BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ACTUALIZACION CENTRAL ADSL2+

BocaDePez

tengo adsl 3 megas vodafone y cuando lo contrate me dijeron que cuando hubiera mas velocidad en la central me ofertarian mas velocidad. Resulta que en la central que es de telefonica ya hay 10 megas de adsl2+ y vecinos mios lo han contratado con telefonica. yo he llamado a vodafone y me dicen que en mi linea no me pueden dar mas velocidad de 3 megas. como es posible si tanto el adsl de 3 como de 10 son revendidos de telefonica? O acaso telefonica no les informa de la nueva velocidad o son vodafone por ahorrarse unos euros?

txuspe

Puede que la información de que dispone Vodafone aún no esté actualizada, o puede que tu bucle simplemente no soporte más de 3 megas.

🗨️ 5
BocaDePez

anteriormente a vodafone tenia adsl 6 megas telefonica y el bucle debe ser el mismo o me lo pueden haber cambiado? el bucle es el par de cobre que llega a la central en este caso un muxfin?

🗨️ 4
bios

El otro día me comentaron (no se si es así o no) que lo que oferta Telefónica a sus clientes directos, no tiene por qué ser lo que oferta a los ISP revendedores, no se si me explico

¿Alguien podría confirmar eso?

🗨️ 3
BocaDePez

Suponiendo que antes estuvieses conectado a un muxfin, ahora estarás metido al dslam de la central de telefónica que te hayan asignado, por lo que telefónica te puede dar más velocidad y menor latencia al tener menos pérdidas tu línea,pero si has cambiado a vodafone, te habrán conectado con el aumento de recorrido correspondiente hasta la central de turno, y a mayor recorrido del par, más pérdidas y menos velocidad disponible.

Telefónica, NO comparte sus muxfin con otros operadores, así que es el único operador que te puede ofrecer mayor velocidad, al proporcionarte un bucle de abonado con menor recorrido que los demás operadores.

Esto es importante cuando uno está alejado de las centrales telefónicas.

🗨️ 1
neboa
neboa
neboa

Telefonica está obligada a prestar los mismos servicios que presta a sus abonados, al resto de operadores. Otra cosa es que los otros operadores estén dispuestos a ofrecerselos a sus propios clientes.

BocaDePez

Pues eso es lo que no está muy claro, si es un indirecto y entonces como bien comentas podría seguir adherido a un muxfin, o si es directo y por lo tanto nunca habrá estado en un muxfin, si no que su par llegará hasta el dslam en la central de telefónica.

Otra posibilidad es que su par esté chungo y presente más pérdidas de las habituales para el recorrido en cuestión.

🗨️ 1
BocaDePez

mi par no esta chungo. tiene 5 años y tuve adsl 6 megas telefonica.atenuacion 5-7, ruido 30-32. yo diria que excelente. distancia al muxfin 200 metros. es indirecto 3 megas vodafone, lo pone en la web de mi vodafone. lo del indirecto y conectado a muxfin no tengo dudas. lo que no entiendo es por qué no me ofrece vodafone los 10 megas cuando la linea y la central lo permiten y hay vecinos que ya tienen hasta imagenio con telefonica.