BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Actualización de Firmware ORIGINAL ZyXEL P-870HW 51a v2

asmartin

Este post está orientado a los que tengáis un router ZyXEL Prestige P-870HW 51a v2 con firmware beta de Telefónica/Movistar (b25, b27 , alguna otra beta b??) y queráis cambiarlo al firmware ORIGINAL de ZyXEL (C0).

Ventajas:

  1. Mayor seguridad, pues no hay puertos abiertos como en la versión de Telefónica.
  2. No hay usuario administrador secreto (user/user), y el usuario administrador es admin/1234, el que usa ZyXEL en sus equipos ORIGINALES
  3. Funcionalidad WDS, que permite aumentar la cobertura enlazando con otros routers
  4. Mejora de los controladores, en especial de la WiFi
  5. Y muchos más que no he llegado a comprobar (aumento de entradas NAT, ...), pero que el fabricante incorpora a sus equipos comerciales

Se instala la versión comercial 1.01(AWZ.4)C0 con las mejoras que podéis ver en este documento: 101AWZ4C0.pdf (fijáos que en la página 39 de este documento, hace referencia a la versión 1.00(AWZ.0)b3 y dice "Create this project from Telefonica firmware 1.00(BKA.9)b5", pues las versiones de telefónica son las más primitivas y menos completas).

Si queréis más información os podéis dirigir a la página WEB siguiente: ZyXEL Repair Service indicando que váis desde BandaAncha para que tengáis un trato mejor.

Un vídeo para los más incrédulos:

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

Muchas gracias por compartirlo. Te borro el otro post que está duplicado.

🗨️ 7
asmartin

Gracias. Me precipité al ponerlo en profesionales ... ¿lo podías borrar del todo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo: Borrado no te has precipitado, eres de la empresa que se dedica a liberarlos, no veo mal que te publicites, pero no dices claramente que eres de la empresa y deberías, en mi opinión.

asmartin

Josh, hay varios BocaDePez que están reventando el foro, con insultos y abuso de mensajes.

Por favor, pon orden, esto se está convirtiendo en un foro basura como ADSLZone o ADSLAyuda.

asmartin

@Josh: Es hilo está muy "guarreado" por los freakis de ADSLZone y de la Comunidad Movistar, en especial del primero. Quisiera saber si cuento con tu aprobación para abrir un hilo nuevo con el mismo tema, y si fuese posible borrar este hilo pues no hay intercambio de opiniones sino ataques en toda regla. Hay más de una persona interesada poorque me lo han referido. Gracias

🗨️ 3
Ari

Puedes abrir un nuevo tema si así lo deseas. Pero no podemos borrar este tema: además de esas opiniones y las tuyas tenemos las de otros usuarios que nada han hecho para que se les borren sus mensajes. No acostumbramos a hacer eso, en cualquier caso, a no ser algo extremadamente grave. Creo que lo entiendes :)

Saludos

🗨️ 2
asmartin

Gracias Ari, llevas razón, todas las opiniones son válidas, guste a quien guste o deje de gustar.

Sólo quería volver a abrir el hilo, pero más limpio, pero no sin vuestro visto bueno previo.

Por cierto, volví a escribir a un tal César de la Serna, de Comtrend, pero sigo esperando su respuesta. No quieren soltar el firm GPL del VR-3025 ni del CT-5365. Le insistiré, a ver si puedo compilarlo versión "BandaAnacha" en exclusividad para BA, como ya os adelanté. :)

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

no puedes pedir a la comunidad de movistar que te carguen ellos dicho firm? lo digo por que si durante el proceso sucede algun error o cualquier cosa para que responsabilizen ellos.

pd: si actualizo con dicho firm me mejorarà algo la cobertura wifi?

gracias ;)

🗨️ 1
asmartin

Hola.

Bien te comento, no es tan sencillo.

La comunidad movistar, a través del portal alejandra, te carga su firmware beta o de desarrollo ( 1.00(BKA.0)b25 ó b27 ) que al ser una bersión b (b25 o b27) es de desallorllo, no es una versión definitiva. No te pueden cargar nada más. Te cargan su propio firmware de Movistar.

