Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.785 lecturas y 97 respuestas
  • Cerrado

[Editado Ari 8/04/12 16:55]

Actualización de Firmware ORIGINAL ZyXEL P-870HW 51a v2

Hola a todos.

Este post está orientado a los que tengáis un router ZyXEL Prestige P-870HW 51a v2 con firmware beta de Telefónica/Movistar (b25, b27 , alguna otra beta b??) y queráis cambiarlo al firmware ORIGINAL de ZyXEL (C0).

Ventajas:

1. Mayor seguridad, pues no hay puertos abiertos como en la versión de Telefónica.
    2. No hay usuario administrador secreto (user/user), y el usuario administrador es admin/1234, el que usa ZyXEL en sus equipos ORIGINALES
    3. Funcionalidad WDS, que permite aumentar la cobertura enlazando con otros routers
    4. Mejora de los controladores, en especial de la WiFi
    5. Y muchos más que no he llegado a comprobar (aumento de entradas NAT, ...), pero que el fabricante incorpora a sus equipos comerciales

Se instala la versión comercial 1.01(AWZ.4)C0 con las mejoras que podéis ver en este documento: 101AWZ4C0.pdf (fijáos que en la página 39 de este documento, hace referencia a la versión 1.00(AWZ.0)b3 y dice "Create this project from Telefonica firmware 1.00(BKA.9)b5", pues las versiones de telefónica son las más primitivas y menos completas).

Si queréis más información os podéis dirigir a la página WEB siguiente: ZyXEL Repair Service indicando que váis desde BandaAncha para que tengáis un trato mejor.

Un vídeo para los más incrédulos:

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

6

Lamentablemente, y llegados a este punto, no hay más opción…

Lamentablemente, y llegados a este punto, no hay más opción que cerrar este tema.

El tema de la posibilidad de SPAM según la normas de esta página ya quedó claro en su momento en los mensajes que intercambiaste con Donovan estos días : debes de pedir permiso al propietario y administrador de BA para publicitar cualquier página o producto en la que haya un interés comercial o lucro por tu parte y que hasta ese momento lo normal es que no se haga publicidad alguna, incluyendo enlaces.

Algo que las normas, además de la misma cortesía y netiqueta en los foros, dicen que es perfectamente lógico y normal que hagas. De otro forma, sin ninguna duda deberemos de tratar esto como SPAM, como se ha hecho en otros casos. Lo contrario sería agravio comparativo. Creo que eso quedó claro para ti en su momento y que no hay más que añadir con respeto a ese tema.

Pero el problema en este momento es que has traído aquí asuntos pendientes en otras páginas, con los que nosotros no tenemos nada que ver. Asuntos personales que (invoco de nuevo a la cortesía en los foros, algo bastante en desuso pero que no deberíamos olvidar nunca) que en ningún caso deberías de haber traído hasta aquí.

Lo correcto es tratar este tipo de temas en su lugar y en la forma adecuada. Tengo la seguridad de que tanto RESIDENT como el usuario de la comunidad Movistar al que respondes más arriba tienen correos privados en los que puedes discutir con ellos las diferencias que puedas haber tenido con ellos y sus comunidades respectivas. Hacerlo de esta forma nos está causando a todos, involuntarios (y algunos bastante avergonzados) espectadores una incomodidad innecesaria.

Tal y como te dije arriba, si deseas abrir un nuevo tema, para hablar del firm (obviando enlaces, tal y como comento más arriba), no hay nada que te lo impida. Pero por favor, no mezcles asuntos personales, ni a otras páginas, cuyas políticas con respecto al SPAM o a cualquier otro tema de moderación son perfectamente respetables y en las que nosotros no podemos ni debemos entrar, y en ningún caso lo vamos a hacer, con todo esto.

No es adecuado ni correcto, aunque pueda entender tu enfado. Pero una cosa no quita a la otra :)

Saludos y cierro

• Cerrado

No voy a responder a quien, haciendo uso abusivo de su…

No voy a responder a quien, haciendo uso abusivo de su autoridad, coarta la libertad de expresión cuando ésta se dirige en una dirección que no es la misma del interesado, con despotismo y prepotencia, censurando y modificando cualquier mensaje que no es de su agrado y alabanza.

La ventaja de BandaAncha es que aquí no se impide a nadie expresarse ni hablar, siempre con respeto y dignidad. Esa es la razón que hace grande a BA.

• Cerrado

Sí ya para ti coartar la libertar de expresión es cuando…

Sí ya para ti coartar la libertar de expresión es cuando editamos un link tuyo impidiéndote hacer negocio. Vamos que haces spam. Otra cosa aunque posiblemente tu proceso sea valido no engañes a la gente con el tema de la garantía, si lo liberas la pierdes.

