BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización de BASpeed 2007 (v4.0.3.37)

djnacho

Hola a tod@s :-). Como muchos os disteis cuenta ayer, la actualización que saqué ayer, tenía un fallo al calcular la velocidad media de descarga.
Pues como yo me temía, una buena consulta con la almohada (o sea, dormir como un lirón :-P), me ha despejado la mente, y he visto el error casi al instante.
El fallo es simple, pero hay que darse cuenta del porqué de ese error. Ayer os comenté, que la forma de calcular la media, era dividir el tamaño de la descarga entre el tiempo necesario para terminar el test, y en teoría es así. Peeeeeero.... para BASpeed, no es así.

Me explico. Si BASpeed midiese la velocidad de forma constante (es decir, con infinitas mediciones entre cada segundo), la media sería la que he comentado antes, pero BASpeed no puede medir de esa forma (ni ningún programa). BASpeed, mide la velocidad cada 20 ms. Por lo tanto, la forma de hallar la media, es sumar todas las mediciones de velocidad, y dividir esa cantidad entre el número de mediciones. De esa forma obtenemos la media real en BASpeed ;-).

Acabo de subir una auto-actualización al server, con ese error corregido. El único cambio, es la corrección del error que he comentado antes.

Un saludo a tod@s :-), y espero que no haya sido mucho tiempo de espera hasta la corrección del error ;-).
Que lo disfruteis ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Cuando llegue a casa actualizo ;)

Un saludo :)

🗨️ 1
djnacho

OK ;-).
Un saludo :-)

LineBenchmark

Ahora mide mide bien la velocidad media.

Haciendo un test con Ono y en multidescarga, entre el 93 y el 94% la velocidad sufre un descenso inexplicable. Lo he probado en varias ocasiones y el resultado ha sido el mismo. :-?

En el 68% del Test:
Imagen original en http://img370.imageshack.us/img370/7220/normalvj9.th.png

Final del Test:
Imagen original en http://img370.imageshack.us/img370/8508/finalye2.th.png

;-)

Ari

No vi esta última actualización porque he estado de viaje estos días, además de que la última semana mi salud se ha resentido un poquito..supongo que es la vejez que nos llega todos :D

Voy a actualizarlo y miro lo que comenta más abajo Donovan, con el " bebé " y ya te comento :)

Saludos

🗨️ 11
LineBenchmark

A uno le crecieron las raices...

En cuanto al Test... a ver si con Ono y en multidescarga y dejando que acabe el test, te sucede lo mismo. ;-)

🗨️ 10
BocaDePez

He hecho el de Jazztel, en multidescarga y me ha caído en picado ( iba a 21 constantes en ese momento ) al 81% del test. Voy a mirar el de ONO ahora mismo :)

🗨️ 9
Ari

Perdón, era yo sin hacer loggin..pues con el de ono me pasa exactamente lo mismo: al llegar al 80% me cae en picado :-?

Saludos :)

🗨️ 8
djnacho
djnacho
🗨️ 6
Ari
Ari
🗨️ 1
djnacho
djnacho
djnacho
djnacho
🗨️ 2
djnacho
djnacho
badec

Ahora si que esta actualizado ;). Me funciona bien:

Imagen original en http://img182.imageshack.us/img182/7268/baspeedokvv2.png

badec

No se si ponerlo aqui o en el hilo de errores de BASpeed, la verdad es que me he dado cuenta ahora mismo mientras probaba lo que decian Donovan y Ari (hacia tiempo que no hacia entero el test de jazztel).

Bueno, al grano, mientras en BAMeter la velocidad estaba sostenida durante varios segundos entre 5200-5300Kb, BASpeed me daba entre 4500-4600Kb o incluso cerca de 4100. Te pongo una captura para que lo veas, en la captura la diferencia es un poco mas acusada:

Imagen original en http://img101.imageshack.us/img101/9988/minoentendersj2.th.png

EDITO con una sugerencia: al elegir la velocidad contratda, seria posible cambiar el "velocimetro" y que fuera mas ajustado a la velocidad introducida?

🗨️ 11
badec

Podria ser, si, es el mismo caso ;) Lo que no acabo de entender es lo que dice Nacho aqui : "BASpeed calcula todas esas variaciones, haciendo una media constantemente de toda la velocidad de descarga, por lo que la velocidad que muestra es la velocidad promedio durante todo el proceso de descarga."

Sobretodo por la media que hace ahora y que antes no hacia (no se o estoy demasiado espeso o me he hecho un lio con las medias :-P )

🗨️ 9
LineBenchmark

Unas medias negras en unas buenas piernas femeninas es lo mejor... :-D :-D :-) Ya lo explicará él, aunque es fácil entenderlo. ;-)

🗨️ 1
badec
badec
djnacho

Esto es lo que he dicho en el post inicial de este hilo:

BASpeed, mide la velocidad cada 20 ms. Por lo tanto, la forma de hallar la media, es sumar todas las mediciones de velocidad, y dividir esa cantidad entre el número de mediciones. De esa forma obtenemos la media real en BASpeed

Es decir, se calcula la media, de todas las mediciones que realiza BASpeed. La velocidad que mide BASpeed es la media de la velocidad cada 20 ms, que es el tiempo que pasa de una medición de velocidad a otra. En ese lapso de tiempo, puede haber alguna variación de velocidad, y por eso, BASpeed realiza una media de velocidad cada 20 ms, para dar la velocidad real de descarga.

Si BASpeed pudiese medir infinitos intervalos de tiempo (imposible, ya que para cualquier microprocesador, el valor infinito se sale de la escala, y sólo puede usar valores finitos), entonces la media se podría calcular como dije en el post inicial (tamaño_descarga / tiempo_descarga). Pero al no ser así, se deben sumar todas las mediciones de velocidad, y dividir ese valor entre el número de mediciones efectuadas.

Ejemplo: Supongamos que el test corto desde ONO tarda 43 segundos en ejecutarse. Eso implica lo siguiente: en un segundo se realizan 50 mediciones de velocidad. Si el test corto ha tardado 43 segundos, entonces el número de mediciones es: 43*50 = 2150. Como se ha ido calculando la suma de velocidades en cada medición, tenemos un valor total, por decirlo de alguna manera de suma_velocidades (que se corresponde con la suma de todas y cada una de las mediciones que BASpeed ha realizado cada 20 ms).
Pues bien, la media real, es el resultado de dividir esa suma de velocidades entre el número total de mediciones.
O sea: media = suma_velocidades / 2150. El valor que te de, es el valor medio de la velocidad durante esos 43 sengundos que ha durado el test corto.

Esa es la explicación, más o menos resumida, de como se calcula la velocidad de descarga y la velocidad media en BASpeed. Espero que no sea demasiado ladrillazo, pero merece la pena que sepais, a groso modo, como se realizan algunos cálculos en BASpeed.

Un saludo :-), y perdón por el tocho ;-)

🗨️ 6
badec
badec
🗨️ 5
djnacho
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1