La versión ORIGINAL de ZyXEL es una versión C (1.01(AWZ.4)C0), o sea una versión final bien depurada. Los detalles de esta actualización los puedes ver en este documento: (link roto) Fíjate que es una versión 1.01 no una 1.00, y además es C0 no bXX. Y según el documento, el firmware de Movistar es el más primitivo de todos, en la lista de actualizaciones, o sea este ORIGINAL es uno muchísimo más depurado.

Este firmware ORIGINAL trae más funcionalidades como WDS (interconexión de routers para aumentar la cobertura WiFi), pero también mejoras al aumentar el tamaño de la tabla NAT (más conexiones simultáneas, muy útil con BitTorren o eMule), y por supuesto mejores drivers. Además, la seguridad es mejor, no tiene los problemas de la versión de Telefónico/Movistar (puertos abiertos, user/user como administrador "secreto", etc...).

Por tanto, con drivers mejorados es de esperar que mejore la funcionalidad WiFi.

Y te digo, es la versión comercial del fabricante ZyXEL, ORIGINAL y FINAL, mucho mejor que la de Movistar. La única diferencia con un router ZyXEL Presitge P-870HW 51a v2 original, después de poner el firmware riginal yXEL, es el logo que trae en la tapa, que en vez de ser ZyXEL es Movistar (eso no se puede cambiar :) )

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Este router actualmente no es gestionable en remoto, por lo que no se podrá hacer, de todas formas el router es alquiler gratuito y si peta, te mandarán otro.

🗨️ 1
asmartin

Si, te lo cambian solicitándolo a través de esta web: (link roto)

Para salir de dudas, dirígete a ese portal y contacta por correo.

BocaDePez
BocaDePez

pregunto lo de la comunidad movistar ya que al segundo dia de instalarme el Vdsl (30 mb) vi que en la pagina de zyxel tenian un firm mas actualizado ( el que trae de serie es del 2009 creo y vi uno del 2010) y lo puse y el router quedo inutilizado, entonces llamé al tecnico que me instaló la conexion y se enrrolló y el mismo dia aprovechando que tenia que venir a mi calle a instalar unas cajas de pares en el parking de al lado me trajo un router nuevo; entonces les explique que habia sido intentando actualizar el firmware y me dijo que mejor lo intentarlo ya que la memoria o no se que del router este era muy pequeña y que a lo mejor intentando actulizarlo te lo cargas.

Mi pregunta es: como se puede pedir que te actualizen el firm? o hay alguna manera fiable de poder hacerlo tu sin correr riesgo?

gracias :)

🗨️ 1
asmartin

Pues el técnico no fue muy honesto contigo. El router es el mismo que el original de ZyXEL a nivel de hardware (eso de menos menoria es una excusa).

El cambio es muy complejo, no sólo poner el nuevo firmware. Por eso es mejor que te dirijas a través de la web. Fíjate que tiene una imagen precisamente de un P-870HW cambiado, con el nuevo firmware.

Allí pueden repararte el router mal flasheado, con el firmware de Movistar o el original de ZyXEL más reciente.

A mí me pasó lo mismo, le puse el firm de ZyXEL y se me quedó parpadeando la luz de encendido indefinidamente "hasta el infinito y más aún...". En esa web me lo arreglaron y me pusieron el original de ZyXEL.

Te aconsejo que lo pruebes. Solicita instrucciones por email a través del contacto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y no se puede actualizar mediante la opcion que lleva el mismo router accediendo a el mediante navegador web? la de actualizar firmware?

un saludo :P

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias :) !!!!