• Cerrado

Hola :) Llevo años siendo Lurker de este magnífico sitio, y…

Hola :)

Llevo años siendo Lurker de este magnífico sitio, y bocadepez ocasional, pero la ocasión merece que me registre para evitar "difuminaciones" oceánicas :)

Aprovecho para manifestar mi agradecimiento a todos los foreros de este portal que tanto ayudan y que entienden el significado de lo que es una Comunidad. ;)

Dicho lo cual, y sin ánimo de posicionarme en ningún escalón que no me corresponde, quisiera puntualizar a un detalle que se ha comentado de puntillas por la mitad del hilo pero que es muy importante, ya que estos routers son en alquiler y las firmwares que proporcionan son en base a criterios de homologación y adecuación a los servicios prestados. Personalmente comparto la opinión de que en caso de precisarse otras prestaciones desde el cliente, la opción de configurarlo en modo bridge y delegar a otro dispositivo más específico es sin duda la más fiable y elegante. ;)

ANEXO

MOVISTAR CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DEL MÓDEM/ROUTER PARA SERVICIOS DE BANDA ANCHA

www.movistar.es/rpmm/estaticos/residenci … da-ancha.pdf

5.2. EL SERVICIO de Asistencia Técnica al CLIENTE

Los costes derivados de la reparación de averías, serán sufragados por MOVISTAR, siempre que las mismas no sean imputables al CLIENTE por negligencia de uso o de conservación o por actuaciones dolosas o culposas sobre sus equipos.

7.2 Obligaciones del Cliente respecto al Módem/Router alquilado.

a) Desde el momento de la entrega del Módem/Router, la responsabilidad del buen uso y correcta manipulación del equipo alquilado, propiedad de MOVISTAR.

• Cerrado

Bueno, parece que en Movistar tampoco gusta que haga yo estos…

Bueno, parece que en Movistar tampoco gusta que haga yo estos cambios al router y me han bloqueado el usuario. Por algo será :) .

Gracias Carlos (Empleado de Movistar), tu empeño es mi aliento.

• Cerrado

Si, claro, calladito como quieren en Movistar. O solándolo…

Si, claro, calladito como quieren en Movistar. O solándolo todo como quieren los freakis de ADSLZone.

Hoy he reparado un router que venía ¡¡ CON LA ANTENA DESCONECTADA !!

¡¡ I N C R E I B L E !!

• Cerrado

En primer lugar espero que este post no te lo cierren nunca,…

En primer lugar espero que este post no te lo cierren nunca, así el resto de webs podremos estar más tranquilos. Puede que tu proceso sea real pero no te has comportado nada bien en muchos sitios. Eso sin contar que no has respetado la esencia con la que nació lo de liberar routers de forma gratuita. Si algún día llega a mis manos un 870 y consigo liberarlo pondré el proceso libre para que puedan disfrutarlo todos.

Por cierto deja de contar mentiras sobre ADSLZONE, no estás vetado por el post de liberar el 870. ¿No te acuerdas o se te ha olvidado ya lo que hiciste? Pues como no te dejé hacer negocios basándome sólo en tu palabra y sin dar nada a cambio te dedicaste a hacer spam a lo bestia por los foros y otras páginas del grupo. Si no llega a ser porque viniste a promocionarte la semana pasada ni me entero que estás aquí.

Un par de cosas:

1º) El 870 con el último firmware de Telefónica funciona de forma correcta aunque tenga menos cosas. Ya sé que el original trae mas cosas pero gente con problemas graves pocos si su línea es buena.

2º) Precio abusivo, te puedes comprar productos WIFI N por un poquito más.

Por último no vengas engañando a la gente si liberas un router has perdido la garantía no es el primer caso que veo que a uno le cobran el router. Lo mismo se puede aplicar a un móvil es como si lo liberas, lo rooteas, le cambias la ROM y pretendes ejercer la garantía. Cuando a un router ya le has tocado la bootbase, y le has puesto un firmware distinto un técnico medianamente decente lo ve fácilmente. Si lo piensas fríamente el SAT de Telefónica prestará mas atención en revisar los routers VDSL que son más caros que los de adls Xavis, Contrend etc. ¿Y si a los dos meses se estropea se lo liberas gratis de nuevo?

• Cerrado

Hola Carlosjejim. Veo que te acabas de registrar en el foro,…

Hola Carlosjejim.

Veo que te acabas de registrar en el foro, supongo que para expresar tu punto de vista, tan correcto como el de cualquiera, y bienvenido seas. Ya nos conocemos del foro de Movistar, donde me has retado en varias ocasiones.

Es lógico que a Movistar no le guste que toquemos sus routers porque estamps dejando en evidencia el trabajo de Movistar: entregan routers de serie, llenos de bugs por depurar, para ahorrar costes. Y con un simple cambio de firmware se convierten en routers comerciales de altas prestaciones, con todos los bugs y problemas corregidos por el mismo ZyXEL, el fabricante, en su firmware.

Respecto a la responsabilidad, esas claúsulas están muy bien, adornan mucho, pero, ¿cuando ha ido Movistar/Telefónica a retirar un router al acabar el contrato o servicio?. El único problema sería una manipulación INADECUADA del router, ¿has visto en este u otro foro alguna queja al respecto?. Supongo que a partir de este momento saldrán FALSAS quejas, al igual que los comentarios tras proxyanonimo.es que hemos visto por aquí.

Por otro lado, Movistar debería estarme agradecida por no publicar el procedimiento, pues habría muchísima más gente haciendo estos cambios por su cuenta, como ocurrión con el 6600HW.

Animo y no te duelas, que como miembro técnico de Movistar que eres seguro que puedes hacer las cosas muuucho mejor que hasta ahora.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Carlosjejim se refiere a que si liberas el router has perdido…

Carlosjejim se refiere a que si liberas el router has perdido la garantía. Por ejemplo como se os estropee el WIFI no os lo van arreglar. Si os parece poco pues que os lo liberen pero ya sabéis a lo que os exponéis. Yo tengo mi 870 con el b.27 y me va bastante bien.

