Te cuento mi experiencia con R… hace un par de años solo teníamos la opción de R y aunque ya tenían instalado fibra en el edificio, por causas que desconozco no cambiaban del cable a la fibra hasta que no les quedó más remedio porque con el despliegue del 5G era misión imposible ver ningún canal de R por encima de 700 MHz.
Ni quejas, ni informes de los técnicos, ni caso. Pasaban los días y semanas hasta que solicitamos una portabilidad a Digi, que acababa de instalar en el edificio su fibra.
Mano de santo… en menos de 24h llamaron creo que del "Dpto. de fidelización" o algo así y ya de entrada propusieron el cambio de cable a fibra, el paquete TV total, llamadas y datos ilimitados, no recuerdo ahora, porque no lo usamos, pero algo incluyeron en el fijo también y pagar 30 o 35 Eur durante un año.
Es lamentable y triste que haya que tomar medidas cuando el operador no responde.
Pero más lamentable es que estando en su mano, esperen a agotar la paciencia del cliente para gestionar las incidencias que surgen.
Dicho esto. No les comentes que vas a cambiar de compañía, hazlo !!! O2 no tiene permanencia. Verás como en menos de 24 te llaman aportando una solución que milagrosamente surge.
Suerte !