Me ha venido genial. Y son rápidos, ya tengo mi router como uno original de zyxel, y va como la seda, más rápido en la navegación y lo puedo conectar con otro router neutro linksys de casa por wds.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo puedes hacer con el firmware de fábrica, que interés en ponerle otro firmware pagando ¿qué funcionalidad nueva aporta?. A mi por lo menos me va de lujo de momento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Que va!, no se puede poner el firmware de telefónica porque no hay donde descargarlo, y no trae las funcionalidades del original de zyxel como WDS, y mucho más rápido, eso sí, cargando las páginas, y hay más menús de configuración para firewall y nat. Es muy útil, te lo digo por experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

Y como puedo pasar del firmware de telefonica b25, al de zyxel 1.01(AWZ.4)C0 sin que se me bloquee??, lo digo porque lo he intentado dese 192.168.1.1, y el router se ha jorobado, no se me actualizo y se quedo parpadeando indefinidamente el encendido, movistar ya me lo cambio por otro, pero me gustaria saber como lo paso al firware de zyxel ¿como lo hago correctamente sin que se me vuelva a romper?

🗨️ 5
asmartin

Es muy complejo porque hay que cambiar el mapa de memoria y la bootbase del router con un cable especial. Por eso es mejor que lo hagas a través de la web que hay arriba.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sin decir que asmartin cobraría una pequeña comisión por ello y de ahí que prefiera no explicarte como.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora lo entiendo todo

🗨️ 2
asmartin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Está GENIAL!!!.

Yo he hecho el cambio que ha sido rápido (menos de 1 semana) y va mucho mejor navegando, y puedo ver las estadísticas que antes no podía de la línea VDSL.

Recomendado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se pueden ver a través de telnet (pc) o terminal (mac) usando comandos.

djcool

En breve publicare el metodo de cambio de firmware ya que por lo que veo aqui solo esta el tal asmartin para lucrarse.

🗨️ 10
superllo

Muchas gracias, si puedes crea una entrada en la Wiki para poder dirigirnos a ella.

BocaDePez
BocaDePez

a la espera me hallo. Gracias!

Thabris

Si lo haces te pongo en un santuario ;)

El metodo es parecido al cambio de firmware del 660hw?

BocaDePez
BocaDePez

¿Breve?, ¿cuanto tiempo es breve?, ¿1 semana?, ¿1 mes?, ¿1 año?.<br><br>Creo que no deberías prometer lo que no puedes conseguir.<br><br>Por ahora solo sabemos, a ciencia cierta, que lo ha logrado este asmartin.

🗨️ 2
Thabris

Y no sera que tu eres asmartin? :D

De todos modos, la unica manera de comprobarlo es pagando, ya que no ha puesto el metodo ;)

🗨️ 1
asmartin

"Yo soy el que soy" dijo Jehová .... Por favor, no entremos en paranoias que no nos llevan a ningún sitio. :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Como va ese metodo?. Hace ya casi 10 días que lo anunciaste!!!

Animo y gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Ya van 2 semanas esperando :) , ¿alguna novedad?, ¿tan difícil es?

🗨️ 2
asmartin

Si que lo es ;)

Ahora acabo de compilar el firmware de un VR-3022u que he recibido de UK, que tenía el firmware de una empresa professional que se llama VTESSE, y me va como la seda, aunque me ha costado toda la tarde arreglar los scripts de linux que trae el tar. Los scripts estaban mal y usan dos toolschains de dos gcc distintas. Y además, no creaba la imagen por permisos de usuario fakeroot.

Lo he compilado y lo he cargado, y va como la seda. Si alguien quiere la imagen que me lo diga :D .

Imagen original en http://img513.imageshack.us/img513/2303/vr3022u.png

Con este router mejor el sincronismo en unos 3Mbps.

Saludos

🗨️ 1
asmartin

Bueno, acabo de modificar la imagen porque creo que soporta Dual band, a ver que pasa .... :S

esica69

grachie muy util

asmartin

Ya hay routers de estos por eBay ;)

BocaDePez
BocaDePez

para cuando ese ansioso manual de cambio de firmware...? o solo es spam.

