Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Actualización firmware homicida

    Buenos Días y Felices Fiestas a todos. Simplemente era para avisaros de lo que me pasó ayer con mi Livebox. Como siempre dejo el PC encendido las 24h, al mirarlo por la mañana me encuentro el cable de red desconectado. Tras las pertinentes comprobaciones de rigor, miro el Visor de Sucesos y veo hacia las 3:44 de la mañana que el TCP/IP se ha desconectado él solito. Miro las luces del LiveBox y veo que las de las flechitas están fijas. Lo apago, lo enciendo, y todo igual. Reinicio, instalo de nuevo controladores Nvidia Ethernet, y nada, que no hay linea. Además el teléfono hace un piiii aleatorio cuando estás hablando. Llamo al 902 y a la cuarta consigo hablar con un tío y enseguida me da el diagnóstico (el LiveBox actualiza automáticamente el firmware y a veces no puede completar la operación y se queda muerto). Resultado: esperando que venga un técnico para cambiarme el router. :-P Y yo pregunto... ¿pa qué coño se actualiza el firmware él solito? Y si a mí me da por apagar el router en una operación de estas? :-?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno pues soy otro usuario al que le ha pasado lo mismo, yo…

      Bueno pues soy otro usuario al que le ha pasado lo mismo, yo me fui de vacaciones en nochebuena y la sorpresa fue el dia 26 cuando regrese conecte el ordenador que estaba desconectado y me salio lo del cable desconectado, todo igual de lo que cuentas, hoy dia 10 de Enero despues de multiples llamadas aún estoy esperando al dichoso tecnico.
      Ya sabeis mal de muchos consuelo de tontos,este fin de semana lo intentare actualizar con el original. Saludos a todos.mi correo es luiscbm@hotmail.com

    • Cerrado

      A mi tambien me ha pasado lo de la actualizacion homicida.. y…

      A mi tambien me ha pasado lo de la actualizacion homicida.. y parece que por fin, despues de 10 dias de llamar y que me comprueben la linea, a pesar de haberles dicho varias veces que el problema era el router, me han dicho que me mandan uno en un par de dias. Veremos

      De mientras me activaron la conexion por modem 56k, y aqui el motivo del post.. al decirme los datos de la conexion, tambien me dijeron MI contraseña! No la que venia por defecto, que supongo sera la misma para todos (1234) si no la que yo puse. Es eso legal? Pueden tener acceso a las contraseñas de los clientes? Lo encuentro una falta de privacidad insultante. Esa contraseña es la que uso para casi todo.
      saludos

      ...

      • Cerrado

        Mejor cámbiala. En mi caso, cuando me dieron el alta me…

        Mejor cámbiala.

        En mi caso, cuando me dieron el alta me preguntaron un usuario y una contraseña para crear la cuenta. Y con esa contraseña está, lo que pasa es que es única, no tengo esa misma contraseña en ningún otro sitio.

    • Cerrado

      [Editado 3/01/07 22:04]

      A mi me pasó lo mismo, el día 22 de diciembre. El Livebox se…

      A mi me pasó lo mismo, el día 22 de diciembre. El Livebox se puso a actualizarse sin decírmelo, por lo que yo interpreté que se había jodido, y no había manera de que volviera a conectar.
      Llamé a Orange y me mandaron otro router wifi (el Speedtouch) porque decían que los Livebox estaban dando muchos problemas.

      Antes de que me llegara, esa misma tarde, miré el manual del Livebox (que viene en el cd) y allí te explica como reiniciarlo de fábrica y ponerle el firmware que trae el cd. Lo hice, y al volver a la vida, se actualizó también con el nuevo firmware por Internet.

      Ahora tengo el router Livebox funcionando perfectamente, y el router Speedtouch que me mandaron por no saber solucionar mi incidencia, xD. Por cierto, los dos routers wifi se los he sacado gratis a Orange, xD.

        • Cerrado

          Lo de "listos" sobra. Lo mínimo que podía hacer Orange es…

          Lo de "listos" sobra.

          Lo mínimo que podía hacer Orange es avisar de que se van a actualizar los Livebox y que si se te desconecta unos minutos no lo apagues. Pero no lo hacen. Lo que sí mandan son anuncios chorras, pero eso no.

          He visto fotos de Liveboxes en Francia y tienen una pegatina por detrás (en francés, claro) que avisa, pero los nuestros ni eso.

    • Cerrado

      [Editado 27/12/06 23:30]

      A mí se me ha actualizado dos veces y las dos han sido…

      A mí se me ha actualizado dos veces y las dos han sido correctas.

      Y en tu caso, más que homicidas serían "routercidas"

      Si quieres recuperar el Livebox, intenta regrabarle el firmware con las utilidades que vienen en el CD que traía el Livebox. Hay un archivo de ayuda .CHM en donde te explica cómo hacerlo. Cuando lo vuelvas a conectar se volverá a actualizar solo (o eso creo) aunque no tiene por qué fallarte siempre. Eso sí, mientras actualiza NO LO APAGUES NI REINICIES. El mío, tras actualizarse, volvió a conectarse solito a Internet, sin haber perdido la configuración.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          lo mismo me ha pasado a mi. LLamé ayer y me dijeros lo de las…

          lo mismo me ha pasado a mi. LLamé ayer y me dijeros lo de las actualizaciones automáticas y que posiblemente se haya bloqueado.
          Me llamará el técnico para actualizarlo manualmente o cambiar de router.
          ¿Vale la pena cambiarlo por otro? El que tengo es el livebox de nventel SIN Wifi.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            ayer vino el técnico y lo ha solucionado. No pudo actualizar…

            ayer vino el técnico y lo ha solucionado.
            No pudo actualizar el router a mano, había quedado tostado del todo y dijo que por alguna actualización automática que posiblemente en el transcurso se había ido la luz.
            Trajo otro livebox y esta vez es wifi.
            Solucionado en un día.

    • Cerrado

      [Editado 27/12/06 08:54]

      si lo apagas te lo cargas. los routers mas modernos o los…

      si lo apagas te lo cargas. los routers mas modernos o los telegestionados operan de ese modo.

      que a mi me conste los unicos que se auto-actualizan a nivel domestico son el telsey de tele2 y el livebox de orange

      PD. no puedes reclamar la devolucion porque las llamadas al 902 te las factura telefónica y no orange

      • Cerrado

        ¿En serio? No lo sabía. :O ¿Para solicitarlo hay que llamar a…

        ¿En serio? No lo sabía. :O

        ¿Para solicitarlo hay que llamar a algún 902 o se puede hacer desde el 1414? :P

        Gracias.