version del software que tenemos es

D910.0.3.63s

Version FFS:

FS_D910.0.2.60s_YAC

Version B/C

BC_910.0.16

Si alguno tiene algo distinto postearlo por favor

BocaDePez
BocaDePez

seguimos con el culebron xd

s/W version:

D910.0.3.91

FFS version:

FS_D910.0.2.73_ACR

B/C version:

BC_D910.0.16

BocaDePez
BocaDePez

puede que haya sido error mio al poneros el firmware... pero solo tenia descargado el vuestro y el aleman... y si, ingles/aleman nada mas, gracias y saludos.

Ghedran

Una cosa a alguno que tenga un TC300 y que no haya podido solucionar con la actualizacion del firmware el problema que tenia (pantalla en blanco, idioma distinto,

Aquel que posteó que tenia el firmware aleman escirbirme a este correo

GaranMerli@gmail.com

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo veo el dispositivo en "administración de dispositivos", pero no consigo que la utilidad del tc300 lo reconozca.

Me instala automáticamente un módem, espero que sea normal.

¿Alguna pista? No consigo avanzar

Gracias,
Xabel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del modem es un cachondeo. Cuando trato de conectar el utility me arranca el software del modem PCI de mi PC. Lo acabo de desintalar a ver si consigo conectarlo de una vez, pero nada, sigue pantalla en blanco y me sigue apareciendo el error en el utility de que no encuentra el terminal...

Lo he probado en mi portátil y allí se me queda colgado... sin mensaje de error...

Xabel

Ghedran

hola

de aqui nos deja coger dos firmware

el de pirelli que esta con una interface mucho mas colorida pero solo en aleman e ingles

y luego el firmware original del tc 300 pero solo en ingles y aleman

pa los que quieran intentar

gracias al que lo puso

Saludos

alonsotaku

Muchas gracias por todo!!!

Yo estaba desesperado esperando respuesta de Ya.com, más que respuesta... otro teléfono :-D

A mí lo que me pasaba es que desde el primer día no ha hecho nada, pantalla en blanco y ale... nada más... soy tan desgraciado que ni me ha dejado tener el quebradero de cabeza de conectarlo a la base, que se ve que esa es otra...

En fin, he descubierto por casualidad esta página y me voy a ir a dormir feliz, me he descargado la actualización que has colgado Ghedran y mañana lo probaré, no pierdo nada.

Sólo quería agradecer tu ayuda, parece ser que trabajas en ya.com, pues más que trabajar para ellos les estás sacando las castañas del fuego, no entiendo porque no pueden poner esta información en la página web, o hacer responsable de estos asuntos a un trabajador tan competente como usted.

Cuando pruebe lo del firmware le comentaré como me ha ido ok?

pues eso, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU AYUDA ALTRUISTA!!!!

Xabel

Hola,

Yo soy de los de "pantalla en blanco todo el rato todo el tiempo". Tengo que actualizar el firmware, pero no consigo que la utility del teléfono me lo reconozca. He probado a cambiar el puerto COM asignado, a pinchar en todos los USB imaginables, a eliminar del PC un módem que creo que me estaba interferiendo...

Una pregunta para lo damnificados por el efecto "white screen" :-D: ¿se os conecta el utility aún teniendo pantalla en blanco? :-?.

Un saludo,
Xabel

🗨️ 7
alonsotaku

Buenas a todos!!!

pues a mí me pasa lo mismo!! como dije en el anterior mensaje iba a probar lo del firmware pero... conecto el teléfono y nada!!! Xabel, te aparece siempre el mensaje "No se ha encontrado un TC-300. Por favor conecte el teléfono con un cable USB a su PC" no?

además, encima soy un tocho, porque no entiendo el paso 1; me ha llegado a salir en el administrador de dispositivos dentro de los USB controllers "Utility TC-300 ... no sé q más" pero... al darle a conectar en el paso 2 me decía lo de "no se ha encontrado..."

cuando dices que tenemos que instalar nosotros mismos los drivers no sé cómo hay que hacerlo, perdonad pero no soy un lumbreras informático aunque aprendo rápido :-D

Xabel, ¿tu sabes cómo tenemos que instalar los drivers?
por cierto esto lo he probado con el móbil sin pantalla en blanco ni nada, es decir, le he dado al botón rojo para encenderlo pero no se ha puesto ni la pantalla en blanco ni nada...

Espero que alguna alma caritativa nos pueda ayudar ;-)

PD: Quiero agradecer a Ya.com que se preocupen tanto por nuestro entretenimiento y hayan puesto en nuestras manos un teléfono TAN interactivo :-P (Si es que hay q poner humor ;))

🗨️ 6
Xabel

Tras cacharrear mucho en mi PC traté de hacer una instalación más limpia en el portátil. Ambos con XP.

Al conectar el teléfono por primera vez me lo reconoció como TC300 y luego creo recordar que me pidió buscar el driver más adecuado y le dije que naranjas de la china, que nada de nada.

