BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización de BASpeed 2007 (v4.0.0.6056)

djnacho

Hola a tod@s :-). Acabo de subir una auto-actualiación de BASpeed al site oficial. Esta nueva actualización, el único cambio que tiene, es la inclusión del ISP Telecable dentro de los ISP's seleccionables dentro de BAMeter ;-)

Como bien sabreis, si seguís con asiduidad el foro, ayer se produjo un cambio drástico en la rutinas de actualización de BASpeed, por lo que la versión que tengais instalada, debereis desinstalarla (si es anterior a la 4.0.0.6032), e instalar la nueva versión.
Ello es debido a los cambios producidos en las rutinas de actualización, que ahora pueden actualizar tanto BASpeed, como BALineEstimator, como cualquier otro módulo independiente que se desarrolle en el futuro.

Un saludo a tod@s :-), y que la disfruteis ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Bueno esta vez voy a ser yo el primero en contestar :-P ... bajando esta nueva versión ;-)

🗨️ 5
djnacho

Cuanto tiempo sin verte por aquí, Macker :-) :-).
Un saludo :-)

🗨️ 4
MaCKeR

Es que la vida del estudiante ahora es un poco agónica y no hay mucho tiempo libre :-P

Por cierto, estaba haciendo test de velocidad ahora y cuando le he dado a cancelar mira lo que me ha aparecido:

Imagen original en http://img258.imageshack.us/img258/8027/testbaspeedpg8.th.jpg

Había hecho ya algunos y sin problemas.

Saludos :-)

🗨️ 3
djnacho

Como me gustaría a mi volver a la vida de estudiante :-P:-D
Respecto del mensaje que te sale... te digo lo mismo que a heffeque. Quizás cancelais y probais los tests demasiado rápido. Por eso, al intentar conectar al servidor, te aparece el mensaje diciendo que es imposible la conexión (todavía no ha desconectado la anterior).

🗨️ 2
MaCKeR
MaCKeR
🗨️ 1
badec

Te contesto aqui lo del otro hilo.

Vi el consejo de actualizacion ;)

Desinstale y volvi a instalar

Un saludo :)

🗨️ 6
djnacho

Pero...Funciona bien la actualización, ¿No? Yo lo he probado, y funciona 100% bien, pero me gustaría que alguien más me diera su opinión al respecto.

🗨️ 5
badec

Si. Acabo de actualizar de la anterior a esta y funciona correctamente ;)

🗨️ 3
djnacho

:-) :-) :-) :-). Gracias. Entonces perfecto ;-).
Un saludo :-), y gracias de nuevo ;-)

🗨️ 2
badec
badec
🗨️ 1
heffeque

Ya ví que según aconsejas (desinstalando la versión anterior y metiendo la nueva por instalador en vez de por copy->paste) ahora ya actualiza el BALineEstimator bien :-)

yomimmo

La funcion de actualizacion cuando el programa esta en funcinamiento funciona bien valga la redundancia. Deje el progama en marcha cuando sali esta tarde y ahora al volver estaba el aviso de actualizacion.

🗨️ 3
djnacho

OK Yomimmo :-) :-) :-). Esa era una de las cosas que también quería saber. Si la rutina de actualización automática, funcionaba cada 60 minutos, como está programado que lo haga ;-)

🗨️ 2
heffeque

Lo único... mmm... al arrancar el BASpeed, cuando bandaancha.st está caída (que menos mal que suele ser en escasas y puntuales ocasiones) el BASpeed actúa de manera muy rara, supongo que por lo de que intenta conectarse a la comprobación de autoactualizado y al no haber contestación del servidor pues medio casca en algún lado.

🗨️ 1
djnacho

No es que medio casque, es que quereis ser muy rápidos, y eso no puede ser :-P. También el fallo es mío, todo hay que decirlo. En la rutina de actualización, tengo prefijado un tiempo de time-out para buscar actualizaciones, de 10 segundos. Es decir, el programa espera respuesta del site oficial durante 10 segundos. Si el site oficial no responde pasado ese tiempo, el programa muestra el famoso mensajito de "Error al intentar buscar actualizaciones...".