• Cerrado

Si, y de nuevo eres un usuario destrás de Proxyanonimo.es…

Si, y de nuevo eres un usuario destrás de Proxyanonimo.es (178.32.70.-) :) ¿no quieres que te reconozcan o identifiquen?, así es mas fácil mentir o difamar.

Cuando se estropee lo cambian igual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que esta es la respuesta más importante que se ha dado…

Creo que esta es la respuesta más importante que se ha dado hasta el momento.

Esto es claro: El equipo no es tuyo. Si lo tocas, Movistar está en su derecho a recuperarlo y cobrarte por ello. ¿Suele ocurrir? No. ¿Puede ocurrir? Por supuesto.

• Cerrado

Bueno, acabo de subir un vídeo que podéis ver en el enunciado…

Bueno, acabo de subir un vídeo que podéis ver en el enunciado de este tema. Es una demostración de un router normal, para los que tengan duda de si es real o una estafa, como algunos sugieren.

Espero que lo disfrutéis. Y ésto tranquilice a los administradores moderadores, por las sugerencias de responsabilidad de algún BocaDePez provocador.

No hay estafa, pero sí truco ;)

Si puedes hacer algo, hazlo bien, o sino no lo hagas.

• Cerrado

El altruismo es una cualidad loable en el ser humano, en…

El altruismo es una cualidad loable en el ser humano, en especial en lo que se refiere a ayuda humanitaria o por preservar el entorno natural, en derechos fundamentales.

Lo que no podemos hacer es atacar al que no sirve a nuestros intereses particulares, a nuestro bolsillo, como a nosotros nos gustaría. Vejar, insultar, ofender y poner en duda tanto la honradez como la dignidad y la reputación de una persona porque no accede a nuestros deseos es cruel e indigno, un acto de despotismo y soberbia, nada más.

El día que Movistar me de servicio Fibra (1Gbps simétrico) GRATIS o Nescafé me regale un sueldo de 2000 EUR para toda la vida, porque yo lo valgo, puede que me vuelva altruista. Seamos realistas, es más útil y práctico que ser altruista (excepto para el que sólo busca beneficiarse del altruismo de los demás, claro).

Con esto considero cerrado el tema del altruismo. Y no voy a entrar en más debate con quienes no se registren e identifiquen en el foro (los BocaDePez) y usen ese estado de anonimato para ofender o desacreditar.

Este es un foro serio y de gente profesional, no solo aficionados. Lo que nunca hay que perder es el RESPETO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sí y lo tuyo es un monopolio con precio abusivo. Te puedes…

Sí y lo tuyo es un monopolio con precio abusivo. Te puedes comprar un router neutro WIFI N por 31 €, el TP-Link TL-WA801ND Punto de Acceso WiFi N 300Mbps. Con sus dos años de garantía etc. ¿A qué nos sabíais que se liberias el router habéis perdido la garantía? Como se os estropee llevadlo a Movsitar que os lo arreglan fijo, perdón a asmartin SAT que os lo arregla gratis.

• Cerrado

¿Sigues detrás del proxy anónimo para que no identifiquen…

¿Sigues detrás del proxy anónimo para que no identifiquen quien eres?.

@Superllo: ¿esto es correcto?. Mira la IP, de proxyanonimo.es 178.32.70.- XDDD endeluego .....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Visto el seguimiento de este hilo debido a los…

Hola,

Visto el seguimiento de este hilo debido a los problemas con el router 870, yo os recomiendo que no os gasteis el dinero en meterle el firmware original de Zyxel.

Por supuesto, con el cambio de firmware se consiguen más opciones, pero nada comparado con lo siguiente: 40€ en un router neutro TP-Link con WifiN (y bastante más potencia), meterle DD-WRT o OpenWRT y tener un verdadero router con mil y una opciones (desde NAS con un disco duro conectado al puerto USB, WDS, Torrent en el propio router, firewall en condiciones, servidor VPN...).

Yo que le metía muuuucha caña al router 870 y se caía a las pocas horas, fue dejarlo en modo bridge y conectar el tp-link y no se ha vuelto a caer.

Por otra parte, así si peta el router de movistar, seguro que no tendré problemas con ellos por cambiar el firmware de un router que te dan en ALQUILER (que nadie se olvide de este detalle...)

Un saludo

• Cerrado

Por cierto, tu solución, además de más cara, no soluciona los…

Por cierto, tu solución, además de más cara, no soluciona los problemas de cortes y desconexiones y de seguridad que tiene el firmware de Movistar. Entre otros problemas. Eso si puedes ponerlo en modo bridge y que funcione :) .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola asmartin, Bajo mi punto de vista si soluciona los…

Hola asmartin,

Bajo mi punto de vista si soluciona los problemas de seguridad, dado que está en modo bridge, y mi experiencia es que se acaban los cortes.

De todas formas, yo he dado mi opinión, y es que me parece mejor invertir 40€ en un router neutro de verdad con soporte dd-wrt/openwrt que invertir 20 o 30 euros en actualizar un zyxel patatero de movistar. No critico tu trabajo, solo doy mi opinión. ¿Se supone que no puedo darla porque no es la misma que la tuya?

