BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Actualización firmware cisco epc3825, 12 de Marzo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, qué decir de lo que me encontré ayer cuando entré al menú del router del cisco..., ¿vosotros en Ono de verdad probáis las actualizaciones de firmware antes de lanzarlas?, ¿sabéis la que habéis armado en la sección wireless, con opciones que se cambian después de configurarlas, otras que aparecen cuando las da la gana (modo SÓLO G por ejemplo), y demás problemas que habéis introducido en esa sección?

Estoy hasta las narices de que cada vez que actualizáis el firmware lo fastidiáis todo. ¿Esque no hay una sola persona competente entre vosotros que no de luz verde a semejante desastre de actualización hasta que sea probada en condiciones?, ¿pero sóis conscientes del estado en el que habéis dejado la sección wifi en este router?, estoy harta ya de tanta actualización porque sí que sólo sirve para estropear lo que ya estaba bien.

Por favor arreglad este desastre lo antes posible.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo en tu caso, si tanto coraje me diese la incompetencia de sus actualizaciones de firmware, pondría sus routers en modo cablemodem (espero que al menos no rompan esa opción en sus firmwares) y me compraría un buen router neutro, que sería una buena inversión que te serviría para varios años y para cualquier operador de internet.

Router neutro y a vivir tranquilo pasando olímpicamente de las incompetencias de fabricantes cutres de routers y de ISPs que no tienen controles de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No también dejaron de funcionar y no sincronizaban bien. es lo que tiene.

Eso si en menos de 1 hora arreglado.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Tu crees que cisco es "incompetencias de fabricantes cutres de routers"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

La gama de Cisco para Datacenters y la gama de Cisco para la casa, se parece lo mismo que un F1 RedBull a un Seat 600.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Añado: a los hechos me remito.

Jokeme

Pues el Cisco es el mejor router docsis 3.0 que instala ono, de todos los modelos que a instalado, conozco a gente que tiene el Cisco y la potencia wireless alcancazada por el Cisco, supera a la del Netgear que tengo, que es muy inestable.

No se como ono ya no sigue instalando el Cisco, y solo monta Hiltron y Netgear.

Ya se que lo mejor es un router neutro, pero por no tener dos aparatos conectados, me resulta mas cómodo solo tener uno.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi Ono la verdad esque me va mejor que de maravilla, con latencia estable incluso por las tardes (años de guerra me costó esto último aún aún así). Es lo mejor que hay sin duda, y el router Cisco es también sin duda el mejor de los tres que Ono solía dar (el otro netgear y la pata negra esa gigante cuyo nombre nunca recuerda son de vergüenza), pero esque cada vez que actualizan el firmware simpre estropean muchas otras cosas.

Os comentaré un poco lo que he visto en la actualización, sobre todo para aquellos que la estéis sufriendo también.

En primer lugar parece que el la idea principal de Cisco era introducir el nuevo firewall para el protocolo IPv6, que será el común dentro de unos años. No pasa nada porque esté activado porque no tenemos IPv6 ninguno (ono aún tira con IPv4, y además lo dice el mismo router), pero aún así recomiendo desactivarlo, al igual que el firewall normal del router, sólo por si acaso, ya que viene activado por defecto.

Han metido otra pestaña totalmente dedicada al wifi protected setup. Bueno..., pues vale.

Donde la han liado. La pestaña de Radio Settings.

a) Por supuesto todos aquellos que no sepan utilizar el menú del router y sepan para que sirve cada cosa, estoy seguro que ayer congestionarían el teléfono de ono para saber porque no tenían Wifi. Todas las opciones de radio, canal, y la que importaba ahora, el encriptado de la clave reseteadas; no la clave que pusimos, sino el encriptado (si tenías TKIP se queda puesto ahora en AES, y etc), por lo cual hay que cambiarlo para poder conectar wifi de nuevo.

b) Totalmente ligado con a). En el modo de red (G/b/N/mixed), ahora la primera vez que despliegas no aparece G sólo, por ejemplo. Tienes que dar a B/G, y una vez cambia, aparece mágicamente el modo G sólo. Pero aún mejor, ¿qué pasa ahora que ya por fin puedo darle a sólo G?, pues que cuando lo haces pasan dos cosas: Que aparece ahora como modo N sólo (desaparecido de la regleta la última vez que despliegas, o sea que no estaba xD), y se queda en N en vez de G. ¿Qué más (la auténtica relación con a) )?, que por supuesto de vuelve a resetear el encriptado de la clave de seguridad de tu red wifi (TKIP ó AES). Genial, ¿verdad?

c) Ni mencionar que ha vuelto el fallo de que cuando apagamos el router, al volver a encenderlo se habrá reseteado no sólo el canal de radio (1,2...,11) como en la última actualización (para volver a "auto") fallo que por cierto fue finalmente arreglado hace dos meses.., sino que se resetea toda la configuración de radio settings otra vez. O sea, a volver a poner el encriptado en TKIP, por ejemplo, canal, etc

d) Los modos "Sólo G", o "Sólo N", que como he dicho aparecen cuando activas otros modos nada más (Y el sólo G se tranforma en sólo N después de aceptar jajaja, esque es de risa ya véis), en lo que respecta al modo sólo G ya no se puede, por lo que acabo de decir xD, con lo cual tienes que seleccionar modo B/G, para que el encriptado se quede donde está entre otras cosas y no tengas que volver a cambiarlo, y para usar G por supuesto. Estupendo, ¿verdad Ono?