BocaDePez
BocaDePez

yo he comprado uno de esos routers por ebay y va perfecto, lo noto sobretodo a la hora del UPNP que antes cuando lo dejaba unas horas encendido se me bloqueaba y no iba bien el UPNP con este llevo ya 1 dia y medio 0 problemas, la ps3 me lo detecta el emule el torrent, muchas mas funcionalidades. Nose no soy un experto pero he notado una mejoria grande en navegacion y prestaciones. Un saludo

PD: No gano nada por esto, solo es mi opinion.

🗨️ 1
asmartin

Veo que te va todo bien. Me alegro.

En ADSLZone siguen insistiendo en que "no es posible". E insisten una y otra vez. No están tan al día como en BandaAncha.

BocaDePez
BocaDePez

hola me interesaria un firmware para un comtrend 3025u de jazztel para ponerlo libre si alguien fuese tan amable y lo tubiese que me diga algo un saludo...

🗨️ 1
asmartin

Hola.

Tenía en proyecto compilar uno, pero no tengo las funtes GPL completas.

Si alguien dispone de ellas, me comprometo a compilarlas :)

BocaDePez
BocaDePez

y que router usas yo tengo dos zyxel 870 un comtrend 3025 y un huawey pero no terminan de ir finos a ver si alguien me pasa un firmware para alguno de ellos gracias...

🗨️ 2
asmartin

Define fino, por favor ... ¿cortes?, ¿seguridad?,.. ¿?¿

asmartin

Bueno, si quieres un router "fino" lo mejor es que le cambies el firm al zyxel 870 y le pongas el original de ZyXEL.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Visto el seguimiento de este hilo debido a los problemas con el router 870, yo os recomiendo que no os gasteis el dinero en meterle el firmware original de Zyxel.

Por supuesto, con el cambio de firmware se consiguen más opciones, pero nada comparado con lo siguiente: 40€ en un router neutro TP-Link con WifiN (y bastante más potencia), meterle DD-WRT o OpenWRT y tener un verdadero router con mil y una opciones (desde NAS con un disco duro conectado al puerto USB, WDS, Torrent en el propio router, firewall en condiciones, servidor VPN...).

Yo que le metía muuuucha caña al router 870 y se caía a las pocas horas, fue dejarlo en modo bridge y conectar el tp-link y no se ha vuelto a caer.

Por otra parte, así si peta el router de movistar, seguro que no tendré problemas con ellos por cambiar el firmware de un router que te dan en ALQUILER (que nadie se olvide de este detalle...)

Un saludo

🗨️ 32
asmartin

Dejame ver ... ummm ... ¡¡ tu eres RESIDENT !! de ADSLZone que intentas fastidiarme persiguiendome por los foros y censurando todo lo que digo XDDDDD.

Tu manía persecutoria y animadversión no es sana, créeme. ¡¡¡ VIVE Y DEJA VIVIR !!!

asmartin

Respecto al router, el ZyXEL Prestige 870HW 51a v2 original de ZyXEL vale entre 135 EUR (114 EUR más 18% de IVA) en amazon.es/P-870HW-51A-Multi-NAT-128-bit-…awazing0f-21 hasta 234 EUR (198 EUR más 18% de IVA) en la hispatienda de ADSLZone de RESIDENT (no me extraña que se cabree tanto). El de Movistar, no se vende por ebay ni por 1 EUR, nadie lo compra porque lo regala Movistar. Al hacer la actualización, el de Movistar se convierte en uno idéntico al de ZyXEL, salvo por el logo de la cubierta. ¿Merece la pena?, yo diría que de sobra, por 25 EUR que cuesta cambiarlo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Va a ser que no soy quien dices.

Simplemente no tengo cuenta aquí (o no recuerdo el password), pero vamos, que si te hace falta recupero la contraseña y posteo para que veas que jamás he escrito en este post.

Siento que te cabrees, pero solo doy mi opinión, que es igual de válida que la tuya, y para mi, no merece la pena invertir pasta en el router de telefónica, cuando hay mejores opciones, sin más.

Un saludo, sin acritud ;)

🗨️ 14
asmartin

Ya.

Lo bueno que tiene BandaAncha es que aquí no borran ni vetan los mensajes por intereses particulares de los moderadores o por no coincidir con lo que piensa el moderador.

