BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Actualización del firmware para el Sagem F@st 1500WG (Wndoo)

Quicker

Hola,

hace una sema que he empezado a utilizar este router y me da varios problemas a la hora de descargar archivos grandes y en la carga completa de las paginas (de vez en cuando se deja un elemento sin cargar)

He leido por ahi en algún hilo que ha habido gente que ha conseguido actualizar el router. Yo lo he intentado pero me da un error "File verification failed" y he probado con tres archivos de firmware distintos. Así que ya no sé que hacer.

Si alguien me pudiera indicar como actualizo el firmware de este router le estaria muy agradecido.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ostopa

Yo tengo el mismo router pero cuando lo separo con conexión wifi más de 5 metros no puedo navegar.
¿Lo tienes tú a más distancia? si es así te importaría mandarme la configuración de tu router o decirme los pasos que debo de seguir para que funciones de forma inhalámbrica de una vez.

Gracias

🗨️ 1
Quicker

Yo ahora mismo no lo tengo funcionando ya que tengo un st580 de antes y, debido a los continuos problemas que me daba, he vuelto a cambiar al speedtouch.

De todas formas el tiempo que estuve con él si que llegaba a los 12 metros tranquilamente, y con alguna pared de por medio. La configuración inhalámbrica no la cambie, lo deje como venia.

Lo que puede influir en la distancia es la altura a la que este el router. Si esta encima de la torre, en el suelo, la cobertura sera menor a que si esta encima de la mesa o mucho menor a que si esta encima de una estanteria.

Yo lo tenia en una estanteria.

un saludo.

PD: si llegado el caso te sigue sin funcionar, dimelo y un dia miro el SAGEM para ver como esta configurado por si las moscas, pero ya te digo que todo ese tema esta como venia por defecto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Quicker, primero darte las gracias por tu colaboración y después decirte que he puesto el router a unos dos metros de altura y el adaptador usb con un alargador a un metro y medio y sigo sin navegar a nueve metros de distancia. Es algo un tanto extraño porque la conexión si se realiza y la intensiadad de señal es muy buena o incluso excelente pero el problema es las propiedades de la conexión veo que no recibe paquetes. La verdad estoy un poco desesperado con este tema.

Por cierto, dices que tu conexión es de 12 metros pero en cual ¿en el Sagem 1500 o en el st580?.

Un saludo.

ecotango

Yo tengo el Router sagen 1500 wifi puesto en un cuarto con un ordenador, y el otro ordenador le tengo a unos 10 metros de este y una planta por debajo, con su correspondiente suelo de por medio y navego perfectamente.

Tambien e probado con la PSP desde la calle a unos 20 metros y aunque la señal no es muy fuerte, 30%, navego sin ningun tipo de problemas.

Saludos.

🗨️ 2
ostopa

No entiendo como yo estando a sólo 9 metros se establece la conexión pero no puedo navegar. Te importaría, si no es mucha molestia, hacer un print de tu configuración del router y enviármela para comprobar opción por opción. Mi correo es ostopa1@yahoo.es

Muchas Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual... depues de pelearme subiendo los canales, probé a traerme el router a menos de un metro y se conecta perfectamente. No me han dado explicacion en wanadoo... no se si será el firm... alguien sabe algo?

Cuando lo alejo a la habitacion de al lado, no le asigna IP aunque la calidad sea MUY buena... por encima del 80%

pacocas

Al parecer, la versión que tenemos en nuestro 1500 es una personalizada por wanadoo, la 2.2.14a, mientras que la versión libre es la 2.0.14. La última versión que se puede descargar de la página de Sagem es la 2.0.18, pero para instalarla hay que hacerlo mediante un procedimiento especial llamado Recovery Tool que se describe en el foro http://www.adslzone.net/posts47424-0.html
Yo no lo he probado, pero dicen que resuelve algunos problemas con este router.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola mira yo soy tecnico de telfonoica y estoy de oir problemas de wifis hasta los cojones... una pekeña solucion que peudes hacer es meterte en un router y cambiar el canal de radio de la red inalambrica por el que va el router depende de un adaptador o otro funcionan mejor unos o otros en los zyxel de telefonica los mejores canales son el 7 el 9 y el 11 en cambio el 12 y 13 para portatiles van fatal.... prueba haber si con esto se soluciona el problema... un saludo