Como podéis ver esta a sido, por lo menos para el epc3825, la actualización más grandiosa jamás sacada.

¿Cuanto habrá que esperar a que arregléis este desbarajuste Ono?, ¿tres o cuatro meses como la última vez?

....

🗨️ 3
cienfuegos

Buenas,

Escalo el tema a ver qué me indican.

Siento las molestias

Saludos

🗨️ 1
MX17R4

Hola Cienfuegos, yo he llamado varias veces y siempre te responden lo mismo: es impoisble que sea el router, eso es otra cosa...

Yo le aseguro que tengo unos pocos años de experiencia y desde que pusieron el nuevo firmware la wifi no funciona correctamente y el router rinde peor, lo único bueno que parece hicieron es activar el dnla que antes no tenía y lo que sea que tocaron que de repente ya podía ver ono online, el hitron que tenía antes iba genial incluso en la wifi, hasta que empezó a fallar y me lo cambiaron por el cisco epc3825, hoy me traen un neutro a ver que tal se comporta :)

BocaDePez
BocaDePez
1

la idea principal de Cisco era introducir el nuevo firewall para el protocolo IPv6, que será el común dentro de unos años

El día que eso sea común, el router Cisco (o cualquier otra marca) llevará ya varios años tirado a la basura porque se agotó el tiempo de vida de algún condensador o transistor.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi también me han actualizado y no he tenido ningún problema. Es cierto que no tengo cambiadas tantas cosas, sólo cambié el SSID y la contraseña, lo demás está por defecto. El modo lo tengo en B/G/N porque tengo diferentes dispositivos y así pueden conectar todos a lo máximo que puedan. La encriptación lo tengo en TKIP+AES por si alguno no soporta AES, que en realidad es lo más seguro y el canal en automático (una vez ya estuve trasteando con esto pero sólo conseguía que me fuera peor cada vez que elegía un canal por mi mismo :-))

Con los cambios que hacéis me hacéis dudar si cambiarlo yo también :-( ¿os ha dado muchos problemas con lo que trae el equipo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La encriptación lo tengo en TKIP+AES ... que en realidad es lo más seguro

Lo más seguro, sin el lugar a la más mínima duda, es sólo AES.

dolbydigital

Supongo que la actualización de firmwares de nuestros cable routers ha comenzado hoy, yo de momento sigo con la anterior.

Por cierto, ¿cual es la nueva?

Versión actual a fecha 13/03/2014:

Versión actual del software:epc3825-v302r125553-120713c-ONO
Nombre del firmware:epc3825-v302r125553-120713c-ONO.bin
Hora de compilación del firmware:jul 13 10:18:00 2012
🗨️ 3
Serakon
Current Software Revision:epc3825-v302r125553-120713c-ONO
Firmware Name:epc3825-v302r125553-120713c-ONO.bin
Firmware Build Time:Jul 13 10:18:00 2012

Yo de momento igual que tu, pero tampoco se que versión es la nueva.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La nueva versión es esta:

Current Software Revision:epc3825-v302r125574-140212c-ONO
Firmware Name:epc3825-v302r125574-140212c-ONO.bin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro que aun sigue con la version antigua:

Versión actual del software:epc3825-v302r125553-120713c-ONO
Nombre del firmware:epc3825-v302r125553-120713c-ONO.bin
Hora de compilación del firmware:jul 13 10:18:00 2012
Sarce

Hola a todos,

hace unos días he visto que me han actualizado el firmware de mi router CISCO EPC3825 a la nueva versión epc3825-v302r125574-140212c-ONO.bin y ahora no puedo cambiar casi ningún parámetro de la configuración.

Hay muchos botones en blanco. Digo en blanco porque en algunas opciones están sin marcar tanto "Activar" como "Desactivar". Cuando marco algo o modifico algún parámetro, al dar a "Guardar cambios" se vuelve a quedar como estaba. Tampoco veo el desplegable para dejarlo en modo Bridge. Supongo que todo esto está en relación cono lo que comentáis más arriba.

Me da miedo llamar al Servicio Técnico, no sea que lo reseteen de forma remota, pierda las claves de acceso y del WiFi y me quede sin Internet.