Aquí la gente y el pensamiento es plural. Y respetan a los demás. No com en ADSLZone. Allí te borran cualquier comentario que haga referencia a BandaAncha.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
asmartin
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
asmartin
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 3
asmartin
🗨️ 1
asmartin
🗨️ 1
asmartin

Por cierto, tu solución, además de más cara, no soluciona los problemas de cortes y desconexiones y de seguridad que tiene el firmware de Movistar. Entre otros problemas. Eso si puedes ponerlo en modo bridge y que funcione :) .

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Uno que intenta lucrarse en tiempos de crisis. Yo tengo este router y con la versión b.27 de Telefónica y configurado adecuadamente nunca he tenido problemas. No sé porque lo recomiendas tanto... esto parece spam de un listillo para hacerse de oro usando el foro de Bandaancha.

🗨️ 5
asmartin

¡¡ Que bueno !! un bocadepez detrás de un proxy anónimo, seguro que es es RESIDENT de ADSLZone.

Eso es dar la cara, y lo demás tonterías JAJAJAJAJAJAJA

asmartin

Otra vez el mismo detrás del proxyanonimo.es ... hay que jo_erse !!!! ,¿es o no es un simple intento de fastidiar el hilo?

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
asmartin
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola asmartin,

Bajo mi punto de vista si soluciona los problemas de seguridad, dado que está en modo bridge, y mi experiencia es que se acaban los cortes.

De todas formas, yo he dado mi opinión, y es que me parece mejor invertir 40€ en un router neutro de verdad con soporte dd-wrt/openwrt que invertir 20 o 30 euros en actualizar un zyxel patatero de movistar. No critico tu trabajo, solo doy mi opinión. ¿Se supone que no puedo darla porque no es la misma que la tuya?

Un saludo

🗨️ 7
asmartin

¡¡ Faltaría más !!. Toda opinión es respetable. No coincido simplemente. Es bueno y sano discutir libre y respetuosamente.

Y es que precisamente el tema de los cortes se soluciona con el DSL firmware, o sea el driver DSL que es más actual en el firmware original de ZyXEL, con un controlador más acutalizado (fíjate en la versión, A2pv6bC012d.d21k5).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
asmartin
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
asmartin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
asmartin

El altruismo es una cualidad loable en el ser humano, en especial en lo que se refiere a ayuda humanitaria o por preservar el entorno natural, en derechos fundamentales.

Lo que no podemos hacer es atacar al que no sirve a nuestros intereses particulares, a nuestro bolsillo, como a nosotros nos gustaría. Vejar, insultar, ofender y poner en duda tanto la honradez como la dignidad y la reputación de una persona porque no accede a nuestros deseos es cruel e indigno, un acto de despotismo y soberbia, nada más.

El día que Movistar me de servicio Fibra (1Gbps simétrico) GRATIS o Nescafé me regale un sueldo de 2000 EUR para toda la vida, porque yo lo valgo, puede que me vuelva altruista. Seamos realistas, es más útil y práctico que ser altruista (excepto para el que sólo busca beneficiarse del altruismo de los demás, claro).

Con esto considero cerrado el tema del altruismo. Y no voy a entrar en más debate con quienes no se registren e identifiquen en el foro (los BocaDePez) y usen ese estado de anonimato para ofender o desacreditar.

Este es un foro serio y de gente profesional, no solo aficionados. Lo que nunca hay que perder es el RESPETO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí y lo tuyo es un monopolio con precio abusivo. Te puedes comprar un router neutro WIFI N por 31 €, el TP-Link TL-WA801ND Punto de Acceso WiFi N 300Mbps. Con sus dos años de garantía etc. ¿A qué nos sabíais que se liberias el router habéis perdido la garantía? Como se os estropee llevadlo a Movsitar que os lo arreglan fijo, perdón a asmartin SAT que os lo arregla gratis.

🗨️ 1
asmartin

¿Sigues detrás del proxy anónimo para que no identifiquen quien eres?.

