Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.450 lecturas y 30 respuestas
  • [Editado 13/11/16 20:58]

    Actualización de los decos de Orange a IPTV

    Están enviando unos dispositivos USB con una tarjeta móvil para actualizar los decos de Orange desde el OTT que usan actualmente a una tecnología IPTV con la que, en teoría, funcionaría igual que Movistar (la tecnología, claro).

    He actualizado mi deco y no he podido comprobar si el retraso sigue siendo de 20 segundos (aun no he visto algún contenido en el que pueda comprobarlo) pero puedo decir que sí que parece haber cambios. Uno de los problemas que teníamos antes era de framerate y compresión, había veces que el balón desaparecía cuando se movía muy rápido, este efecto parece haber desaparecido pero no sé si es una percepción errónea o no porque en un partido que estaban haciendo de segunda sí que se veía todo muy fluido pero en un partido de Bein LaLiga seguía desapareciendo el balón (y eso que no le daban fuerte a la pelota, era un partido femenino) así que supongo que aun les queda afinarlo un poco.

    El proceso para actualizar el deco es sencillo, apagas el aparato, le enchufas el USB, enciendes el deco y sintonizas uno de los canales que tengas contratados. Se verá una pantalla que te anima a contratar el canal y en teoría en un máximo de 15 minutos, sin tocar nada, deberías poder verlo, si todo fuera bien.

    ¿Alguien sabe para qué se necesita una tarjeta móvil? ¿no les basta con la MAC del deco? ¿se seguirá pudiendo llevar el cacharro a otra casa con otro operador y seguir pudiendo verlo mediante OTT?

    Edit1: La única forma de comprobar el retardo de la señal sería comparándolo con otro canal que haga lo mismo. Como no tengo Movistar+ ni Vodafone para verlo he puesto un partido en GOL que hacían simultáneamente en el canal de LaLiga123 (con el PiP de la televisión) y el resultado es este:

    Lo he tenido que reducir para que no ocupara 5 megas pero si alguien quiere el original (solo con la marca de agua) lo puede pedir. He aumentado la parte del marcador donde sale el tiempo y se puede ver como lleva un segundo de retraso, lo cual es lo normal en este tipo de canales. A mi me parece correcto. Además el balón no ha desaparecido en ningún momento.

    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi la actualización con el usb me va fatal. Antes se me…

      A mi la actualización con el usb me va fatal. Antes se me veía todo bien, ningún problema, lo que comentais del retraso no lo sabía pero para mi no es un problema grave en mi caso. Pero desde que actualicé hace 2 semanas que el futbol se ve fatal, a ratos, 4 segundos congelado, 4 segundo va, 4 congelado, 4 va.... si no pixelado cada dos por tres. Ya hemos reiniciado dos veces y nada y ahora a la espera que me mandan un técnico a mirarlo pero ya os digo que el fallo a sido a partir de actualizar, antes no tenía ningún problema.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ayer vino el técnico. Puso 3 decos nuevos, 3 usb nuevos, un…

        Ayer vino el técnico. Puso 3 decos nuevos, 3 usb nuevos, un router nuevo, comprobando instalación que esta toda perfecta y nada de nada. Casi 4 horas revisando, instalando, hablando también con Orange por teléfono.... Y al final el error sigue. Hemos aplazado para el próximo lunes por la tarde que regresará pero ya no sabe que hacer. Los dos puteados, a mi que me falla el fútbol y a él que no le cierran la incidencia y no cobra las horas trabajadas.

        Retrasar todo lo que podais actualizar es mi consejo

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Os comento, cambiando routers, decos..... nada de nada. Si…

          Os comento, cambiando routers, decos..... nada de nada. Si aún no habeis actualizado no actualiceis, mejor ver las cosas con algo de retraso que verlas con cortes constantemente.