Un saludo

• Cerrado

¡¡ Faltaría más !!. Toda opinión es respetable. No coincido…

¡¡ Faltaría más !!. Toda opinión es respetable. No coincido simplemente. Es bueno y sano discutir libre y respetuosamente.

Y es que precisamente el tema de los cortes se soluciona con el DSL firmware, o sea el driver DSL que es más actual en el firmware original de ZyXEL, con un controlador más acutalizado (fíjate en la versión, A2pv6bC012d.d21k5).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Estoy de acuerdo contigo, y yo no voy a entrar en que cobres…

Estoy de acuerdo contigo, y yo no voy a entrar en que cobres o no cobres por lo que haces, tú no cometes ninguna ilegalidad, y por lo tanto, adelante con tu trabajo.

Con respecto a los cortes de las versiones de firmware de telefónica, lamento no estar de acuerdo contigo. A pesar de ser un firmware beta, la conectividad a nivel de sincronización funciona perfectamente, de hecho el router como tal tiene buen hardware para ello. El problema de los reinicios y bloqueos es por uno (o varios) memory leek que tiene el firmware, en especial con la apertura de conexiones y las tablas NAT; es por ello que el router tiende a bloquearse al darle caña.

Cuando pones el router en modo bridge, ya evitas todo ese problema: el router solo se encarga de la sincronización, pero toda la gestión de PPP para la conexión y el rutado lo hace el verdadero router que hay por detrás.

No obstante, estoy de acuerdo contigo en que si no quieres tener dos cacharros encendidos (pese a ser la mejor opción), lo más sencillo es cambiarle el firmware al 870; pero por 40€ mi opinión es que más vale comprarse un router de verdad (en especial por la conectividad Wifi N).

Salu2

• Cerrado

Pero la gestión de la memoria es a nivel del CFE (cafe) ¿no?.…

Pero la gestión de la memoria es a nivel del CFE (cafe) ¿no?. Es que la actualización al nuevo firmware supone la actualización del CFE (bootbase) a la versión más reciente de broadcom para estos routers, la 1.13.

Respecto al WiFi n, ahí llevas toda la razón, o bien conectas un router neutro o un punto de acceso. Pero no puedes conectarlo por WDS porque el firmware de Movistar no soporta WDS, el original de ZyXEL sí. Te ves obligado a conectarlo por cable.

Otra alternativa es comprarte directamente un router Multi-DSL que sea Wifi n (como es mi caso) :) . Pero son muy caros y difíciles de encontrar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Por supuesto, si actualizas el firmware, te evitas los…

Por supuesto, si actualizas el firmware, te evitas los problemas de memory leek que he comentado antes.

Lo que no estoy de acuerdo contigo es cuando hablas de costes. Por ponerte un ejemplo, en mi caso y con 40€ he podido montar un sistema completo:

- 870 en modo bridge

- TP-Link como router verdadero, con Wifi N y un millar de opciones que por desgracia el Zyxel nunca tendrá

De ahí salió mi comentario inicial. Fíjate que en mi caso me plantee la opción de cambiarle el firmware al Zyxel, pero es que por 15€ más conseguía un router en condiciones, y no una bazofia con carcasa.

• Cerrado

Personalmente no me gustan los TP-Link: fabricación china de…

Personalmente no me gustan los TP-Link: fabricación china de bajo coste. Son routres de bajo coste y la calidad ... muy cuestionable (no sé cuánto me van a durar, yo neceisto un equipo fiable). En todo caso yo le metería un Linksys E4200 que además es Dual Band.

Yo tengo un comtrend VR-3022u con el firmware que yo mismo he compilado (puedes ver una pantallazo más arriba, en este mismo hilo), como susituto de un Draytek 2750Vn. El Comtrend sólo lo tengo por si se cae el Draytek. Ambos son routers Multi-DSL, pero nada por debajo de los 200 EUR de precio.

En efecto el router de Movistar es una patata, estoy de acuerdo contigo, porque es un router de bajo coste para ISPs, que cumple su función de CPE VDSL en condiciones normales o standard. Es una forma de que no compita con el producto comercial de ZyXEL. La diferencia está en el firmware, y por eso ZyXEL ha hecho, esta vez, tan difícil el cambio de firmware. Pero ¿has probado el ZyXEL original?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Fabricación china de bajo coste? Solo lanzaré una pregunta…

¿Fabricación china de bajo coste?

Solo lanzaré una pregunta al vuelo: ¿dónde fabrican sus equipos linksys, d-link y demás?

Es más, donde fabrican los Zyxel?

Si, si he probado el original, el 870, ciscos, linksys, dlinks... (ando algo metido en este mundillo...), y tengo que admitir que tp-link en los últimos 2-3 años está fabricando componentes que, además de durar mucho, dan muy buen resultado. Solo hay que ver el hardware que tienen por dentro, que al final es lo que importa.

No merece la pena comparar Atheros con Broadcom, y eso si marca la diferencia.

Tampoco merece la pena que discutamos mucho, creo que estamos de acuerdo en lo importante. Ni el Zyxel ni el TP-Link son routers de gama alta, la única diferencia es que al TP-Link (o a algunos linksys) les puedes meter un WRT, que básicamente te convierten el router en un servidor linux, con todas las ventajas que ello conlleva y que el Zyxel nunca podrá tener. A partir de ahí, que cada uno tire por el camino que quiera ;)

Un saludo

• Cerrado

Me refiero a los procesos productivos. ZyXEL, Cisco y demás…

Me refiero a los procesos productivos. ZyXEL, Cisco y demás son fabricados en China pero con los procesos productivos (controles de calidad, materiales, cadenas de montaje, ...) europeos o americanos, pero TP-Link es 100% chino, desde el diseño hasta el sello de cierre de la caja. Nada que ver en cuanto a calidad.

