Hace muuucho tiempo leí que estaban subiendo las conexiones de internet de movistar en mi zona y primero pasaron de 3 a 6 mb y después a 10 mb. El caso es que yo sigo con mi conexión de 3mb y según las herramientas de esta web, puedo tener 10 mb en mi zona. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para hacer el cambio sin cambiar de tarifa de pago?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
actualización de 3mb a 6 o 10 mb?
Llamar al 1004 y preguntar. Pregunta qué velocidades tienen disponibles para ti, y a qué precios. Probablemente haya alguna que sea más económica que lo que estás pagando ahora.
No te fies, que a mí me dijeron lo mismo. Yo siempre he tenido solamente 3 megas, y luego la web actualizó a una velocidad de 'hasta 6 megas' y fui a una tienda a preguntar y me dijeron que esos 'hasta 6' me iban a llegar casi siempre 3 megas, pero que lo ponían porque puede que haya momento que mi línea alcanzase esos 6, pero que lo suelen capar a 3 megas para que no haya caídas en la línea. Desde que han sacado Movistar Fusión, en la web a mí me ponen 'hasta 10 megas' y volví a ir a una tienda y me contaron lo de siempre, que mi dirección solo puede 3 megas y que habrá veces que se puedan alcanzar más, pero que de normal la conexión estará capada a 3 megas, eso en las tiendas me dijeron, en cambio, en el 1004 me aseguraban los 10 megas, cosa que ya he visto que es mentira, te recomiendo mejor que vayas a una tienda y que no te fíes de lo que te digan los comerciales del 1004, que al ir todos a comisión, cada cliente que captan, mejor para ellos, y se inventan las cosas con tal de llevarsela.
Pues efectivamente me puse en contacto con ellos y esto es lo que ha pasado. Te dicen que hasta 10 mb pero la realidad es que luego lo capan ellos a 3mb porque aunque la línea puede perfectamente con 10mb no les interesa darte eso. Asi que sigo como estoy. No enteindo como pueden vender una tarifa y ofrecer de manera real tan solo el 30% de ésta. Especialmente cuando son ellos los que capan el ancho de banda en una linea que puede ofrecer eso perfectamente. ¿no estaban obligado a garantizar el 70-80% de lo contratado?
Soy de Madrid, y lo que mas gracia me hizo fue que me ofreciesen una tarifa de hasta 50mb despues de contarme esto.
Que tu central pueda dar 10 megas no quiere decir que tú puedas tenerlos, por ejemplo porque estés lejos de la central. Si sigues con 3 megas seguramente sea porque no puedas tener más.
lo mejor que podrías hacer que es justo lo que yo hice y en tu misma situación, es escribir y contactar con un administrador del foro oficial de movistar para que mire los parámetros de tu línea y te actulice el perfil.