          El fallo es que al actualizar se pasa al nuevo servidor que ha contratado Orange y ya no hay marcha atrás. Después de muchas vueltas, de hablar con un montón de gente por teléfono, de muchas excusas, al fin uno parece ser que fue sincero y me dijo que mucha gente está teniendo problemas con el nuevo servidor y que la solución..... pues igual se soluciona en 2 semanas como en 3 meses. Me aconsejó por un lado que cuando se pongan en contacto conmigo pida un descuento por no recibir bien el servicio y por otro lado darse de baja y solicitar alta nueva por lo que me está pasando y que cuando reciba el nuevo deco y el nuevo usb que no actualice y así seguiría en el antigüo servidor viendo las cosas sin cortes.

          Han pasado mi caso a "nivel 2", ni idea, y se tienen que poner en contacto conmigo aunque creo que vamos a darnos de baja. Todos los canales de futbol fallan y ahora también me están empezando a fallar Fox, AXN y Canal Hollywood.

          Mi consejo no actualiceis por ahora.

          Saludos

      • Posiblemente haya algo mal en la instalación de tu zona. No…

        Posiblemente haya algo mal en la instalación de tu zona. No lo sé pero si antes iba por TCP y ahora por UDP puede que sea ahora cuando esos errores sean irresolubles. Pero ya te digo que no tengo ni idea de lo que digo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En el momento que actualizas no hay marcha atrás y sin el usb…

        En el momento que actualizas no hay marcha atrás y sin el usb no funciona. Yo estoy arrepentido de actualizar, desde que actualicé lo veo fatal.

        • Tanto le costaba hacer lo mismo que Movistar?? Emitir en…

          Tanto le costaba hacer lo mismo que Movistar??

          Emitir en abierto pero solo abrir los canales contratados.

          Vodafone emite codificado, no se puede ver con VLC. En los TiVo para FTTH se sigue usando la tarjeta Nagra.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      la liga 123 se ve bien pero el canal beln sport liga el balon…

      la liga 123 se ve bien pero el canal beln sport liga el balon sigue desapareciendo y tengo la smartcard puesta,asi q han solucionado a medias el problema,supongo q con una actualizacion se solucionara

      • El Bein LaLiga se ve como un sopcast de 3000. Yo creo que es…

        El Bein LaLiga se ve como un sopcast de 3000. Yo creo que es un problema de cagada en algún sitio porque los otros canales se ven bien.

    • Lleva un par de segundos de retraso con respecto a la radio…

      Lleva un par de segundos de retraso con respecto a la radio retrasada. He grabado unos segundos para que veáis el retraso que lleva. Podéis escuchar la radio FM (la que se oye mal) y la radio que ponen en el canal de primera división, veréis como aun retrasándolo ellos lleva un par más que con el receptor de mi radio:

      Audio

      Tendré que seguir retrasando la radio con mis métodos (o escuchar la COPE, que va a ser que no). Ya me parecía raro que Orange pudiera tener el mismo servicio que Movistar (también cuesta mucho menos).

        • Sí, yo también tengo uno pero la calidad de recepción deja…

          Sí, yo también tengo uno pero la calidad de recepción deja bastante que desear y también precisamente el canal donde hacen lo que quiero escuchar es en la AM, y el que me compré es solo FM.

    • He tenido un rato puesto el fútbol y he visto cosas. En el…

      He tenido un rato puesto el fútbol y he visto cosas. En el canal principal de primera división sigue desapareciendo el balón. No sé si es el framerate, el bitrate o el orangerate pero sigue viéndose igual que sin el smartcard ese (no he comprobado el retardo, luego lo miro). Pero en el canal partidazo, que están haciendo un partido de segunda, la calidad es perfecta, el balón no desaparece cuando se mueve rápido y el retardo es de unos 7..8 segundos con respecto a la radio (radio que no retrasa la emisión y que emite desde el estadio), por lo que supongo que será lo normal.

      A ver si ahora luego me veo el derby madrileño y compruebo el retardo de la radio por FM y la señal del deco de Orange.

      • Ni en la época de la TV analógica, se podía ver un partido de…

        Ni en la época de la TV analógica, se podía ver un partido de futbol y escucharlo al mismo tiempo por la radio, sin retraso.

