BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización de BASpeed 2007 (v4.0.1.287)

djnacho

Hola a tod@s :-). Acabo de subir una nueva actualización de BASpeed 2007. Los cambios con respecto a la versión anterior son:

  • Se ha incluido un nuevo módulo, llamado BAIPMonitor. Este módulo tiene la particularidad de que el usuario puede controlar, con una periodicidad entre 1 segundo y 10 minutos, su conexión a internet, para que el usuario pueda saber en todo momento, si tiene conexión a internet, o no.
    El módulo muestra la IP pública del PC, el estado de la conexión, y un registro, desde el momento en que se activó el modulo, del estado de la conexión del usuario.

Espero que os gusten los cambios ;-). Este nuevo módulo ha sido pensado para que pueda ser usado por aquellos usuarios que padecen, lo que se suele llamar "microcortes" (o sea, pérdida momentánea de la conexión, y reconexión automática). Muchos me lo habíais pedido, y ahora ya podeis utilizarlo ;-)

Un saludo a tod@s :-), y que lo disfruteis ;-).
PD: Próximo módulo que se añadirá: BANetInfo, de Donovan_rtnx2 (el creador de BALineEstimator :-))

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Lo mismo que a Donovan, esta noche os digo algo

Un saludo :-)

yomimmo

Me ha parecido que la comprobacion la haces con una llamada por http a dynupdate.no-ip.com si por cualquier circunstancia cae el servidor o hay problemas de enrutado hacia el "parecera" que no tienes conexion a Inet aunque esta funcione bien.
Saludos:)

🗨️ 12
djnacho

La única solución para saber la IP de un usuario que tiene un router, es a través de este método. Si se cae la página, entoncés modificaré el programa para que admita varios servidores ;-). Así no habrá problemas :-).

Un saludo :-)

🗨️ 11
yomimmo

Yo usaria dos puntos de comprobacion, se comprueba el primero si se supera un determinado tiempo sin respuesta pasaria al segunodo y si este tambien falla entonces daria el aviso de perdida de conexion.

🗨️ 10
djnacho

Me lo apunto para mañana... que hoy casi no tengo tiempo. Voy a intentar subir una nueva actualización, ya que debería aparecer un gráfico en la ventana de BAIPMonitor, y parece ser que se me ha "traspapelado" ;-).

Un saludo :-), y gracias por la idea :-)

🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
LineBenchmark

Ejem, ejem... Que feo que lo diga yo!... Un botón de minimizar a la bandeja del sistema, o que al menos salga en la barra de tareas? Se me ha perdido por debajo de las ventanas abiertas. :-(

Slds. ;-)

🗨️ 8
djnacho

Donovan, no hace minimizarlo en la barra de tareas ;-). El monitor de IP, una vez activado, funciona constantemente, mientras BASpeed se esté ejecutando. Aunque se cierre la ventana de BAIPMonitor, el módulo sigue funcionando, hasta que o bien se deshabilite la opción correspondiente en la ventana principal, o bien hasta que cierres BASpeed ;-)

Un saludo :-)
PD: Ya está subida la actualización que tiene los gráficos de BAIPMonitor en la ventana del módulo (los que se me habían "traspapelado").

🗨️ 7
LineBenchmark

Ok.

Acabo de actualizarlo y... donde debe salir la gráfica? :-?
En la anterior versión, cada 2 segundos se añadía al listBox... ahora no.. :-?

Slds. ;-)

LineBenchmark

Vale, ahora he visto la opción de activar/desactivar el monitor. Pero no veo la gráfica!.

Slds. :-)

🗨️ 2
djnacho

Gráficos (el señor con la bola del mundo), no gráfica :-P:-D.
Un saludo :-)

🗨️ 1
badec

Actualizado correctamente, pero como Donovan, sin grafica

Un saludo :-)

🗨️ 2
yomimmo

No se trata de una grafica, sino de unos graficos, la primera version al abrir la ventana dle modulo salia una ventana pelada, ahora sale un señor con barba y bigote que se me parece mucho :P

🗨️ 1
badec
badec

Una pregunta: puede ser que hayan mas skins? Me ha parecido que habian mas que la ultima vez que lo mire ;)

Un saludo :-)

🗨️ 1
djnacho

Qué observador :-) :-). Efectivamente, hay tres skins más. Cuando lancé BAMail, si recordais, dije que no iba a haber auto-actualización, debido a que se cambiaron unas cuantas cosas en las rutinas de inicio de BASpeed.
Aunque yo no dije nada, introduje tres nuevos skins en el programa. Sus nombres son Pulsar, SoapSky-Blue, y SoapSky-Lime. Así pués, te debo una piruleta, ya que sin yo decir nada de nada, has descubierto una de las cosas que añadí en el instalador ;-).

Un saludo :-)

djnacho

Se ha actualizado BASpeed, con la sugerencia de yomimmo de tener un segundo servidor, con el que poder saber la IP. La nueva versión es la 4.0.1.309.

Un saludo :-), y que lo disfruteis ;-).

badec

Esto es lo que ocurre en BAIpMonitor cuando se pierde la conexion
Imagen original en http://img181.imageshack.us/img181/4638/baipmonitor2zm7.png

Un saludo :-)

🗨️ 6
djnacho

Si, pero... ¿Te ha avisado con un icono en la bandeja del sistema, y un globito con un mensaje?. Se supone que si, pero..., pregunto por si acaso ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 5
badec

Perdona, no lo he puesto :-P Si ha salido el icono y el globo con el mensaje.

