BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Actualización de firmware por antena?

mazmardigan

Hola a tod@s

Hace unos días, tras encender mi TV me encuentro con un mensaje pidiéndome confirmación para actualizar el firmware de la misma. Todo salió correctamente y estoy muy contento, pero mi TV no dispone de ningún tipo de conexión a internet (o al menos que yo sepa). Es por eso que me gustaría saber si alguien puede explicarme cómo va el tema de las actualizaciones de firmware por antena (porque si no es por antena no me explico cómo ha podido ser) ¿sería posible que en un futuro no muy lejano podamos tener internet por el cable de la TV?

También recuerdo que, hace tiempo, un colega se compró el adaptador de LAN para la PS2, y en el manual decía que se podía conectar por TDT. Como por aquellos entonces no teníamos TDT en España (o al menos no se solía tener receptores), nunca pude probarlo, ¿alguien puede decirme si esto realmente funciona?

Un saludete

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero no es mediante ese mecanismo: internet por cable (cable de TV) por el que te ha llegado la actualización.

La actualización ha sido transmitida en la trama DVB de uno de los canales que se transmiten por le aire.

Estos mecanismos de transmisión de datos son buenos para broadcast, pero no para conexiones punto a punto, que es el tipo de comunicación que se da en internet

txuspe

En efecto, existe un canal llamado Canal Ingenieria que emite por el mux 66 las actualizaciones, pero no sabía de nadie que hubiera actualizado su equipo hasta ahora. Me alegro de que funcione. ;-)

redline2001

a mi me ha pasado lo mismo con un lcd samsung 32" se me a actualizado 2 veces con un mensaje que salia mientras veía la tele

BocaDePez
BocaDePez

Mis TV´s Samsung las actualizo por TDT, para buscar algun fimrware nuevo he de ir al canal teledeporte.

Piensa que la lo que ves en la tv no deja de ser datos, pero en este caso son imagenes y sonido (mpg2).

BocaDePez
BocaDePez

Que tv tienes, yo tengo 2 LG y no me sale nada.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lg = KK ,
eso no se actualiza, tal como la compras es lo que tienes o llevarla a un SAT pagando una pasta