Si pulsais antes el botón derecho, para comenzar a realizar los tests, resulta que los alpha controls, no se han cargado completamente, y de ahí las cosas raras que hace el programa.

Para otra versión, voy a bajar el tiempo time-out a unos 3 segundos (3000 milisegundos), ya que superado ese tiempo, es más que probable que el servidor de BandaAncha tenga algún tipo de problema ;-)

Un saludo :-), y gracias por la puntualización ;-). Para la siguiente versión, cambio el tiempo de time-out a 3 segundos, para que no esteis esperando hasta que salga el mensajito de error ;-)

LineBenchmark

Ummm. Es normal tanta diferencia en la velocidad entre los dos módulos?. ¿O es algún concepto que se me escapa? :-?

Si hago la prueba solo con el test de velocidad, esta la muestra igual que en la captura.

En XP, es raro, el sonido se reproduce por el altavoz interno. Solo he podido testearlo en el de un compañero. Lo que no me he fijado es si está desactivado los sonidos del sistema ya que he caido ahora. :-P

Por cierto, tal y como te comenté por eMail. Ya no hace falta ejecutarlo como administrador para que se actualice. Al instalarlo se deben asignar los permisos necesarios que antes no se hacía si se ejecutaba el archivo sin instalar.

Así que si quieres quitar el aviso, ya sabes ;-)

Imagen original en http://img509.imageshack.us/img509/5442/captura2fy7.th.png

Slds. :-)

🗨️ 72
badec

en cuanto al sonido. Es raro, a mi se me reproduce por los altavoces, no por el interno :-P

🗨️ 2
LineBenchmark

Al usar los predeterminado por el sistema, puede ser que al poner "sin sonidos", se reproduzca a través del altavoz interno. Hasta mañana no podré verlo.

Zi hezke estaz cozas zon asin. :-D

Slds. :-) :-D

🗨️ 1
badec

Podriha zar ;)

Esta noche lo intentare probar

djnacho

Hola Donovan :-). En primer lugar, antes de nada, decirte que voy a subir ahora mismo la nueva versión de BALineEstimator al site oficial, para que la gente pueda actualizar el módulo automáticamente :-) :-).

En segundo lugar, si es normal esa diferencia. BASpeed tiene una forma de calcular la velocidad, un poco distinta de BAMeter. Como bien sabrás, en archivos grandes, la velocidad de descarga puede variar bastante dependiendo de la conexión al ISP, de la saturación del servidor desde donde descargas, etc. BASpeed calcula todas esas variaciones, haciendo una media constantemente de toda la velocidad de descarga, por lo que la velocidad que muestra es la velocidad promedio durante todo el proceso de descarga.
Esto lo hice en su día de esta forma, para que la gente tuviera una visión lo más exacta posible, de la velocidad real de descarga, ya que como te dije antes, calcula un promedio, que es la manera más fiable de calcular la velocidad de descarga en archivos grandes.
BAMeter, calcula la velocidad instantánea (no un promedio), accediendo al IP Helper API de Microsoft.
BAMeter es mucho más fiable, si queremos saber la velocidad en un determinado momento, pero..., no es fiable 100% en una descarga grande, ya que las fluctuaciones de velocidad no son recogidas por el módulo, mientras que BASpeed si recoge esas fluctuaciones.

Y en tercer lugar... Ni idea acerca del sonido. Debería reproducirse por los altavoces, no por el altavoz interno. Evidentemente, si tu amigo tiene desconectados los sonidos estándar de Windows, entonces Windows buscará la forma de reproducir el sonido (supongo que a través del altavoz del PC).

🗨️ 68
LineBenchmark

Ok. Lo entiendo. ;-)

Acabo de instalar un XP y voy a probar lo del sonido, sino, esta noche no duermo tranquilo por la duda.:-D

Te he enviado una idea, a ver que te parece.

Slds. ;-)

🗨️ 67
djnacho

OK :-), ya me contarás lo del sonido ;-)
Enviada respuesta al e-mail ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho

Subida la actualización de BALineEstimator v1.8.8.0 al site oficial. Debería actualizarse automáticamente al reiniciar el programa, o cuando pase una hora desde el inicio de ejecución de BASpeed ;-)

Cambios en BALineEstimator:
Correcciones en las velocidades de los ISP. Se muestran por orden de Bajada. Solucionado un problema que se mezclaban las velocidades en el combo Sincronismo al seleccionar diferentes ISP. Pequeños cambios visuales. Bug que no mostraba correctamente la estimación en ciertas atenuaciones y SNR.