De paso, actualizado a la nueva version ;-)

Un saludo :-P

🗨️ 4
djnacho

OK :-) :-). Veo que funciona como debería ;-).
Una forma bastante simple de comprobar como funciona el módulo, es deshabilitar la conexión de red que se esté usando para acceder a internet. Con ese método, se consigue "desenchufar" la conexión a internet, y comprobar que el módulo funciona (si, es un método "cutre" :-P, pero infalible :-))

Un saludo :-)

🗨️ 3
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
MaCKeR

Hola djnacho :-) Veo que este programa no para de avanzar, y me alegro :-D Pero mira, te comento lo que me acaba de pasar: estaba haciendo un test de velocidad, y he dejado BASpeed en segundo plano para abrir un momento la calculadora de windows y mirar a ver si mi conexión estaba rindiendo bien :-P y cuando he regresado a BASpeed me he encontrado con esto:

Imagen original en http://img123.imageshack.us/img123/1402/baspeedio5.th.png

Como ves, se ha puesto todo a 0, la barra de estado ha dejado de avanzar, pero el tiempo seguía corriendo, así que me ha tocado pararlo "a mano" :-P

Saludos :-)

🗨️ 7
djnacho

Hmmmm..... el test continua ejecutándose (si te fijas, te darás cuenta de que no se ha activado la lista de selección de tests).
¿Que puede haber pasado? Bastantes cosas... un fallo en la recepción de datos, y el programa está esperando a que la conexión se restablezca.... que hayas perdido la conexión momentáneamente, y haya cambiado la IP (en ese caso creo que el test se detiene ya que al no coincidir la IP original, con la IP después del corte, el servidor rechaza la conexión)... vamos, que pueden ocurrir bastantes cosas ;-).

No te preocupes. Con los tests pasa de vez en cuando, ya que son tests largos de descarga, y es posible un fallo en la recepción de los datos. De todas formas, estoy pensando en añadir a los tests de descarga, algún test corto (de unos 10-20 MB), para que la gente no tenga que esperar tanto ;-). El resultado no será totalmente exacto, pero si muy aproximado a la velocidad real de descarga ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 6
quilloquepasa

¡Eh, qué pasa aquí, ya están bien de tanto cachondeo hombre! En vista de lo que sucede en este hilo, me veo obligado a imponeros un correctivo a todos los que habéis posteado en él, así que "Bang" para Nacho, "Bang" para Yomimmo, "Bang" para Donovan, "Bang" para Badec, "Bang para Macker" y "Cruzcampo" (muy fría, muy fría 8-)) para mi! ¡Ah, y sin rechistar que os mando a la cama! ¡Gentuza! :-D :-D :-D

🗨️ 4
djnacho

Atención.... Atención.... Se avisa a todos los usuarios de este foro de BandaAncha, que vayan a los refugios "Anti-Bang", ya que quillo va a beberse una cruzcampo.... y los efectos de la nube radio-bacteriana-estroboscópica originada como consecuencia de un posible escape de gases, puede tener efectos muy adversos en la salud mental del usuario, ya de por si deteriorada si lee con frecuencia los post de djnacho con sus nuevas versiones de BASpeed .... Atención....Atención :-P:-D:-D:-D:-D

Un saludo :-)
PD: Es verdad, tengo que admitirlo. Somos Gentuza, pero..., una gentuza muy buena y divertida, todo hay que decirlo :-) :-)

MaCKeR

¿Al menos compartirás la cruzcampo no? :-P :-P :-P

🗨️ 1
badec

Co*o que yo no he hecho nada ahora, que toy currando :-( :-D :-D

MaCKeR

Pues sí, es bastante posible que haya sido un error en la recepción de datos porque estaba forzando un poco mi conexión (probando :-P ) y además estaba usando el wifi que de vez en cuando me pierde algún paquete por el camino :-D

Lo del test de 10-20 MB me parece muy buena idea... creo que ese tamaño está bien para conexiones rápidas, ya que no es como otros que descarga un fichero de 1 mega y ni siquiera le da tiempo a estabilizarse... al menos con 20 megas se llega a estabilizar en condiciones normales.

Saludos :-)

badec

Has hecho una actualizacion, no? v4.0.1.309 :-)

Un saludo :-)

🗨️ 5
djnacho

Actualización de BASpeed 2007 (v4.0.1.287)
Efectivamente... lo único que no lo he anunciado a bombo y platillo, ya que el módulo BAIPMonitor (el nuevo módulo), es muy pequeño... por lo que tampoco necesitaba demasiada "publicidad" :-P:-D

Pero si, la nueva versión es la v4.0.1.309 ;-).
Un saludo :-)

🗨️ 4
badec

No la habia visto :-P

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

BANetInfo en la Wiki. ;-)

Slds. :-)

🗨️ 2
djnacho

OK :-). Ya lo he visto ;-). Ahora estoy integrando BANetInfo en BASpeed ;-). Ya casi está. Sólo falta la parte de matar el proceso de BANetInfo, si está presente en memoria, cuando se cierra BASpeed ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 1