El WRT, Open o DD, es para routers neutros, y el ZyXEL en este tema es un router-modem VDSL, por lo que perdería la funcionalidad del modem. No tiene sentido intentar ponerle WRT.

Repito, es mi punto de vista, nada más. Luego cada uno es libre de pensar como quiera, y sobre gustos no hay nada escrito ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Uno que intenta lucrarse en tiempos de crisis. Yo tengo este…

Uno que intenta lucrarse en tiempos de crisis. Yo tengo este router y con la versión b.27 de Telefónica y configurado adecuadamente nunca he tenido problemas. No sé porque lo recomiendas tanto... esto parece spam de un listillo para hacerse de oro usando el foro de Bandaancha.

• Cerrado

6
              Déjalo estar, que esa rama (y la de más abajo que he cerrado)…

Déjalo estar, que esa rama (y la de más abajo que he cerrado) ya estaba muerta desde el martes ;) Ya se le dijo (mi compañero Donovan) todo lo que tenía que decirsele en esas fechas, así que yo ya no le daría más vueltas :)

Si quieres mi opinión, yo no iría buscando cada cosa o mensaje que pudiera ofenderme (imagínate, si yo lo hiciera) o buscara hacerlo. Para la salud y la tranquilidad mental de uno es lo mejor que se puede hacer ;)

Saludos

• Cerrado

Leevas razón, Ari, no merece la pena, pero es que yo lo he…

Leevas razón, Ari, no merece la pena, pero es que yo lo he descubierto ahora :) ya te digo, no soy un experto en esto de los foros, y curioseando los de las IPs de los BDP he visto eso del "proxyanonimo.es", lo he probado y he visto para qué 1sirve ;) .

Corramos un es-tupido velo ;)

• Cerrado

6
                  Ya digo, y por propia experiencia te lo puedo decir, que no…

Ya digo, y por propia experiencia te lo puedo decir, que no vale la pena ;)

Saludos

• Cerrado

¡¡ Que bueno !! un bocadepez detrás de un proxy anónimo,…

¡¡ Que bueno !! un bocadepez detrás de un proxy anónimo, seguro que es es RESIDENT de ADSLZone.

Eso es dar la cara, y lo demás tonterías JAJAJAJAJAJAJA

• Cerrado

Respecto al router, el ZyXEL Prestige 870HW 51a v2 original…

Respecto al router, el ZyXEL Prestige 870HW 51a v2 original de ZyXEL vale entre 135 EUR (114 EUR más 18% de IVA) en amazon.es hasta 234 EUR (198 EUR más 18% de IVA) en la hispatienda de ADSLZone de RESIDENT (no me extraña que se cabree tanto). El de Movistar, no se vende por ebay ni por 1 EUR, nadie lo compra porque lo regala Movistar. Al hacer la actualización, el de Movistar se convierte en uno idéntico al de ZyXEL, salvo por el logo de la cubierta. ¿Merece la pena?, yo diría que de sobra, por 25 EUR que cuesta cambiarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Va a ser que no soy quien dices. Simplemente no tengo cuenta…

Va a ser que no soy quien dices.

Simplemente no tengo cuenta aquí (o no recuerdo el password), pero vamos, que si te hace falta recupero la contraseña y posteo para que veas que jamás he escrito en este post.

Siento que te cabrees, pero solo doy mi opinión, que es igual de válida que la tuya, y para mi, no merece la pena invertir pasta en el router de telefónica, cuando hay mejores opciones, sin más.

Un saludo, sin acritud ;)

• Cerrado

Ya. Lo bueno que tiene BandaAncha es que aquí no borran ni…

Ya.

Lo bueno que tiene BandaAncha es que aquí no borran ni vetan los mensajes por intereses particulares de los moderadores o por no coincidir con lo que piensa el moderador.

Aquí la gente y el pensamiento es plural. Y respetan a los demás. No com en ADSLZone. Allí te borran cualquier comentario que haga referencia a BandaAncha.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Soy el de antes el de comunidad movistar/adslayuda. ¿Qué no…

Soy el de antes el de comunidad movistar/adslayuda. ¿Qué no me identifico? ¿Yeso que importa? ¿Lo que digo es mentira? ¿Por qué he de creerme que has liberado un Zyxel 870? ¿Por que lo dices? Yo doy la cara siempre. ¿lo vas a hacer tú? Demuestra que lo que dices es cierto en ADSLYAUDA, y te doy la razón o te la quito. Verás mi NICK, y comprobarás que es anterior al 2005 y con prestigio allí. No sé si eres un aprovechado de los contenidos que gartuitamente ofrecimos allí o un estafador. Sea lo que sea no me gusta nada.

