Están enviando unos dispositivos USB con una tarjeta móvil para actualizar los decos de Orange desde el OTT que usan actualmente a una tecnología IPTV con la que, en teoría, funcionaría igual que Movistar (la tecnología, claro).
He actualizado mi deco y no he podido comprobar si el retraso sigue siendo de 20 segundos (aun no he visto algún contenido en el que pueda comprobarlo) pero puedo decir que sí que parece haber cambios. Uno de los problemas que teníamos antes era de framerate y compresión, había veces que el balón desaparecía cuando se movía muy rápido, este efecto parece haber desaparecido pero no sé si es una percepción errónea o no porque en un partido que estaban haciendo de segunda sí que se veía todo muy fluido pero en un partido de Bein LaLiga seguía desapareciendo el balón (y eso que no le daban fuerte a la pelota, era un partido femenino) así que supongo que aun les queda afinarlo un poco.
Proceso para actualizar
El proceso para actualizar el deco es sencillo, apagas el aparato, le enchufas el USB, enciendes el deco y sintonizas uno de los canales que tengas contratados. Se verá una pantalla que te anima a contratar el canal y en teoría en un máximo de 15 minutos, sin tocar nada, deberías poder verlo, si todo fuera bien.
¿Alguien sabe para qué se necesita una tarjeta móvil? ¿no les basta con la MAC del deco? ¿se seguirá pudiendo llevar el cacharro a otra casa con otro operador y seguir pudiendo verlo mediante OTT?
Edit1: La única forma de comprobar el retardo de la señal sería comparándolo con otro canal que haga lo mismo. Como no tengo Movistar+ ni Vodafone para verlo he puesto un partido en GOL que hacían simultáneamente en el canal de LaLiga123 (con el PiP de la televisión) y el resultado es este:
Lo he tenido que reducir para que no ocupara 5 megas pero si alguien quiere el original (solo con la marca de agua) lo puede pedir. He aumentado la parte del marcador donde sale el tiempo y se puede ver como lleva un segundo de retraso, lo cual es lo normal en este tipo de canales. A mi me parece correcto. Además el balón no ha desaparecido en ningún momento.