BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización de BASpeed (v6.2.0.256)

djnacho

Hola a tod@s :)

Acabo de subir una nueva actualización de BASpeed v6 al site oficial. La nueva versión trae algunos cambios, que quería hacer desde hace tiempo, pero por distintos motivos, he tenido que posponerlos hasta ahora.
El programa detectará la nueva versión, y pulsando el botón aceptar, el programa se auto-actualizará el sólo. Si quereis descargaros el instalador de BASpeed, o bien, la versión portable del mismo, podeis hacerlo desde la sección de descargas del site oficial del programa (baspeed.bandaancha.eu). La lista de cambios, desde la versión anterior (v6.2.0.210), a la actual, es la siguiente:

  • Se ha introducido un nuevo sistema de gestión de errores en BASpeed. Gracias al control MadExcept de madshi, a partir de ahora, cuando ocurra una excepción no controlada en el programa (es decir, un error del programa), aparecerá una ventana, en la cual se os informará de que ha habido un error en la aplicación, y que pulsando el botón Enviar Error, podeis enviarme un email, con un informe detallado del fallo. Para que os hagais una idea, la ventana que os aparecerá, en caso de un error en BASpeed, será esta:



    Si pulsais el botón Enviar Error, me enviareis un email, con un informe detallado del fallo, para que yo pueda ver donde se ha producido el error exactamente. Os pedirá vuestro nombre y un e-mail (poned uno válido, ya que así puedo contactar con vosotros si necesito más datos para solucionar el error). También os permite incluir una captura de pantalla de vuestro escritorio, para ver la ventana del programa en el momento del error. Pulsando el botón Mostrar informe, os mostrará el informe, tal y como me llegará a mi. Los tres botones de la parte izquierda, permiten continuar la ejecución del programa, reiniciar el programa y cerrar el programa.

    Con este nuevo sistema, conseguimos que la comprensión por mi parte de los errores, sea mucha mayor (el nuevo sistema, me permite conocer en que módulo, y en que linea exacta del código fuente de ese módulo se ha producido el error).
  • Cambiados algunos servidores de descarga en el módulo del test de velocidad, ya que esos tests, habían dejado de funcionar.
  • Se ha cambiado el servidor del test de subida, al servidor "oficial" de subida de BASpeed y LineBenchmark.
  • Se ha actualizado la base de datos de centrales telefónicas de la CMT, a la última versión, de Marzo de 2009

Espero que los cambios os gusten, y por supuesto, que el programa os sea de utilidad ;)
Un saludo a tod@s :)

djnacho

Se ha lanzado una nueva actualización de BASpeed, para solucionar dos fallos en el programa. Estos errores han sido avisados gracias al nuevo sistema de envío de informe de errores, que se implantó en la versión 6.2.0.256. Los errores solucionados en esta nueva versión son los siguientes:

  1. Fallo en el módulo de la gráfica de velocidad. El fallo se producía al pulsar el botón de terminar medición, y a veces pulsando el botón de iniciar medición. A partir de esta versión, debería estar solucionado.
  2. Fallo en el módulo de información de IP: El fallo consistía en que si uno de los servidores whois, tardaba más de 5 segundos en responder, se producía un error inesperado en el programa, y por lo tanto, saltaba la ventana de envío de errores. A partir de ahora, el programa informa con un mensaje, de que no se puede acceder en concreto a ese servidor.

Quiero dar las gracias a todos los usuarios que han mandado sus informes de error, ya que son muy valiosos, para ver donde ocurre el error. También me gustaría deciros que cuando os aparezca la ventana de envío de informe de error, hagais una descripción detallada, de que es lo que estabáis haciendo exactamente, de forma que yo pueda reproducir el fallo en mi PC, ya que a veces, las descripciones son tan cortas, que tengo que hacerme a la idea, viendo la captura de pantalla que me enviáis ;)

Un saludo a tod@s :)
PD: No publico esta actualización en el site oficial, ya que son cambios menores, y simplemente para solucionar fallos que los usuarios han visto en el programa.

djnacho

Se ha lanzado una nueva actualización de BASpeed. Se han solucionado varios fallos que afectaban al funcionamiento de BASpeed. La nueva versión del programa es la v6.2.0.439. Los fallos solucionados son los siguientes:

  1. Solucionado fallo en BASpeed, si falta el archivo de configuración de BASpeed (config.cfg). En caso de que el archivo haya sido borrado, se crea uno nuevo, con una configuración predeterminada, que el usuario puede cambiar en las opciones del programa (Pestaña Opciones de BASpeed, en la ventana principal).
  2. Solucionado fallo en BASpeed, si falta el archivo de versión del programa (version.db). En caso de que falte este archivo, se crea un nuevo archivo de versión de programa, y se rellena con la versión 6.2.0.408, para permitir la actualización del programa.
  3. Solucionados varios fallos relacionados con la ejecución desde BASpeed, de los módulos creados por mi compañero Donovan_rtnx2 (Información de Red, Estimador de Velocidad y LineBenchmark).

Como en el caso anterior, no se publica esta nueva versión en el site oficial, ya que son únicamente correcciones para fallos que en un primer momento, y hasta ahora, no se habían detectado.

Un saludo a tod@s :)