• Cerrado

[Editado 27/03/12 14:17]

Sin un mísero enlace que demuestre esas acusaciones públicas…

Sin un mísero enlace que demuestre esas acusaciones públicas o actos poco éticos o lo que sea, va a ser que queda un poco feo. :P

Perseguir a los foreros, tampoco queda nada bien y es algo que no se permite por lo obvio y bien que lo sabes pues no eres un novato. ;)

Si hay indicios, o crees tener razón en lo que expones, si quieres, puedes ponerte en contacto con cualquier administrador explicando los detalles. No queráis hablar de algo en público que quizás sólo tú, asmartin y unos pocos sabéis, y de paso querer culpabilizar de los actos (los que sean) de un tercero a BA, o cómo método de miedo para que se cierre el hilo. Eso no funciona así y hacéis que las cosas se compliquen innecesariamente. Por supuesto que asmartin puede hacer lo mismo para dejar clara su postura en el foro.

Sin dar muchos detalles, tampoco importa, pero curiosamente por ahí (ADSLAyuda) hay un manual mío de un modelo de módem/router de "cómo hacer...algo..." de hace eones, por lo que me toca mucho la moral ciertas cosas, cómo acusaciones de "robo de contenido",etc. Y si una herramienta de esa Web contiene ciertos datos, es porque no me supo mal entregárselos en su momento a Marc para que hiciera lo que quisiera, sin pedir nada a cambio, ni pensando si después sacaría un rendimiento económico, que es de cajón que así ha sido.

Si algo tuve en cuenta cuando subí el manual y se publicó, es que el conocimiento era compartido, y tanto me da si hay gente que se haya aprovechado y sacado rendimiento económico.

Se sube para que el conocimiento sea compartido independientemente de cualquier cosa, sino, lo mejor es borrarlo todo y que no haya nada en ningún sitio o que ese conocimiento, sea sólo de pago. Esa es mi opinión sobre lo mío, claro. :)

Lo que es realmente "jodido" es cuando te curras algo y luego ves un C/P en la "competencia" y con su firma. :P

Otra cosa, es que se permita o no el uso de los foros para realizar acciones comerciales, pero eso es algo que debe aprobar la administración de BA tal y cómo está especificado en las normas, y si asmartin cree que ese va a ser su único cometido y que no va a aportar nada más a la comunidad que hacerse publicidad (de lo que sea, y no nos importa, ni nos importa que cobre por un trabajo, que es moralmente aceptable), pues entonces si que debería ponerse en contacto.

En resumen: Que expongo algo por decir alguna cosa, pero es que no sabemos exactamente porque os estáis tirando piedras mientras el resto tenemos que quedarnos atónitos leyendo algo que realmente no nos dice nada, y en un post que en su conjunto parece "comercial", y que debería estar ubicado en el de Módem y routers a falta de crear un subforo para ese modelo de módem/router.

Saludos.

• Cerrado

Hola donovan. Estoy de acuerdo contigo. Yo sólo estoy…

Hola donovan.

Estoy de acuerdo contigo.

Yo sólo estoy defendiéndome de las acusaciones. Se trata de una técnica de acoso y derribo de determinados miembros de la Comunidad Movistar y de ADSLZone. Sólo tratan de provocar el cierre de este hilo o, al menos, llenarlo de comentarios despectivos o tratando de dar una imagen de estafa. Por eso es por lo que he pedido ayuda a los responsables.

Creo que no he faltado el respeto a nadie. Y NADIE que hayao actualizado su router se ha quejado ni ha criticado el trabajo.

El desarrollo ha sido mío, al completo. Por eso no valen los procedimientos de ADSLyuda ni de ADSLZone.

La razón de no publicar el procedimiento es fácil de entender. Tiempo atrás solicité la ayuda de ADSLZone, y no obtuve ninguna (un comentario de OGalati, que no sirvió para nada). Pedí algún router para seguir probando, y me dijeron que era un estafador que quería quedarme con lso routers de la gente, por lo que tuve que comprarme más de uno por ebay. Y lo peor fueron las acusaciones, insultos y vejaciones que podéis ver en ADSLZone por parte de 2 usuarios de la Comunidad Movistar: fraarra y s25s25. RESIDENT, de ADSLZone secundó la idea de ESTAFA y me bloqueó el pseudónimo de asmartin (no tengo acceso a nada en ADSLZone como asmartin). Y no dejan que haga referencia a BandaAncha, por supuesto, ni como Invitado. Los mensajes con referencia a este hilo son borrados tan pronto como RESIDENT los lee.

Desde luego, si publico algo, será en un foro serio como BandaAncha.

Por ahora no voy a publicarlo por dos razones que creo son fáciles de entender:

1: Hay muchos usuarios que ya han pagado y sería una estafa, en toda regla, si ahora lo dejo gratis. Una burla a la gente seria y formal.

2: No voy a dejar que se beneficien los usuarios que me han insultado y vejado, y la única forma de impedirlo es no publicando. Si lo publico, todos aquell@s que me han atacado, además, se beneficiarian. Esta es la razón más importante.

La idea inicial era publicarlo por fastidiar a Movistar, nada más. Pero hay razones de más peso y que acabo de exponer, que me hacen tomar la decisión de no publicar.

El que quiera que lo entienda.

No hay venta en este foro, no es un hilo comercial: ni hay precios, ni se ofrece ningún producto directamente. Sólo una referencia a una página web de contacto, que ni siquiera es una tienda. Se describen las mejoras y cualidades y se comenta resultados y posibilidades.

Apoyo la idea de crear el subforo para éste modelo, por la exclusividad de BandaAncha en este sentido. Hay bastante gente interesada, y ninguna alternativa en ADSLZone o ADSLAyuda o Comunidad Movistar.

