BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización de BASpeed 2007 (v4.0.1.496)

djnacho

Hola a tod@s :-). Acabo de subir una nueva auto-actualización de BASpeed 2007 al site oficial. Los cambios con la versión anterior son los siguientes:

• La licencia de BASpeed 2007, pasa a ser Creative Commons. Las especificaciones de la licencia, pueden consultarse eligiendo la opción correspondiente del menú contextual del icono que aparece en la bandeja del sistema, o haciendo click en los logos de Creative Commons, que aparecen en la ventana principal del programa, y en la ventana de Acerca de...
  • Se han modificado los velocímetros de los módulos BASpeed y BAMeter, para que acepten una velocidad de descarga de 100 Mb/s, y una velocidad de subida de 5 Mb/s.
  • Se han cambiado los marcadores de texto de velocidad en el módulo BAMeter, por unos marcadores idénticos a los usados en el módulo BASpeed, para expresar las velocidades de descarga y subida, así como las velocidades máximas de descarga y subida.

Esperamos que los cambios os gusten ;-).
Un saludo :-), y que lo disfruteis ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Mañana lo pruebo ;)

Un saludo :-)

🗨️ 4
djnacho

OK :-). Cuando tu quieras compañero ;-)

🗨️ 3
badec

Ahora mismo estoy mirando unas cosas en Ubuntu y aun no tengo puesto BASpeed ;-)

🗨️ 2
djnacho

Como hacer funcionar BASpeed 2008 en Linux
Ya que estás con ubuntu... podrías instalarlo en linux ;-). De hecho, fue lontxo quién dio las instrucciones a seguir bajo ubuntu para hacer funcionar BASpeed 2007, en Linux.

PD: Es una sugerencia, nada más ;-), por aquello de que estás mirando cosillas con ubuntu :-)

🗨️ 1
badec
badec
LineBenchmark

El velocímetro de BASpeed se cambia solo a 100000 :-? A mi solo me llega hasta 50000 y no tengo bastante. :-D ;-)

🗨️ 13
djnacho

¿50000? :-P:-D, ¿Y no tienes bastante? :-o:-o:-P:-D... Tendré que llamar a los japoneses, para que te monten una red de fibra óptica en casa, con conexión directa a la red troncal de Jazztel, porque a este paso..., no se la escala que vamos a tener que usar con el velocímetro (proximamente... Terabits/s :-P:-D).

🗨️ 12
LineBenchmark

En casa si tengo bastante y me sobran 49999 pero en otro sitio, no. :-P :-D

A ver... me refería a lo que pones en el Post principal.

"Se han modificado los velocímetros de los módulos BASpeed y BAMeter, para que acepten una velocidad de descarga de 100 Mb/s"

Deduzco que el medidor de BASpeed también es de 100000.

Imagen original en http://img122.imageshack.us/img122/2659/capturaoi5.th.png

Por cierto. A mi modo de ver, la opción de "activar multidescarga" la quitaría y dejaría que siempre fuera como multidescarga, o la dejaría activada por defecto, ya que la medición correcta en las lineas actuales debe ser así para aprovechar al máximo el ancho de banda de Download.

Slds. ;-)

🗨️ 11
djnacho

Una pequeña aclaración sobre ese tema ;-). BASpeed, no sólo es capaz de medir hasta 100 Mb/s. Este es el límite para el velocímetro. El límite real actual de BASpeed es de 4 Gb/s (4 Gigabits/s). Y puedo aumentarlo cuando queráis a la estratosférica cifra de 18.446.744.073 Gb/s (usando enteros sin signo de 64 bits para medir la velocidad).

La opción de activar multidescarga, seguirá como tal ahí, ya que una de las cosas por las que BASpeed es BASpeed, es que puedes medir las descargas con una única descarga, y con varias, de forma que puedes saber exáctamente si con una descarga llegas al tope de la velocidad de tu linea, o necesitas varias descargas para llegar al tope (lo cual, es importante, ya que así puede ver el usuario si su linea tiene el grifo abierto del todo, o sólo en parte ;-))

🗨️ 10
djnacho
djnacho
🗨️ 8
djnacho
djnacho
🗨️ 1
djnacho
djnacho
🗨️ 4
djnacho
djnacho
🗨️ 2
yomimmo

Bueno lo acabo de probar.
Y aunque rula muy bien yo haria una sugerencia.
En el BaSpeed pondria una opcion que permitiese elegir la velocidad contratada con tu ISP y ajustar automaticamente la escala grafica al valor mas proximo (2, 4, 8, 16, 20, 40, etc hasta 100) porque lo he probado con una conexion de 1mega de telefonica que la verdad sea dicha iba muy bien pero viendo la aguja del marcador se te cae el alma a los pies :P

🗨️ 3
djnacho

Hmmmm, buena idea, me la apunto yomi ;-). Ni se me había ocurrido. A ver si mañana, puedo ponerlo ;-). Gracias por la sugerencia :-)

🗨️ 2
yomimmo

¿Pa que estamso los betatesters? :p Aparte de para incordiar a los programadores pidiendoles cosas que solo a un friki se el pueden ocurrir :P ;)

🗨️ 1
djnacho

:-P :-P :-P Es verdad ;-). Pero eso no es idea para frikis. Esa es una idea, que le vendrá bien, a más de uno, y a más de 2 ;-).

erdanblo

¿Qué licencia tenia antes? ¿Freeware bajo "licencia propia"?