🗨️ 4
badec
badec
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
badec

Acabo de probar 2 cosas:

1/ Sin sonido (silenciado): no se oye nada
2/ Deshabilitando la tarjeta de sonido: no se oyen nada

Ni por los altavoces internos ni con el externo.

En Vista (como a veces se la va la pinza y no me reconoce los drivers de la tarjeta) si que se oye el sonido por el altavoz interno

🗨️ 58
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
badec
badec
🗨️ 5
heffeque
heffeque
🗨️ 4
badec
badec
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
badec
badec
djnacho
djnacho
🗨️ 5
badec
badec
djnacho
djnacho
🗨️ 2
badec
badec
🗨️ 43
djnacho
djnacho
🗨️ 3
badec
badec
badec
badec
🗨️ 37
badec
badec
🗨️ 35
djnacho
djnacho
🗨️ 31
djnacho
djnacho
🗨️ 27
djnacho
djnacho
🗨️ 25
djnacho
djnacho
🗨️ 1
badec
badec
🗨️ 21
badec
badec
🗨️ 7
badec
badec
djnacho
djnacho
🗨️ 4
badec
badec
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Ari
badec
badec
🗨️ 1
badec
badec
🗨️ 1
heffeque

Yo sigo con mis ocurrencias. Casi siempre sobre cosas de la interfaz, cómo no :-P Se me ocurre que podría estar bien que, si el estás en el menú del programa y haces click en un módulo, por ejemplo el BAMeter... si ya estaba abierto ese módulo pero estaba en segundo plano respecto al menú, pues que lo pase a primer plano :-) Vamos, que si haces click en algo que ya está abierto, que lo pase a primer plano. Suena bien, ¿no? :-)

🗨️ 43
djnacho

Hombre..., pues mira, es buena idea ;-). Voy a ver si implemento lo que te dije antes del time-out, y también esa idea nueva, y saco una nueva actualización, que también ya hay en camino una actualización de BALineEstimator que se os actualizará en breves momentos ;-)

djnacho

Ya está subida la actualización de BALineEstimator a la v1.9.0.0. Voy a ponerme con tus sugerencias ¿Ok? ;-)

🗨️ 41
LineBenchmark

Estupendo. Gracias ;-)

Mañana añado lo nuevo en la Wiki.

Slds. ;-)

🗨️ 40
djnacho

No hay de que ;-). Para eso estamos ;-)

heffeque

Actualizado automáticamente correctamente :-)

En cuanto a lo del router... sé que soy un poco especialito por tenerlo así pero... la puerta de enlace de mi router lo tengo puesto en 3.4.xxx.xxx por motivos sentimentales, jeje. ¿Podrías poner un modo avanzado o algo así en el que deje meter la IP que quieras? Gracias :-P

🗨️ 27
badec
badec
🗨️ 25
badec
badec
🗨️ 1
heffeque
heffeque
🗨️ 21
heffeque
heffeque
🗨️ 18
djnacho
djnacho
🗨️ 8
badec
badec
🗨️ 3
djnacho
djnacho
🗨️ 1
heffeque
heffeque
🗨️ 7
yomimmo
yomimmo
🗨️ 5
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
badec

Que peaso actualizacion ;)

Gracias ;)

🗨️ 1
heffeque

Hablando de añadir en la wiki...

Discusión:Modificando RWIN para mejorar la velocidad

Otra cosa: se podría añadir también un botón en el programa en general que se llamara Ayuda o lo que sea y que te llevase a wiki.bandaancha.st/BASpeed

Y vuelta con lo de pasar a primer plano al hacer click en un módulo que ya está abierto... que pase eso tanto con haciendo click en botones del menú principal como haciendo click en donde el menú desplegable del icono del área de notificación ese de al lado del reloj de windows :-P

🗨️ 8
djnacho
djnacho
🗨️ 7
heffeque
heffeque
🗨️ 3
djnacho
djnacho
🗨️ 2
heffeque
heffeque