No creo que tenga que dar más explicaciones. Pero, en estos momentos, si se habla de actualizar el firmware del 870, es necesario pasar por este foro porque en ningún otro sitio se puede hacer. Y eso es importante.

• Cerrado

Realmente, no se deben dar explicaciones, pero se piden para…

Realmente, no se deben dar explicaciones, pero se piden para tener todas las opiniones y no quedarse con sólo una y ante unos ataques que no entendemos. Además, que con sólo una, no podemos sacar una conclusión definitiva.

Dejando claro desde un primer momento que BA no tiene nada que ver con lo que expones, ni es algo que debe afectar de manera directa o indirecta con cualquier otro foro, pues fuiste tu quien libremente accedió aquí. Así que BA está y queda al margen de toda disputa entre usuarios de otros foros.

Por supuesto que los que estamos aquí no vamos a realizar una valoración de lo que hacen otros moderadores o administradores de otros foros, ni sus prácticas con éste foro, ni con sus usuarios, pues actúan según creen conveniente y en eso, no nos metemos.

En realidad, nos da igual el "por qué" no se desee publicar el método, aunque está bien explicarlo y no ceñirse a que sólo "un forero me persigue", pero algunas cosas no las compartimos, pues creo que si has dejado precios en éste mismo hilo, y ojo, que repito lo mismo que en mi anterior mensaje, y que un trabajo, no es malo cobrarlo. Si es estafa, que lo dudo mucho, ya que por cuatro perras no creo que te gustara verte delante de un juez porque te quedas con los dispositivos y el dinero de la gente. Aún siendo así o no, sería cosa tuya, no de los demás. Pero vamos, suena absurdo.

Vuelvo a indicar lo mismo, y es que si se va a sacar un rendimiento económico de algo, debe haber una aprobación del administrador, pues es algo que no se le permite a nadie por algo tan sencillo de que dejaría de ser unos foros puramente tecnológicos y profesionales y pasaría a ser un centro de enlaces/publicidad hacia empresas de manera gratuita, y ese no es el espíritu principal.

Que pongas el enlace a la Web, es más de lo mismo, pues es SPAM y no importa que allí tampoco se especifiquen precios, pues está más que claro el tan anunciado rendimiento económico, además, que así lo estás especificando.

Efectivamente, estos foros son tecnológicos, pero cómo se dice, las reglas es para todos, incluso para mi...

En cuanto a los puntos, son visiones y opiniones que algo se puede decir:

1- ¿Y si decides rebajar el precio para hacerlo más atractivo o subirlo porque así lo consideras necesario?. Que un servicio que es de pago, en un futuro sea diferente o gratuito, no es una estafa a quien pagó. Ya me gustaría que los recibos de la luz costaran lo mismo que hace 30 años... :D Pero bueno, es tu opinión y hay que respetarla.

2- Nada a decir sobre ésto. :)

Es de cajón que uno tiene la libertad de hacer lo que desee, contribuir o no, pero en BA también hay unas normas y hay que cumplirlas si o si, y más cuando se habla de profesionalidad.

Estamos a la espera de la otra visión/alegación por parte del otro forero que te "acusa" para no precipitarnos en las decisiones, y de momento, lo que podrías hacer es hablar con Josh o con Ari, y no por los foros. Son quienes te pueden dar o no la sello oficial de "profesional" del foro. :D

Saludos.

• Cerrado

Si lees más arriba verás varios comentarios de gente que ya…

Si lees más arriba verás varios comentarios de gente que ya tiene hecha la actualización o que han comprado un router ya actualizado. Y están gratamente satisffechos. Hay varios más que irán confirmando su grado de satisfacción. Incluso dos de ellos nos hemos conocido en persona.

Y de nuevo, un BocaDePez sin identificar desde 2 ip's distintas diciendo que es el mismo usuario. Eso se llama SPAM

Por favor superllo, ¿puedes hacer algo para evitar este desagradable SPAM?

• Cerrado

En estos momentos este post ya no está bajo mi jurisdicción…

En estos momentos este post ya no está bajo mi jurisdicción porque está siendo monitorizado por gente de más alto rango y por otra parte, precisamente tú hablando de que otro hace SPAM...

• Cerrado

Por ahora éste es el único foro que se ha mostrado…

Por ahora éste es el único foro que se ha mostrado respetuoso, en cuanto a su gestión. Y el único donde la gente puede acudir para resolver los problemas de firmware de Movistar, de Madrid, Valencia, Baleares, Canarias, y por supuesto de Málaga.

Estoy siendo perseguido y acosado por los foros porque no quiero publicar el procedimiento, y cuanto más me provocan y cuanto más me vetan, menos ganas tengo de publicar.

Si, objetivamente creéis que se estan violando derechos, estatutos o principios de algún tipo, es vuestro foro, podéis hacer con él lo que queráis, con justicia.

No es una estafa, ya hay gente que se está beneficiando del servicio gracias a este foro. Y estoy pidiendo a la gente que se beneficia que comente su experiencia. Irán apareciendo con el tiempo. De hecho ya hay dos personas de Málaga que me conocen personalmente.

Pero no me parece correcto que se me tache de ESTAFADOR y se plantee cerrar el hilo porque no soy lo suficientemente altruista como para dejar que otros se aprovechen de mis conocimientos después de insultarme y vejarme por distintos foros (en especial Movistar y ADSLZone).

