BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Actualización a firmware 2.15 de 3com

bart3212000

Hola:

He actualizado el router 3 com office connect a la versión 2.15. Antes podía definir y realizar NAT sin problemas. Ahora me he encontrado que figura PAT y cuando defino los puertos que quiero mapear me resetea todos los datos y no consigo que realice el NAT. ¿Os suena de algo? Me podeís ayudar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

realmente en el firmware 1.9 - 1.7 nat=pat la definicion realmente estába mal hecha.

Realmente la redirección de puertos era pat y no nat aunque apareciera como nat.

Tu lo que tienes que hacer es usar el comando con la función pat, porque nat, sería para hacer lo mismo que pat, pero para una red.

Si el problema es que no te lo guarda, prueba a ver que da los eventos del sistema del router, y también prueba a cargar de nuevo el firmware (bajetelo otra vez por si estuviera corrupto).

Saludos.

cuqui

ese firm da muchos problemas,pon el 2.12.

🗨️ 14
undertow

¿podrias argumentar tu post?

¿ Que problemas tiene la 2.1.5 que no tenga la 2.1.2 ?

Te lo comento ya que veo muchos post tuyos que pones cosas similares ( quita esto, pon lo otro ) sin explicar el motivo, lo cual no deja de sorprenderme.

Las versiones "no oficiales" que pululan por internet ( 2.1.2, 2.1.3 y 2.1.5, las dos ultimas sacadas a la luz por este portal y testeadas entre otros por mi mismo ) presentaban los mismos problemas de forma totalmente aleatoria ( perdida de filtros sobre todo ), pero no vimos que la 2.1.5 fuese mas problematica que la 2.1.2, cosa que tu afirmas con una seguridad pasmosa, por lo que igual sabes algo que nosotros no vimos, o tienes algun dato que se nos escapo, por lo que espero ansioso tu argumentacion.

🗨️ 13
JoeDalton

sinceramente, el mayor problema que yo me he encontrado es el querer hacer vpns en un firmware -tel.

Ya lo comenté en su día, y es que los -us llevan un chip para generar el cifrado (cosa que los -tel no llevan). Con lo que al poner un servidor vpn, e intentar que el router haga de cliente vpn, el router conecta y se crea la 'vpn' la pongo entre comillas, porque lo interesante de la vpn es el cifrado y que se crea una conexión entre 2 lans, pero al crear la conexión no se cifra (a no ser que se tenga un -us) es decir, te crea una lan pero el tráfico va sin encriptar. Lo digo, es totalmente normal y lógico ya que los tel no tienen el chip para cifrar. De hecho entre mis pruebas y experiencias, es que, los routers se resetean cada 4 o 5 minutos (he probado con varios, y con todos los firmare serie 2.xx).

Por el resto, tal y cómo se comentó en su día, las versiones siguen teniendo sus bugs, pero solucionan otros.

Saludos.

🗨️ 12
undertow

Yo ese problema que comentas no lo vi ya que tengo la variante US del router.

De todas maneras, por lo que veo en tu post estas de acuerdo conmigo en que las version 2.1.5 no es mas "problematica" que la 2.1.2, es asi ?

A ver si cuqui nos aclara cual es el motivo por el que dice eso.

Saludos.

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
Luke
Luke

Como curiosidad ya que estáis con esto, qué bugs quedan en el 812 que estén presentes en el último 2.1.5? Alguno de seguridad que merezca la pena mencionar?

saludos,

🗨️ 6
JoeDalton
undertow
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
undertow
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
bart3212000

Gracias por aclarar los conceptos. He realizado un downgrade a la 2.13 y me ha permitido realizarlo sin problema. Probaré el finde descargándome otra vez la 2.15 por si hubiera sido ese el problema.Gracias otra vez.