BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización de BASpeed: v7.2.0.424

djnacho

Hola a tod@s :)
Durante un tiempo he estado haciendo unos cambios a BASpeed, en concreto a la rutina de auto-actualización, ya que la que llevaba hasta ahora, estaba basada en un archivo RAR que se descomprimía en al carpeta de instalación de BASpeed, y uno de los efectos colaterales, era que por ejemplo, si se incluían módulos nuevos, a la hora de realizar la desinstalación, no se borraban los archivos al no estar incluidos en la base de datos de la instalación de BASpeed.

Así que he decidido que ya era hora de cambiar este sistema, por uno mucho mejor. Este nuevo sistema es mucho mejor, ya que lo que se descarga en la carpeta de instalación es un archivo de instalación, que justamente instala la actualización. Al ser un programa de instalación, y además modificado especificamente para realizar las actualizaciones de BASpeed, lo que ganamos es mucho, ya que se pueden borrar e instalar módulos nuevos, que quedarán reflejados en la base de datos de la instalación de BASpeed, y que serán correctamente desinstalados cuando se desinstale el programa, aparte de multitud de opciones, así como por ejemplo, poner los módulos nuevos en el menú del programa en el menú inicio, por ejemplo, y muchas cosas más.

¿Cúal es la parte mala? Que la versión anterior no se podrá actualizar a la nueva, ya que es un cambio muy radical en el sistema de actualización. ¿Solución? Desinstalar la versión instalada, borrar la carpeta de instalación de BASpeed en el disco duro, y bajar el nuevo archivo de instalación de BASpeed (tiene la versión v7.2.0.414, con el nuevo sistema de actualización, con lo que si ejecutáis BASpeed después de la instalación, se os actualizará automáticamente a esta nueva versión).

Disculpad de antemano todas las molestias que esto pueda causaros, pero...., era realmente necesario este cambio, y no había otra forma de hacerlo.

Respecto a los cambios en esta nueva versión de BASpeed, los vais a ver en la información del programa de actualización, pero, aquí os lo indico de manera resumida:

  • Nuevo sistema de actualización automática (desde la versión 7.2.0.414, disponible como instalador). La actualización pasa a ser un archivo de instalación como el de BASpeed.
  • Actualizadas todas las bases de datos de la CMT, a la última disponible (abril de 2011).
  • Actualizado el módulo BASpeed Lite Edition, a la versión v2 en fase beta. El motivo es que la versión beta es tan estable, que es prácticamente una versión final del programa.

Y de momento nada más. De nuevo, vuelvo a pedir disculpas por todas las molestias de desinstalar la versión anterior e instalar la nueva, pero...., era necesario ese cambio, y la única manera de hacerlo es como lo he hecho.

Un saludo a tod@s :) y a disfrutarlo y utilizarlo, que para eso está ;)

MaCKeR

Hola de nuevo :)

Acabo de entrar por el foro y he visto que has puesto esta nueva versión. La he instalado y he vuelto a probar lo que te comenté de la central telefónica, y ahora me sale un error en el programa. En concreto, el mensaje de la excepción dice lo siguiente: "El motor de base de datos Microsoft Jet no puede encontrar la tabla o consulta de entrada 'Tb_CPSTelefonica_OIR2003'. Asegúrese de que existe y que su nombre está escrito correctamente.". He probado varias veces con varios números de teléfono y siempre salta el mismo error. Si necesitas más detalles sobre el error ya me dices.

Un saludo :)

🗨️ 11
djnacho

Hola macker :)

Acabo de ver tu mensaje, y he abierto la base de datos, para ver que tablas lleva dentro, y el fallo no está en el módulo en si. Telefónica ha cambiado el nombre de una tabla, y por eso da el fallo.
Por si acaso voy a comprobar unas cosillas, pero vamos, es lo que he visto con la base de datos abierta, y viendo todas las tablas que lleva dentro.

Gracias por el aviso, macker ;)
Un saludo :)

djnacho

Ejecuta de nuevo BASpeed, ya que subido una actualización que actualiza el módulo de Información de Centrales Telefónicas. El fallo, era el que te comenté. Telefónica ha cambiado el nombre de la tabla (es el mismo pero sin _OIR2003), y por eso estaba dando error. Lo he probado y funciona perfectamente. Espero tu confirmación ;)

Un saludo :)

🗨️ 9
MaCKeR

Pues he ejecutado BASpeed y efectivamente me salía que había una nueva versión, la v7.2.0.424-2. La ha descargado, me ha salido la ventana del instalador y todo correcto, pero al volver a ejecutar BASpeed me volvía a informar de que estaba disponible una nueva versión (la v7.2.0.424-2), y se volvía a descargar, iniciaba el proceso de instalación... y así en un bucle infinito :P Lo he desinstalado y vuelto a instalar, y desde la versión v7.2.0.414 se ha actualizado correctamente a la v7.2.0.424-2. Por lo visto estaba ejecutándose el instalador de la v7.2.0.424 (que estaba descargado del otro día) en vez del de la v7.2.0.424-2, y por eso salía contínuamente que había una nueva versión al ejecutar BASpeed, ya que realmente no instalaba la última versión. Joer, hace tiempo que no escribo en el foro y para un par de posts que pongo son para comentarte fallos del programa, me vas a odiar XD

Ahora ya funciona correctamente el localizador de centrales telefónicas, aunque me siguen saliendo los mismos datos del otro día, así que supongo que la base de datos de la CMT estará mal, o telefónica me engaña XD

Un saludo :)

🗨️ 8
djnacho

De odiarte nada, compañero ;)
El fallo que comentas en la actualización, ya lo he reparado (un patinazo de los míos, a la hora de incluir el ejecutable equivocado de BASpeed en la actualización).
Respecto a los datos que te da el programa.... no creo que telefónica te engañe, por lo que tu central es la que te muestra el programa. Más que otra cosa, porque cada número de teléfono va asociado a una central telefónica física, por lo que no hay fallo posible (bueno, si telefónica se equivoca en los rangos de numeración, entonces...., pero vamos, no creo yo :P )

Un saludo :)

🗨️ 7
MaCKeR
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
MaCKeR
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De donde lo descargo? :D

Amigo esto tambien funciona con modems inalambricos 3g?

Gracias

🗨️ 1
djnacho

Lo puedes descargar en el site oficial de BASpeed ( baspeed.bandaancha.eu ). Pon el cursor del ratón en el menú inicio del site, y verás que aparecen varios submenús (como en Windows). Abre el submenú de Descargas, y ahí tienes el enlace directo a la versión instalable, portable y Lite. Recomiendo encarecidamente de momento, descargar la versión instalable, ya que aún no he actualizado la versión portable a la nueva versión (posiblemente esta noche o mañana ya la tendré subida).

Un saludo :) y cualquier duda, no dudes en preguntarla ;)
PD: Y si, el programa funciona con módems inalámbricos 3g, si éste es el que proporciona la conexión a internet al PC.