Estos BocaDePez SOLAMENTE buscan reventar el hilo, y lo están consiguiendo, y que lo cerréis.

Vuestra es la responsabilidad.

@Josh: Está en tu mano. La pelota está en tu campo. Pero si decides dejar el hilo, te pido por favor que borres toda esta basura que han ido añadiendo pues da aspecto de poco formal, y se repite la palabra estafa con demasiada frecuencia, la gente tiende a desconfiar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pido disculpas por tener IP dinámica y una de ellas haber…

Pido disculpas por tener IP dinámica y una de ellas haber escrito desde mi smartphone. Si le parece bien al señor me gasto 20 € y me pongo un IP fija para que me identifiques. Dices que hay que dos zoneros que ya lo tienen actualizado... aun siendo así eso no implica que seas un aprovechado que te hayas basado en los conocimientos de ADSLAYUDA y otras tantas webs. Estos contenidos se han ofrecido de manera gratuita en diversas páginas web y el que no se ha atrevido siempre ha podido comprarlo liberado. Contigo hay que hay que hacer un acto de fe. ¿Cómo sé que no te has creado esos usuarios en un ciber café? ¿Como sé que el proceso tiene sentido? Si en comunidad Movistar por ejemplo te cerraron el post ¿no será por el contenido es dudoso? Superllo supongo que es moderdor de aquí si se permite... este post y luego pasa algo, ¿bandaancha es responsable?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Soy usuario de Comunidad Movistar y tengo muchas dudas de lo…

Soy usuario de Comunidad Movistar y tengo muchas dudas de lo que ofreces. Allí has dejado unos comentarios junto con otro dignos de estudio. Yo soy zonero de AdslAYuda y uno de los primeros en liberar un 660hw-61, ellos son un ejemplo de rectitud y honradez. Uno de ellos me dejo el cable para liberarlo que actitud tan diferente respecto a la tuya que sólo te mueves por dinero. Ellos si que son pioneros y altruistas cosa que no se puede decir de ti lo mismo. Pásate por allí y por el proceso si te atreves... ¿o es una estafa?

Es como si dices que tienes un Ferrari te haces un video al lado del coche pero nunca se te ve dentro y nos e sabe si es tuyo.

• Cerrado

Dejame ver ... ummm ... ¡¡ tu eres RESIDENT !! de ADSLZone…

Dejame ver ... ummm ... ¡¡ tu eres RESIDENT !! de ADSLZone que intentas fastidiarme persiguiendome por los foros y censurando todo lo que digo XDDDDD.

Tu manía persecutoria y animadversión no es sana, créeme. ¡¡¡ VIVE Y DEJA VIVIR !!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

y que router usas yo tengo dos zyxel 870 un comtrend 3025 y…

y que router usas yo tengo dos zyxel 870 un comtrend 3025 y un huawey pero no terminan de ir finos a ver si alguien me pasa un firmware para alguno de ellos gracias...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola me interesaria un firmware para un comtrend 3025u de…

hola me interesaria un firmware para un comtrend 3025u de jazztel para ponerlo libre si alguien fuese tan amable y lo tubiese que me diga algo un saludo...

• Cerrado

Hola. Tenía en proyecto compilar uno, pero no tengo las…

Hola.

Tenía en proyecto compilar uno, pero no tengo las funtes GPL completas.

Si alguien dispone de ellas, me comprometo a compilarlas :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo he comprado uno de esos routers por ebay y va perfecto, lo…

yo he comprado uno de esos routers por ebay y va perfecto, lo noto sobretodo a la hora del UPNP que antes cuando lo dejaba unas horas encendido se me bloqueaba y no iba bien el UPNP con este llevo ya 1 dia y medio 0 problemas, la ps3 me lo detecta el emule el torrent, muchas mas funcionalidades. Nose no soy un experto pero he notado una mejoria grande en navegacion y prestaciones. Un saludo

PD: No gano nada por esto, solo es mi opinion.

• Cerrado

Veo que te va todo bien. Me alegro. En ADSLZone siguen…

Veo que te va todo bien. Me alegro.

En ADSLZone siguen insistiendo en que "no es posible". E insisten una y otra vez. No están tan al día como en BandaAncha.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

para cuando ese ansioso manual de cambio de firmware...? o…

para cuando ese ansioso manual de cambio de firmware...? o solo es spam.

• Cerrado

Si que lo es ;) Ahora acabo de compilar el firmware de un…

Si que lo es ;)

Ahora acabo de compilar el firmware de un VR-3022u que he recibido de UK, que tenía el firmware de una empresa professional que se llama VTESSE, y me va como la seda, aunque me ha costado toda la tarde arreglar los scripts de linux que trae el tar. Los scripts estaban mal y usan dos toolschains de dos gcc distintas. Y además, no creaba la imagen por permisos de usuario fakeroot.

Lo he compilado y lo he cargado, y va como la seda. Si alguien quiere la imagen que me lo diga :D .

Con este router mejor el sincronismo en unos 3Mbps.

Saludos

• Cerrado

Bueno, acabo de modificar la imagen porque creo que soporta…

Bueno, acabo de modificar la imagen porque creo que soporta Dual band, a ver que pasa .... :S

Hay 33 mensajes más