¿Os sigue pasando lo que comentábais más arriba y/o es lo mismo que me pasa a mi?. Para más datos, soy de Coslada (Madrid) y tengo 200/10 desde Enero de este año.

Saludos.

🗨️ 2
Sarce

Bueno,

acabo de llamar a averías ya que, como he comentado arriba, con el nuevo firmware no puedo tocar prácticamente ningún parámetro del router y ni siquiera han podido conectar de forma remota con él. Me han dado un número de incidencia para que vaya a la tienda ONO más cercana y recoja un nuevo router. No me han dicho ni marca ni modelo del nuevo, pero sí que es seguro que no será un CISCO EPC3825.

También me han dicho que no tengo que devolverlo porque ya tiene cuatro años y es de mi propiedad. En la tienda darán de alta la MAC del nuevo y luego en casa tendré que conectarlo y configurarlo. Me dicen que si no consigo conectar de inmediato a Internet debo esperar 24 horas antes de llamar a averías.

Comento todo esto para confirmar lo que ya he leído por los foros en el sentido de que ONO, en muchos casos, está proporcionando los equipos a los clientes de forma "autoinstalable" y sin necesidad de que vaya un técnico a casa.

Espero no tener problemas y ya contaré cómo queda todo. Me preocupa la cobertura WiFi que vaya a tener dentro de casa con el nuevo equipo :-/ Tengo guardado un router neutro NETGEAR WNDR3700 (Wireless-N Gigabit) que me iba de maravilla conectado al cable-modem Motorola antes de tener los 50/5 Mb con ONO. Supongo que me valdría para mi conexión actual 200/10.

Saludos.

🗨️ 1
Sarce
1

Sólo para deciros que ayer recogí el nuevo router. Es un Compal CBN CG6640E. La conexión por cable Ethernet va perfecta (203 Mb de bajada / 10,5 de subida). Pero el WiFi va peor que con el CISCO EPC3825.

Hoy he puesto el Compal en modo Cable-modem y he vuelto a instalar el router neutro NETGEAR WNDR3700. Todo perfecto. Con la conexión WiFi de 5 GHz llego a alcanzar 103/10, pero esa velocidad disminuye rápidamente a medida que me alejo del router. Con la conexión de 2.4 GHz se mantiene entre 45 y 50 Mb según la distancia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me actualizaron el Router al nuevo firewall, epc3825-v302r125574-140212c-ONO.bin. Resulta que cada vez ONO es más chapucero, cuando desactivas el Wifi la luz de si esta encendido o apagado no se apaga ahora, está siempre encendida. Es lamentable que con un Router que es de los mejores que tenía ONO y lo estropeen de esta manera, como digo yo si funciona bien no toques, además las pruebas con gaseosa, no lo lances sin probar antes y ponérselo a los usuarios.

🗨️ 2
yomimmo

Los firmwares no los hace Ono, los hace el fabricante incluyendo las especificaciones que pide el ISP.

MX17R4

espero que con el neutro desaparezca el wifi del cisco o me obligaran a desconectarle las antenas.

MX17R4

pues yo tengo sus mismos problemas con el mismo router, se me desconectan los dispositivos que van por wifi y no reconectan hasta que reinicio el dichoso router, lo único que he notado que antes no tenia dnla y ahora sí, tras esta actualización, ademas antes no podia ver la tele online y con la actualizacion de repente si. Total mañana se termina mi ono wifi, me llega un neutro y a tomar viento la chapuza.

AsmGuy

Hola,

Yo sigo con el firmware del 2012. Ya podrían comunicar el calendario de actualizaciones... esto de mirar la versión de firmware cada día es estresante...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició este tema.

Después de ya un par de meses probando a fondo esta basura que sólo un grupo de ineptos han podido desarrollar y encima llamar "software", añadir que los problemillas de antaño de Ono, con este router también, de asignación al vuelo de IP (rápida, sin tener que pagar el equipo), y sobre todo con la NAT, han vuelto. Hay problemas de nuevo a la hora de jugar a ciertos videojuegos que usen p2p. Incluso a veces dará NAT de moderada a severa, cuando una de las cosas buenas de este router es que siempre tuvo una NAT casi abierta. Por supuesto la apertura de puertos, que antes no hacía falta con este router, no sirven de nada para esos juegos.

Por cierto, yo teniá conexión de 50 megas, y las descargas me podían a veces llegar hasta los 6'7 Megas (6.700KB/s = 52'4Mbits). Ahora no pasa de los 6 Megas (6000KB/s).

¿Alguién de por aquí tiene la fibra nueva de telefónica?, de ser así, ¿podría comentar que tal va y si es aconsejable?, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola, ¿se puede descargar el binario más actualizado del firmware?? ¿Alguien sabe dónde lo puedo descargar?? no encuentro nada... :(

gracias