Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

[Editado 25/04/06 22:09]

Actualizacion del 3CRWDR con la version 100U (2.06)

Buenas a tod@s,

Entiendo muy poco de configuraciones, routers, firmwares, etc asi que, despues de actualizar a la 2.06 y trastear en la configuracion os expongo lo que me da el ADSL status para que me digais si los valores son correctos. De momento no se cuelga la conexion (4 dias seguidos, una maravilla) pero me da la impresion de que va muy lento. Por cierto, me equivoque e instale la version 100U. Mi conexion es de 20mb de ya.com

Status
    Configured Current
    Line Status --- SHOWTIME
    Link Type --- Fast Path

Data Rate
    Stream Type Actual Data Rate
    Up Stream 512 (Kbps.)
    Down Stream 16554 (Kbps.)

Operation Data
    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 16 dB 7 dB
    Attenuation 15 dB 13 dB

Defect Indication
    Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
    Fast Path FEC Correction 0 0
    Interleaved Path FEC Correction 0 72884
    Fast Path CRC Error 0 0
    Interleaved Path CRC Error 0 269
    Loss of Signal Defect 0 ---
    Fast Path HEC Error 0 0
    Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
    Received Cells 417882
    Transmitted Cells 106719

Los valores que puse en ATM settings son:

Protocol PPPoA
    VPI/VCI 8/32
    Encapsulation VC MUX
    QoS Class UBR
    PCR/SCR/MBS 9000/9000/10
    IP assigned by ISP Yes
    IP Address 0.0.0.0
    Subnet Mask 0.0.0.0
    Connect Type Always Connected
    Idle Time 20(Minute)
    Username **********************
    Password **************
    Confirm Password ***************
    MTU 1492

Espero vuestra colaboracion.

Un saludo,

Carlos

PD: Añadir que antes de instalar la actualizacion para 100U, habia instalado la 100Y y la conexion se cortaba continuamente.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues bueno, ya la encontre y la estoy probando, de momento va…

Pues bueno, ya la encontre y la estoy probando, de momento va bien... habra que ver si no tengo esos cortes que tenia con la anterior.

Sobre tu configuracion, parece estar todo bien, lo unico que no se si esta bien es lo de
      PCR/SCR/MBS 9000/9000/10

Ya que yo siempre lo e tenido en 4000/4000/10
      Solo es un comentario ya que no se cual de las dos es correcta, si es que alguna lo es, de momento estoy probando con 9000/9000/10 como tu y no se corta.. a ver cuanto aguanta

Un saludo

• Cerrado

Desde la pagina de 3COM, aunque luego tendras que…

Desde la pagina de 3COM, aunque luego tendras que configurarla completamente y, aunque a mi me funciona, no se si la configuracion que tengo es la mas adecuada.

Un saludo,

Carlos

PD: encontraras la direccion en un tema del moderador en este mismo foro (de los primeros temas)

• Cerrado

Seria muy interesante que actualizaras a v2.06 del firmware…

Seria muy interesante que actualizaras a v2.06 del firmware 100A y nos contaras si vuelven los cortes. Si fuera asi con este mismo firmware, modificaras los valores PCR/SCR/MBS a como vienen por defecto en el firmware 2.06 100U osea 9000/9000/10 y siguieras comprobrando como va la conexion. Esto tambien se puede hacer a la inversa colocando en el 100U los valores 4000/4000/10.

http://192.168.1.1/atmint.stm/3

Los firmwares de los dos modelos en teoria son identicos y solo cambian algunos parametros de configuracion como se puede ver en la diferencia entre,

2.06 100A PCR/SCR/MBS 4000/4000/10

2.06 100U PCR/SCR/MBS 9000/9000/10

Salu2

• Cerrado

Colocando 4000/4000/10 en el 100U sigue sin cortarse la…

Colocando 4000/4000/10 en el 100U sigue sin cortarse la conexion. De todas formas, no se como determinar que configuracion es mas adecuada ya que no creo que sirva de nada determinar la velocidad de conexion (ayer noche bajaba a 3500kb y esta tarde a 110kb con los mismos valores).

Si que varia el dato de DOWN STREAM (de 15800 a 16700).

El valor de UP STREAM se mantiene en 512 (¿no deberia ser 1024 para una conexion de 20Mb/1Mb).

El valor de MBS lo he puesto a 13.... pero como tampoco se para que sirve....

En fin, seguiré probando...

Un saludo,

carlos

• Cerrado

El valor de UP STREAM se mantiene en 512 (¿no deberia ser…

El valor de UP STREAM se mantiene en 512 (¿no deberia ser 1024 para una conexion de 20Mb/1Mb).

En teoria si, en la practica no pues de momento Ya.com mantiene capada la subida a todos sus clientes 20mb a 512.

El valor de MBS lo he puesto a 13.... pero como tampoco se para que sirve....

Tanto PCR/SCR/MBS son valores del Qos (calidad del servicio).

PCR: Peak cell rate

SCR: Sustainable cell rate

MBS: Maximum burst size

Salu2

• Cerrado

"Tanto PCR/SCR/MBS son valores del Qos (calidad del…

"Tanto PCR/SCR/MBS son valores del Qos (calidad del servicio)."

¿Quiere eso decir que estos son los unicos valores que podemos configurar para intentar tener una buena conexion?

¿Se puede variar el valor de "QoS class" o debe ser UBR para ya.com?.

¿Cuales son los valores que nos indican que hemos conseguido la mejor configuración posible? ¿Up stream, Down stream, Noise Margin, Attenuation, Near End Indicator, Far End Indicator, .... o ninguno de los anteriores?

Un saludo,

Carlos

PD: Muchas gracias por todas las aclaraciones que estás añadiendo a este hilo...

• Cerrado

Cierto junto a QoS Class son los valores que pueden "mejorar"…

Cierto junto a QoS Class son los valores que pueden "mejorar" la conexion en el router. Lo pongo entrecomillas porque en realidad esta mejoria es minima, si desde la central parte una sincronizacion baja o un caudal inestable, poco o nada se puede hacer con estos parametros.

Los valores o mejor dicho estadisticas de la conexion la puedes ver en este apartado del router,

http://192.168.1.1/adsl_status_main.stm

Aqui podriamos ver varios apartados entre ellos el Data Rate o velocidad de sincronizacion en tu caso 16 Megas que para mi quisiera.

Up Stream 512 (Kbps.)
                  Down Stream 16554 (Kbps.)

Otro mas seria Operation Data donde figuran el ruido y atenuacion de la linea y junto a este Defect Indication, donde se indican los errores detectados.

Salu2 y disfruta de la conexion, espero ver algun dia en mi cacharro la velocidad que posees.

;-)

• Cerrado

Muchas gracias por la informacion y, aunque ponga 16Mb, yo…

Muchas gracias por la informacion y, aunque ponga 16Mb, yo tambien desearia poder "verlos" algun dia...

Un saludo,

Carlos