        Mi tio, que es un forofo del Real Madrid, siempre se veía los partidos por el plus y los escuchaba al mismo tiempo por la radio (jamás he entendido esa forma de 'ver un partido') ... y lo veías saltar del sillón como 1s antes de que en la tele se viera nada ... XDD

        Hoy en día, tiene que haber mayor retraso, por fuerza, porque las señales se procesan y distribuyen de forma diferente.

        De todas formas, sigo diciendo que el 'update' de Orange, no es una CHAPUZA, no es más que la demostración de un sistema mal diseñado de base y mal 'apañao' después.

        • Yo digamos que tengo mucha experiencia en eso del retraso de…

          Yo digamos que tengo mucha experiencia en eso del retraso de la radio, ya en tiempos de Pedro Picapiedra (ya tu sabeh) me tenía que buscar la vida para retrasar la radio con diversos programas. Ahora más o menos lo tengo controlado pero creía que con este apaño ya no fuera necesario. En cualquier caso estoy preparado con el VLC.

          Por cierto, haciendo la misma comprobación con el partidazo, que usa la SER en vez de la COPE, son 10 segundos exactos de diferencia con la FM (se supone que ya retrasada por ellos).

          Voy a preparar el transistor en la entrada de línea, que dentro de un rato hay júrgol.

      • Lo suben a casa y se supone que debes firmar pero el…

        Lo suben a casa y se supone que debes firmar pero el mensajero me lo dejó y se fue corriendo, al cabo del rato me llegó un SMS diciéndome que lo pusiera. Que yo sepa no hay canales nuevos aunque no he hecho ninguna batida y solo tengo el paquete fútbol.

    • Por degracia no tengo acceso a nadie que tenga la TV de…

      Por degracia no tengo acceso a nadie que tenga la TV de Orange para comprobar todo esto ... porque el procedimiento que han descrito ya varios en el foro ... me suena 'RARO DE COJONES'.

      - ¿Para que necesitan un pincho USB para hacer un upgrade de firmware?

      -¿Para que la SIM?

      -¿No era más fácil simplemente usar el sistema que el deco tenga para hacer un upgrade del midleware ?

      Todo esto suena muy raro ... pero que muy, muy, muy raro.

      ¿El pincho tiene alguna etiqueta con nombre, modelo o algo? ... algo que sirva para intentar averiguar en que fregao se han metido los de Orange ahora.

      Lo único que se me ocurre ... pero me parece un disparate ... es que estén mandando modems 4G+SIM, con una actualización del firmware para que a partir de ahora los canales funciones vía IPTV multicast, pero vía la red 4G ... porque sino, no le veo sentido a tanta parafernalia.

      El problema de Orange con el retraso ... estaba más relacionado con tener que no era Multicast, sino VoD y tener la plataforma de servidores en Orly.

      • El pincho lleva una SIM dentro, pero según ellos, no tiene…

        El pincho lleva una SIM dentro, pero según ellos, no tiene "capacidad de almacenamiento"

        el modelo concreto es IDBridge K30 (USB Shell Token v2)

        A mi personalmente, me fastidian... tenia dos decos en casa para poder ver en dos habitaciones la tele sin tener que andar cambiando el deco de sitio (no necesito ver en dos sitios simultáneamente, sinó unas veces en una tele y otras en otra)

        Según la documentación que envían ahora ya no lo voy a poder hacer, ya que el usb va vinculado al deco, y no funciona en otro..... así que tampoco me va a servir cambiar el pincho de deco

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Ese pincho por lo que puedo deducir, sin el no verás los…

          Ese pincho por lo que puedo deducir, sin el no verás los paquetes contratados y la sim no es una sim de móvil es una tarjeta descodificadora de claves para el abonado

      • La SIM que lleva dentro pone Viaccess-Orca por lo que me…

        La SIM que lleva dentro pone Viaccess-Orca por lo que me lleva a creer que no es una SIM de móvil sino una card para decodificar ese sistema. Habría estado interesante poder ver los canales con el VLC como se puede en Movistar y no tener que morir en su aplicación (que no va en Linux).