@Superllo: ¿esto es correcto?. Mira la IP, de proxyanonimo.es 178.32.70.- XDDD endeluego .....

asmartin

Bueno, acabo de subir un vídeo que podéis ver en el enunciado de este tema. Es una demostración de un router normal, para los que tengan duda de si es real o una estafa, como algunos sugieren.

Espero que lo disfrutéis. Y ésto tranquilice a los administradores moderadores, por las sugerencias de responsabilidad de algún BocaDePez provocador.

No hay estafa, pero sí truco ;)

BocaDePez
BocaDePez

SPAM en toda regla.

cjjm

Hola :)

Llevo años siendo Lurker de este magnífico sitio, y bocadepez ocasional, pero la ocasión merece que me registre para evitar "difuminaciones" oceánicas :)

Aprovecho para manifestar mi agradecimiento a todos los foreros de este portal que tanto ayudan y que entienden el significado de lo que es una Comunidad. ;)

Dicho lo cual, y sin ánimo de posicionarme en ningún escalón que no me corresponde, quisiera puntualizar a un detalle que se ha comentado de puntillas por la mitad del hilo pero que es muy importante, ya que estos routers son en alquiler y las firmwares que proporcionan son en base a criterios de homologación y adecuación a los servicios prestados. Personalmente comparto la opinión de que en caso de precisarse otras prestaciones desde el cliente, la opción de configurarlo en modo bridge y delegar a otro dispositivo más específico es sin duda la más fiable y elegante. ;)

ANEXO

MOVISTAR CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DEL MÓDEM/ROUTER PARA SERVICIOS DE BANDA ANCHA

movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…da-ancha.pdf

5.2. EL SERVICIO de Asistencia Técnica al CLIENTE

Los costes derivados de la reparación de averías, serán sufragados por MOVISTAR, siempre que las mismas no sean imputables al CLIENTE por negligencia de uso o de conservación o por actuaciones dolosas o culposas sobre sus equipos.

7.2 Obligaciones del Cliente respecto al Módem/Router alquilado.

a) Desde el momento de la entrega del Módem/Router, la responsabilidad del buen uso y correcta manipulación del equipo alquilado, propiedad de MOVISTAR.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Creo que esta es la respuesta más importante que se ha dado hasta el momento.

Esto es claro: El equipo no es tuyo. Si lo tocas, Movistar está en su derecho a recuperarlo y cobrarte por ello. ¿Suele ocurrir? No. ¿Puede ocurrir? Por supuesto.

asmartin

Hola Carlosjejim.

Veo que te acabas de registrar en el foro, supongo que para expresar tu punto de vista, tan correcto como el de cualquiera, y bienvenido seas. Ya nos conocemos del foro de Movistar, donde me has retado en varias ocasiones.

Es lógico que a Movistar no le guste que toquemos sus routers porque estamps dejando en evidencia el trabajo de Movistar: entregan routers de serie, llenos de bugs por depurar, para ahorrar costes. Y con un simple cambio de firmware se convierten en routers comerciales de altas prestaciones, con todos los bugs y problemas corregidos por el mismo ZyXEL, el fabricante, en su firmware.

Respecto a la responsabilidad, esas claúsulas están muy bien, adornan mucho, pero, ¿cuando ha ido Movistar/Telefónica a retirar un router al acabar el contrato o servicio?. El único problema sería una manipulación INADECUADA del router, ¿has visto en este u otro foro alguna queja al respecto?. Supongo que a partir de este momento saldrán FALSAS quejas, al igual que los comentarios tras proxyanonimo.es que hemos visto por aquí.

Por otro lado, Movistar debería estarme agradecida por no publicar el procedimiento, pues habría muchísima más gente haciendo estos cambios por su cuenta, como ocurrión con el 6600HW.

Animo y no te duelas, que como miembro técnico de Movistar que eres seguro que puedes hacer las cosas muuucho mejor que hasta ahora.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Carlosjejim se refiere a que si liberas el router has perdido la garantía. Por ejemplo como se os estropee el WIFI no os lo van arreglar. Si os parece poco pues que os lo liberen pero ya sabéis a lo que os exponéis. Yo tengo mi 870 con el b.27 y me va bastante bien.