Luego instalé el utility y bajo el directorio TC 300 Utility me metió otro que se llama "Driver" y que contiene los mismos ficheros que los que están en el paso 1. Como el comentario al paso 1 es que lo hagas solamente si no te reconoce el teléfono, supuse que me lo podía saltar.

Y ya está... es decir... no hay más. Conecto el teléfono y no consigo nada. El portátil se queda colgado y en el PC me aparece el mensaje de teléfono no encontrado, que haga el favor de enchufarlo, jejejeje.

A MI EL TELEFONO DE MOMENTO ME SIRVE DE LINTERNA, JUAS, JUAS, JUAS.

Xabel

🗨️ 5
alonsotaku

Sí, me parece que a mí también me pasó lo mismo, que la primera vez me lo reconoció, pero no hice nada porque estaba acojonao por lo de la pantalla en blanco...

No recuerdo si lo hice antes o después de instalar el software de utility, pero en todo caso también tenía la carpeta Driver en la carpeta de instalación del utility. Ayer copié la carpeta Driver de los ficheros de "Actualización firmware TC 300" y la pegué en dicha carpeta de instalación, sólo había un fichero que era diferente, un poco más pequeño que el de la actualización. Como no sabía cómo tenía que instalar estos drivers, también extraje el contenido de esta carpeta en el de la instalación del utility....

Pero nanai... nada de nai...

esta semana santa haré más pruebas, cutres, porque no doy para más, pero bueno... si a alguien le interesan haré un memoràndum.

Espero que lo del firmware por hyperterminal desde puerto com lo expliquen detalladamente :-?

Muchas gracias

🗨️ 4
Xabel
🗨️ 3
alonsotaku
🗨️ 2
Ghedran
🗨️ 1
Ghedran

Hola

wenas gracias a los comentarios expuestos anteriormente, pero yo no estoy solo en esto, somos un grupo pekeño de personas que como dije antes lo hacemos principalmente por que nos gusta...

weno volviendo al tema, el problema que tenemos con algunos clientes tambien es ese, el que el pc no reconosca el movil

hemos probado con diferentes utilitys pero todos van igual

un poco de paciencia que tenemos ahora una semana santa muy calmada para hacer pruebas y experimentar con el tc300

estamos viendo si podemos meter el firmware por hyperterminal a traves de puerto com

se escuchan sugerencias y gracias por todo

Saludos

🗨️ 3
Xabel

¡Ah bueno! jijiji, ¡vais a dejar el pobre TC300 todo hecho una pena tanto meterle cosas por todas partes! :-D.

BocaDePez
BocaDePez

ola mi direcc es willydpu@hotmail.com y no me deja registrarme nose porque,tengo 1 tc300 y queria q m enviases porfavor el utility,tengo otras muchas dudas sobre el terminal pero el programa sería lo más urgente.gracias.estaría aún mas agradecido si m puedes dar tu correo para contactar contigo

🗨️ 1
Xabel

Te lo acabo de enviar 8-).

Xabel

LaiNoL

"estamos viendo si podemos meter el firmware por hyperterminal a traves de puerto com"

buena idea, ya que no me deja cargarle al firm original (soy el del firm aleman y el error al 28% xd) a traves de la utilidad que mejor que meterselo por donde le duela xD

un saludo y de nuevo gracias por seguir cacharreando, a ver si se consigue apañar un poco el telefonito de los...

🗨️ 1
Ghedran

hola

has intentado cargarle alguno de estos que estan aki??

tc300.dontexist.com/

PU_D910.0.3.63.img este es de t-com pero solo en aleman o ingles

PU_D910.0.3.98f_PG1.img y este es uno muy guapo en cuanto a menu ygraficos la pantalla inicial dice pirelli con una tia muy guapa

Prueba a meterle uno de estos por si lo carga correctamente

ya me diras algo

Saludos

LaiNoL

pos bueno... lo unico que he podido cargar es otra vez el arcor, el resto al cargarlos desde la utilidad se para al 28% o al 31%...

tu sabes si se podria configurar con el firm arcor para sincronizar con el sinus?

saludos y gracias

🗨️ 1
Ghedran

Hola

Ahora mismos tenemos tres tc300
uno con el firmware tcom en aleman/ingles
el otro con el firmware pirelli en aleman/ingles
y el otro con el firmware tcom en español

el arcor lo hemos intentado cargar varias veces y no se ha podido el telefono no lo acepta nos da un error similar altuyo al 28 y 32 %

Veremos que hacemos

Saludos

LaiNoL

hombre, a mi la verdad es que me da un poco igual usar el firm arcor, mientras se pueda usar con el sinus estaria bien, has conseguido sincronizar con el firm arcos?

bustioriginal

hola Ghedran;
tengo un problema que cada vez que apago el telefomo se me descofigura el wifi no puede hacer fotos, se me desconfigura el sip, se me queda grabado una lista de telefonos en el mobil que he borrado, no baja sms ni politono...

