Hola a tod@s :) . Acabo de subir una auto-actualización de BASpeed a este site oficial. Esta actualización, corrige tres fallos menores, que no afectan al funcionamiento de BASpeed, pero si al resultado final de algunos módulos, de forma mínima, pero no absolutamente perfecta, que es la intención de BASpeed.
Los fallos solucionados con esta actualización de BASpeed son los siguientes:
- Las direcciones en el rango 192.168.X.Y son correctamente interpretadas por el Test de Ruta: En las anteriores versiones de BASpeed, las direcciones en el rango 192.168.X.Y no son interpretadas como IP's de red local, y BASpeed intenta resolver su nombre, escribiendo al final "nodo sin nombre conocido". Como ese rango de IP's, pertenecen exclusivamente al ámbito de las redes locales, se ha modificado el módulo del test de ruta, para que cuando encuentre una IP de ese rango, imprima el mensaje correcto que es "IP de red local". Se agradece a yomimmo, el aviso para solucionar este fallo.
- Modificado el módulo del optimizador de internet: Gracias a los usuarios del foro de BASpeed, me he dado cuenta de un pequeño fallo en el módulo del optimizador. En las versiones anteriores, el optimizador calculaba el BDP (Bandwidth Delay Product). Sin embargo, por un descuido, no me di cuenta que el BDP es el tamaño mínimo de la ventana de recepción/transmisión. Hay que hacer que este valor sea múltiplo del MSS (Maximum Segment Size), que se corresponde con el valor de MTU-40. A partir de ahora, BASpeed calcula el BDP, y a partir del mss, calcula el primer múltiplo de MSS, cuyo resultado sea MSS*múltiplo>=BDP, y ese valor (MSS*múltiplo), se lo asigna a RWIN (o DSW, según se esté calculando la ventana de recepción o transmisión). Con este cambio, vuestras conexiones estarán 100% optimizadas tanto en transmisión, como en recepción. Se agradece a Frankie2004, y a un usuario bocadepez (anónimo), sus avisos para modificar BASpeed, y eliminar este pequeño fallo.
- Modificado el test de subida: Gracias a mi compañero Donovan-rtnx2, he detectado un pequeño fallo en el test de subida. El fallo consistía en que el archivo subido al servidor, no se borraba después de completar el test, o de cancelarlo, lo cual podía producir errores en el test de subida. A partir de esta versión queda solucionado este fallo. Agradezco a mi compañero Donovan-rtnx2, el aviso para solucionar este fallo.
Espero que los cambios os gusten (hay otro más, en el color de los botones de la ventana principal, pero es mínimo, y no afecta ni cambia nada en BASpeed), y que el programa os sea de utilidad.
Un saludo a tod@s :) , y que lo disfrutéis ;)