🗨️ 1
asmartin

Si, y de nuevo eres un usuario destrás de Proxyanonimo.es (178.32.70.-) :) ¿no quieres que te reconozcan o identifiquen?, así es mas fácil mentir o difamar.

Cuando se estropee lo cambian igual.

asmartin

Bueno, parece que en Movistar tampoco gusta que haga yo estos cambios al router y me han bloqueado el usuario. Por algo será :) .

Imagen original en http://img221.imageshack.us/img221/2862/carlosjejimyef.png

Gracias Carlos (Empleado de Movistar), tu empeño es mi aliento.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podias estarte quietecito...:P

🗨️ 2
asmartin

Si, claro, calladito como quieren en Movistar. O solándolo todo como quieren los freakis de ADSLZone.

Hoy he reparado un router que venía ¡¡ CON LA ANTENA DESCONECTADA !!

¡¡ I N C R E I B L E !!

🗨️ 1
Resident
asmartin

No voy a responder a quien, haciendo uso abusivo de su autoridad, coarta la libertad de expresión cuando ésta se dirige en una dirección que no es la misma del interesado, con despotismo y prepotencia, censurando y modificando cualquier mensaje que no es de su agrado y alabanza.

La ventaja de BandaAncha es que aquí no se impide a nadie expresarse ni hablar, siempre con respeto y dignidad. Esa es la razón que hace grande a BA.

🗨️ 1
Resident

Sí ya para ti coartar la libertar de expresión es cuando editamos un link tuyo impidiéndote hacer negocio. Vamos que haces spam. Otra cosa aunque posiblemente tu proceso sea valido no engañes a la gente con el tema de la garantía, si lo liberas la pierdes.

Ari

Lamentablemente, y llegados a este punto, no hay más opción que cerrar este tema.

El tema de la posibilidad de SPAM según la normas de esta página ya quedó claro en su momento en los mensajes que intercambiaste con Donovan estos días : debes de pedir permiso al propietario y administrador de BA para publicitar cualquier página o producto en la que haya un interés comercial o lucro por tu parte y que hasta ese momento lo normal es que no se haga publicidad alguna, incluyendo enlaces.

Algo que las normas, además de la misma cortesía y netiqueta en los foros, dicen que es perfectamente lógico y normal que hagas. De otro forma, sin ninguna duda deberemos de tratar esto como SPAM, como se ha hecho en otros casos. Lo contrario sería agravio comparativo. Creo que eso quedó claro para ti en su momento y que no hay más que añadir con respeto a ese tema.

Pero el problema en este momento es que has traído aquí asuntos pendientes en otras páginas, con los que nosotros no tenemos nada que ver. Asuntos personales que (invoco de nuevo a la cortesía en los foros, algo bastante en desuso pero que no deberíamos olvidar nunca) que en ningún caso deberías de haber traído hasta aquí.

Lo correcto es tratar este tipo de temas en su lugar y en la forma adecuada. Tengo la seguridad de que tanto RESIDENT como el usuario de la comunidad Movistar al que respondes más arriba tienen correos privados en los que puedes discutir con ellos las diferencias que puedas haber tenido con ellos y sus comunidades respectivas. Hacerlo de esta forma nos está causando a todos, involuntarios (y algunos bastante avergonzados) espectadores una incomodidad innecesaria.

Tal y como te dije arriba, si deseas abrir un nuevo tema, para hablar del firm (obviando enlaces, tal y como comento más arriba), no hay nada que te lo impida. Pero por favor, no mezcles asuntos personales, ni a otras páginas, cuyas políticas con respecto al SPAM o a cualquier otro tema de moderación son perfectamente respetables y en las que nosotros no podemos ni debemos entrar, y en ningún caso lo vamos a hacer, con todo esto.

No es adecuado ni correcto, aunque pueda entender tu enfado. Pero una cosa no quita a la otra :)

Saludos y cierro