BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Actualización de firmware router Cisco EPC3825. ¿Cambios?

pil4f

Me he enterado que mi router Cisco EPC3825 ha tenido una actualización de firmware (epc3825-v302r125555-121205c -> epc3825-v302r125573-131025c-l2gre):

Current Software Revision:epc3825-v302r125573-131025c-l2gre
Firmware Name:epc3825-v302r125573-131025c-l2gre.bin
Firmware Build Time:Nov 12 09:34:09 2013

¿Alguien sabe las mejoras o cambios que tiene este nuevo firmware?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

y como lo sabes? tenias apuntada la anterior version?

yo tambien tengo ese mismo router. no se que versión de firmware tendre.

🗨️ 3
pil4f

Hola,

Monitoreo la página del router mediante urlwatch. Para ver qué versión de firmware tienes, apunta el navegador web a la IP del router (192.168.100.1).

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no sabia que existia nada asi. es un programa para linux no? porque no veo .exe para windows. le metes la IP del router y te avisa si hay algun cambio?

ya sabia que para mirar el firmware del router tengo que entrar a su IP, decia que no se porque ahora no puedo entrar y tampoco recuerdo cual tengo. eskerrik asko de todas formas.

🗨️ 1
pil4f

Sí, es para Linux. Te avisa si en una página web ha cambiado el texto y muestra los cambios. Seguro que hay algún programa parecido para Windows (si no recuerdo mal, existía una extensión para Firefox que hacía la misma función). Saludos.

Bilbokoa

Tengo el mismo módem, el Cisco EPC3825, pero de momento sigue con el mismo firmware de siempre:

Current Software Revision:epc3825-v302r125555-121205c
Firmware Name:epc3825-v302r125555-121205c.bin
Firmware Build Time:Dec 5 17:59:02 2012

Un saludo.

P.D. El Cisco me lo pusieron en noviembre, como sustituto de un Thomson.

Bilbokoa

¿Y se os ha actualizado él sólo, sin hacerle nada? Me refiero a si lo habéis apagado o hecho un reset y entonces os ha saltado la actualización de firmware o sin más un día habéis entrado a la página de configuración y haéis visto que está actualizado.

En mi caso, mi Cisco EPC3825 no se ha actualizado.

Un saludo.

P.D. Yo lo tengo en modo básico, no en modo router. Uso un router netro, tambiñen Cisco, apra tales menesteres, que va muy bien.

🗨️ 4
Gorkis

Yo lo apague y encendí y tardo bastante mas de lo normal me metí y vi que se había actualizado.

🗨️ 3
Goiti

A mi me paso igual que a Gorkis ya que lo apago a las noches.

🗨️ 2
Bilbokoa

Gracias por vuestras respuestas. Probaré a encender y apagar un día de estos, a ver si se actualiza también. Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Los cambios no sólo las cosas que pueden verse a simple vista. A buen seguro habrá mejoras y correcciones no visibles pero igualmente importantes. De lo que se trata es que con cada nueva actualización se consiga que el modem funcione mejor, aunque el Cisco, la verdad, es que va como un tiro. En todo caso, las actualizaciones de firmware siempre son bienvenidas.

🗨️ 1
pil4f

Seguramente habrá mejoras no visibles. De hecho la última parte del nombre del nuevo firmware (l2gre, que no llevaba el anterior firmware) podría referirse a la tecnología "Layer 2 over Generic Routing Encapsulation" (o no). Lo que no estaría mal sería que fuera la propia Euskaltel quien informara, de algún modo, de las mejoras o cambios introducidos . Ya sé que a la mayoría de los propietarios del router le importe poco o nada cuales han sido los cambios (lo comprendo), pero algunos usuarios se lo agradeceríamos (aunque creo que es pedir mucho ;) ). Saludos.

HANNIBALSMITH

Hay un cambio a peor en cuanto a la pass del wifi a mi modo de ver ya que no se pueden poner los siguiente simbolos & <> /\ " '

DeTeX

Otro cambio es que cuando lo reinicias desde la pagina aparece una cuenta atrás para que se refresque la pagina.

Por cierto, desde el cambio de firm no me enciende el wifi desde la pagina, ni desde el menú de setup ni desde el apartado del wifi, totalmente muerto. Cuando lo activo y guardo, la pagina carga como si estuviese encendido, pero la luz del router no se enciende y ni buscándolo esta, ¿a alguien más le pasa?

Me auto respondo, he reiniciado el router de fabrica y ya funciona todo bien.