BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Actualización firmware grabadora DVD

riolete1

Tengo la grabadora LG GSA-4082B. Quiero hacer un cambio de firm, me la acabo de comprar y viene con el primero que salió (en concreto el A201). He hecho 2 copias de peliculas (DVDs originales) y las dos me da errores de lectura al final. La lectura como la escritura del DVD original las realizé con la propia grabadora y los DVD eran Princo DVD-R 4x.
Quiero ir desechando posibilidades y he decidido cambiar el firm.
Desde el primer firm a el ultimo han pasado ya varias versiones. Mis preguntas son....

¿El ultimo firmware trae todas las actualizaciones de los anteriores o hay que ir flasheando uno por uno?.

En las instrucciones dice que tengo que tener configuarada como maestro la grabadora y sin ningun otro dispositivo en el IDE secundario. El que tengo como esclavo en el IDE secundario junto con la grabadora de DVD es una grabadora de CD. ¿Es necesario desconectarla si no tiene ningun CD dentro, para realizar el flasheo con seguridad?.

Os doy las gracias por antemano y os pido disculpas por la parrafada... 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resident

Ten en cuenta la siguientes cosas:

1º) No actualices el firmware si no es necesario, y menos cuando te esta dando problemas, a menos que estes seguro que no afecta a la garantia.
2º) Simplemente actualiza la ultima revision del firmware, no hace falta que hagas todas.
3º) Tienes que tenerla como maestro secundario, lo de sola, lo dudo, yo solo tengo grabadora de cd y lo hice con un lector de cd en el secunadario y no paso nada (aunque mas vale prevenir).

🗨️ 2
BocaDePez

Firmware de DVD:

No estoy de acuerdo.

Los propios fabricantes animan a a actualizar el firmware de sus grabadoras de DVD ya q (no como en las de CD) si que se vuelven mas compatibles y aceptan mas formatos y medios (algunas incluso graban doble capa con solo actualizar el firm,como es el caso de la NEC 2500,un choyo...).

Respecto a lo de hacerlo kitando la grabadora del mismo bus... pues la verdad no sé, kitala q no cuesta na y asi t kitas complicaciones.

Ale a actualizar y a grabar.

Ah y compra DVD's wenos no esa mierda q t va a durar 2 o 3 dias.

Tomahawk
;-) :-P

🗨️ 1
undertow

Los propios fabricantes animan a a actualizar el firmware de sus grabadoras de DVD ya q (no como en las de CD) si que se vuelven mas compatibles y aceptan mas formatos y medios (algunas incluso graban doble capa con solo actualizar el firm,como es el caso de la NEC 2500,un choyo...).

Los fabricantes si recomiendan actualizar sus unidades, pero en el caso de la nec 2500 no es una cosa que el fabricante recomiende ya que es un firmware "hackeado" de la version 2510 puesto en la 2500 por lo que si ocurre la desgracia que la grabadora se va al traste en garantia con ese firmware puedes tener problemas con la garantia de la marca.

BocaDePez

Yo te aconsejo que SI actualices el firmware si éste es oficial y lo has sacado de la página del fabricante.
Además te aconsejo que utilices otros media que no sean los de Princo. Son de una pobrísima calidad y es más que probable que sea por ese motivo que te da errores. A mi, los Princo 4x mi grabadora no me permite grabarlos a más de 2x, me lo impone ella misma. Así es que prueba con otros. Según tengo entendido los Vervatim son bastante buenos. Son más caros, pero a la larga más rentables (no suelen dar problemas)

ENGAAAAAAA SALUDOOOOOOOS

riolete1

Gracias a todos por vuestras respuestas. ;)