🗨️ 2
djnacho

Por decirlo de alguna manera, pues... ninguna, excepto el copyright (que más que otra cosa es por lo de la propiedad intelectual).
Ahora con esta licencia, pues..., ya se sabe lo que se puede y lo que no se puede hacer con el programa ;-).

La v3 era de tipo GPL (para eso lancé el código fuente del programa), pero..., la v4, tiene unos cuantos cambios... digamos que... bastante gordos a nivel de código, y no quiero que determinadas partes de ese código se vean (más que otra cosa, para que nadie pueda aprovecharse de tanto trabajo que me ha llevado esta nueva versión ;-)).

🗨️ 1
erdanblo

Entiendo.

heffeque

Mis impresiones sobre la última versión que se me ha actualizado (4.0.1.501).

Comentar varias cosas. Yo tenía una versión algo anterior que no tenía todos estos módulos que habéis añadido. Supuestamente se había auto actualizado, pero los módulos no salían ni nada.

Decidí borrar el BASpeed 2007 anterior para instalarlo desde cero con la última versión de la web.

Haciendo esto me di cuenta de un fallito. El desinstalador del BASpeed no se fija en si el BASpeed está abierto mientras estás intentando desinstalarlo. Claramente borra todos los archivos que puede, pero los que están siendo usandos en el momento de la ejecución no los consigue borrar. Los borré a mano tras darme cuenta de mi error (de no cerrar el programa antes de intentar desinstalarlo) :-P pero no todo usuario debería saber estas cosas o sea que estaría interesante que el desinstalado avisase antes, o lo cerrase automáticamente o lo que sea.

Al instalar la versión nueva, todo bien. Los módulos nuevos ya funcionan y... madre, ¡aquí hay de todo!

Noté un fallo en el BANet Info, específicamente en el localizador de IPs. Al meter una IP a mano, da error y salta el depurador de código. Dándole a "no quiero depurar esto, coñe" :-P me sale otra vez lo mismo, le vuelvo a dar a "no" y se actualiza el mapa a la nueva IP, pero los datos de la tabla de debajo no se actualizan.

Como último detalle... no sé si lo habéis corregido o no pero... el BASpeed en Windows XP sigue necesitando el .Net, ¿no? Si es así no estaría mal que lo indicarais en la web y en el instalador, e incluso en el propio programa por si alguien lo intenta ejecutar sin tener el .Net instalado. Lo mismo ya habéis hecho esto y no me he enterado, pero lo quería comentar porque no lo sé, por si acaso, que hace unos meses se lo fui a instalar a alguien en el ordenador y al ejecutarlo salía todo vacío sin más y hasta que me di cuenta que era porque ese ordenador no tenía el .Net instalado... y yo pensándome que era por culpa de los drivers de la tarjeta gráfica o algo así xD

Ale, por ahora eso y... saludos, que yo me voy a la cama que mañana me levanto tempranito para coger el avión hacia Londres y después a EEUU! Jijiji (lo digo para que os corroa la envidia :-D)

¡Saludos! (^_^)

🗨️ 11
LineBenchmark

Clic derecho en BANetInfo - propiedades- detalles y dime que versión tienes.

Los datos de abajo no se actualizan al introducir una IP manualmente. Para ello hay que pulsar en más información, dirigirse a la Web e introducir la IP. :-)

🗨️ 10
heffeque

1.0.1.9

Edit: dios, madre, que me tengo que levantar en apenas unas horas... a la cama me voy!

¡Suerte con el exterminio de bugs/bichos!

Imagen original en http://img267.imageshack.us/img267/4508/raidmaxroachkillercucarzm3.jpg
🗨️ 9
LineBenchmark

En las propiedades de Internet Explorer tienes deshabilitado la depuración?. A mi no me ocurre y a nivel de código está deshabilitado.

Slds. :-)

🗨️ 1
LineBenchmark

Pues nada, que te vaya bien y disfrutes por esas tierras. A ver si puedo irme yo un rato a Australia ;-)

🗨️ 6
heffeque
heffeque
🗨️ 5