BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Actualización 2.4.0.0

LineBenchmark

Disponible la nueva actualización (V. 2.4.0.0) del test de velocidad y rendimiento de Internet: LineBenchmark.

Novedad principal

La novedad principal es que al terminar el test de velocidad y rendimiento de vuestra línea de ADSL, Cable o móvil, se mostrará una ventana informativa (véase la captura superior).
En esta ventana se simplifican los datos a modo que se muestre visualmente el estado de la conexión.

test de velocidad adsl cable y movil (Imagen original en http://linebenchmark.eu/images/stories/articulos/simplemini.jpg)

El programa, tras analizar la línea, nos indicará la velocidad sostenida (real) de descarga y de subida, la latencia de Ping y las de Rutas a nivel Internacional. Estos datos están clasificados por estados, siendo cuatro los posibles: Excelente, Normal, Regular o Deficiente.
Se determina el estado según el nivel de calidad de la línea y teniendo en cuenta que los valores máximos en velocidad tienen mayor peso. En las latencias es al contrario, una menor latencia, tienen mayor peso.

También se puede acceder a esta ventana aunque se cierre pulsando sobre la "S" en la ventana principal:

Imagen original en http://linebenchmark.eu/images/stories/articulos/ssimple.png

Cambios en el programa

  • Se ha modificado el posicionamiento de los indicadores de velocidad en la ventana principal. A indicar que la velocidad que muestra es la instantánea. La velocidad sostenida o real, se muestra al finalizar el test de velocidad.
  • Se ha cambiado el sistema de almacenamiento del historial, solucionando un tema pendiente desde hace tiempo.
  • Se añade el autoescalado automático. A partir de ahora, si se tiene modificado el tamaño de fuente (o DPI) el el sistema operativo, ya no saldrá ningún aviso y el visualizado debe ser el correcto.
  • Se han añadido traducciones que no habían sido implementadas en multilenguaje.
  • Se añade un botón de eliminar el historial de pings en el test de Ping de las herramientas. Se sitúa en la parte superior derecha de la misma ventana del historial.
  • A nivel de código se han modificado procedimientos para que la aplicación sea mucho más eficiente y los datos sean más precisos.
  • Cambio en la Firma: Ahora en la firma que se genera tras realizar el test se mostrará las latencias de Ping hacia los países en que se hacen los test.
firma linebenchmark (Imagen original en http://linebenchmark.eu/images/stories/articulos/firma_linebenchmark.jpg)

Si encontráis algún error o tenéis alguna idea para su mejor, podéis dejarla por aquí.

Enlace al ar artículo: (link roto)

Saludos.

👁 456