Bueno la pregunta seria si me podrias decir como resetear el mobil tal y como lo icieron el ya.com que ahora no saben. He intentado vovlver a configuracion de fabrica varias veces pero mas de mismo en las fotos en el momento de guadarlas EROR DESCONOCIDO, Tmb he vuelto a pasar el firmwire que me pasaste de tc en español pero nada no se que hacer ya que me iva divimente cuando supe lo del sip.voipchea.com y poder entrer en internet via wifi..
a no creo que sea un virus nno!!!
Nose pero si sabes como resetarlo como lo icieron el ya.com sin saberlo ya que lo he preguntado..

No se Ghedran si sabes que puedo hacer ya diras a por cierto MUCHAS GRACIAS por todos los comentarios y todas tus respuestas.
si sabes de sacarle mas suco al telefono ya sabes yo estoy dispuesto a aprender. MUCHAS GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Ahora envian el telefono de regalo por pasarte a los tres megas sin base, y sin posibilidad de comprarla en ya.com, alguien sabe donde comprar dicha base o otra compatible?

Hay aplicaciones para subir al mobil?

Yo he conectado con mi router wifi, pero eso sirve de poco, no deja llamar evidentemente, ni navegar pues no tiene navegador.

Soy de valencia.

Gracias.

🗨️ 1
mrprepor

Puedes llamar via VOIP y navegar, aunque navegar webs normales con esa pantalla pequeña es algo insufrible. Las wap es otra cosa. También puedes recibir mails.
La configuración no es muy complicada y en esta misma web tienes ejemplos.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Soy laura, de valencia, una damnificada por el pantallazo blanco, ... Siguiendo vuestras instrucciones, descargue el firmware en español, y con la utilidad bajada de ya.com en español, le he podido cargar el firmware. Me volvio el telefono y el menu, pero con la ç en medio. Volviendo el telefono a los valores de fabrica, ya no tengo la ç. Ya esta casi bien. El problema es que no consigo sincronizar con el la base.

Seleccione el perfil t-com, le meti la clave wpa2 de la base (la correcta, donde pone wpa2key). Le doy a conectar, y no conecta. Lo he intentado mil veces, pero nada.

¿Sabeis si tengo que hacer algo mas?

Un saludo a todos y muchisimas gracias por la ayuda. No se que habria echo sin el foro, de momento, ya tengo movil. Ahora me falta recuperar el fijo ...

Graciasssssssssss

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es el código que hay que introducir en la pantalla de utilidades para que se conecte el teléfono al PC?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

0000

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros. Soy Javier y tengo un problema con el TC300. En casa tengo un PC con windows xp y no me lo reconoce a pesar de que tengo la TC300 utility que facilita ya.com. Sin embargo, sí me funciona con windows 2000. ¿¿que puedo hacer?? gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Podeis dar alguna instruccion de como enviar el firmware por hiperterminal???
Yo he subido al telefono el firm de Pirelli y ahora la Utility no me lo reconoce :-?

BocaDePez
BocaDePez

a vosotros os pasa que cuando vais a llamar os pones NO DISPONIBLE? cuando me pasa eso tengo que apagar la base y encenderla de nuevo.. un asco

BocaDePez
BocaDePez

¿Ya no hay ningún link disponible para descargarlo'

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El de Megaupload del primer post funciona muy bien

Morkai

veo que hay gente que necesita comprar la base sinus y no se la ofrece ya.com, bueno :D yo quiero vender la mia, si ahi alguien interesado ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, alguien podría indicar algún LINK para descargar el manual en español de este teléfono?
Desde el area de clientes de Yacom no me da opción a entrar a descargas, y buscando con el Google no encuentro nada.
Gracias y un saludo!

mmo2

Ghedran podrías indicarme si ese nuevo firmware que has subido incluye el codec g729 ?

Es que lo necesito y bueno he buscado algo por el google y sale algo de que hay firmware (de ARCOR o twintel o algo así, estaba en alemán y no controlo nada este idioma) pues que sí está ese códec.

Si el firmware este que no has dejado no incluye este códec.... hay alguien que conozca un firmware que lo incluya?

Muchas Gracias,

Un saludo.

##EDITO para indicar que los enlaces a tc300.dontexist.com/ y el ftp que hay no funcionan. Concretamente, en la página de dontexist me sale una página de Disney!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
Tengo un nuevo Sinus TC300 y nada. Nada funciona. un par de veces habia sonidos para arrancar o apagar pero ahora nada.
No tengo un menu opcion config wifi. Creo que ya ha tocado el firmware y es una mala revision. Quiero flash el telfono pero ninguno de los links en este foro funcionaron.

Algien dame por correo algo mayor de D910.0.3.99d. Ingles mejor para me
craiggordon@hotmail.com

gracias por alguna ayuda

Hay 2 páginas posteriores con más temas