BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Actualizar componentes de PC gaming en dos fases

Incognita13

Estoy pensando en realizar una actualización de componentes a mi PC gaming ya que empiezo a notar que no tiene la misma facilidad para mover todo que tenia al principio.

El uso que le doy yo principalmente es en simuladores, tanto en conducción (iRacing) como de vuelo, sobretodo, (X-Plane 11 y próximamente Microsoft Flight Simulator 2020), además que juego en realidad virtual, por lo que el uso de mi procesador es bastante intensivo. Últimamente también me he animado a hacer streaming en Twitch.

PC que tengo actualmente

  • Placa base: B150M PRO-VDH
  • Procesador: i5-6500 3.20GHz
  • Gráfica: GeForce GTX970
  • Memoria RAM: 2x4GB HX421C14FBK2/8
  • Fuente: XPS-550W-SEW
  • Almacenamiento: 1SSD 250GB + 1HDD 1TB + 1HDD 2TB
  • Caja: NOX Coolvay VX

Componentes a actualizar

Tengo pensado dividir la actualización en dos partes, una este verano y otra el año que viene, por lo que para este verano tengo pensado actualizar los siguientes componentes:

  • Placa base: MSI X570 Gaming Edge
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
  • Memoria RAM: 2x16GB G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800

Considero que el procesador es lo que más me urge cambiar y he escogido este puesto que me gustaría aprender a realizar overclock. A la gráfica creo que le puedo sacar un año más de jugo así que lo dejaré para el año que viene.

Entiendo que voy a necesitar cambiar la fuente y garantizar una buena refrigeración dentro del ordenador. La fuente tenia pensado una de 650W, pero no entiendo mucho de modelos así que si pudierais recomendarme una lo agradecería, de la misma forma que en cuanto a refrigeración solo llevo la que viene por defecto por la caja, por lo que estoy debatiéndome entre una refrigeración por aire de una buena marca tipo Noctua o una líquida económica. No se realmente cuál es una buena opción teniendo en cuenta que aún no me quiero dejar una gran pasta en refrigeración líquida de circuito cerrado (además, que creo que no es necesario para este ordenador, almenos a día de hoy, corregirme si me equivoco).

Necesito ayuda ya que no soy ningún experto y quiero quedarme tranquilo con la opinión de alguien que sepa de lo que habla y me garantice que los componentes que voy a poner son totalmente compatibles y una buena elección para mi ordenador (y que quepan todos en la caja, sobretodo jajaja), de la misma manera que si me recomendáis otros componentes de los que he dicho anteriormente (Placa base, Procesador y Memoria RAM) también los valoraré, ya que mi decisión al fin y al cabo es de ver videos de YouTube y foros, pero poco más.

Lo dicho, gracias a quien se tome las molestias de leer esto y ayudarme en este proyecto.

Saludos.

Sergio

shalty

Garantias no hay, las garantias las da un OEM (hp, lenovo, dell…) si les compras un PC entero. Si no, pues…

Ante esa falta de garantias, lo mejor que puedes hacer es usar componentes de calidad (es la gracia de montarselo uno mismo)

La placa que propones, a mi jucio la veo un poco excesiva, pero alla cada uno, mala no deberia ser.

Lo de OC, sinceramente, no vale la pena, no estamos en los 90. Hoy dia simplemente activar el PBO (precission boost overdrive) en un ryzen hace que el solito se "overclockee" en cada momento segun el margen que tengas (de temperaturas y demas). Con OC manual lo podras ajustar a como quieras, y quiza puedas rascar algo mas por el margen del undervolt, otra cosa no… Y no hablamos de mucho margen tampoco. Claro que es posible conseguir locuras de OC, pero si nos ponemos en modo pro con equipamento pro.

El procesador si esta bien. De todas formas en apenas unos dias saldra la version XT, y se rumorea que antes de final de año podria salir la serie 4000. No lo digo para que pilles otro (esa cpu esta muy bien), pero siempre bajan precios y demas. Basicamente tendras una cpu ligeramente superior a la de las consolas de nueva generacion (ps5/xsx).

Grafica mucho mejor para el año que viene, tanto nvidia como amd se espera que renueven gama a final de este año (o antes, se rumorea finales de septiembre para nvidia).

RAM hoy dia con 16 iras bien (y las consolas tienen eso para ram y vram, asi que en ese sentido deberias ir bien para los proximos años). Los 32 si no sabes si los vas a necesitar para otras cosas, y te pillas una placa con 4 slots, yo de momento, no los pillaria.

Lee mucho foro de hw, y mira las configuraciones de gente que ya lo tenga con tu misma cpu, y iras viendo las configuraciones tipicas que la gente tiene y les funciona, otra cosa no hay.

En cuanto a refrigeracion: no te compliques y pasa del postureo. Si miras benchmarks veras que una liquida "basica" (las AIO que ya te vienen selladas de serie), esta a la par de una buena refrigeracion por aire, o incluso por debajo. Por no hablar de que si no metes liquidos, mas tranquilo te quedas. Asi que como el OC, o vas a lo pro y te haces custom loop, o quedate con el aire.

Fuente de alimentacion que sea buena, por favor: no dire que sea una seasonic si o si, pero que "cueste" al menos 50e. 550w, si la fuente es de fiar, deberian ser suficientes para esa CPU y una grafica normalita. Si vas a pillar grafica pepino para la VR, entonces quiza un poco mas. Repito, siempre si la fuente tiene cara y ojos, si es una de los chinos o baratuja, olvidalo.

BocaDePez
1

Comprueba primero donde tienes el cuello de botella. A ver si lo que se te queda corta es la GPU y actualizas primero la CPU para quedarte igual que estabas hasta el año que viene.

🗨️ 1
shalty

Es un quad core y de los lentos (comparado con lo que hay hoy en dia). Esta claro que una 970 se queda muy corta, sobretodo si usa VR, pero de cpu va cojo, y si quiere hacer streaming le van a venir muy bien los cores.