BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se actualiza con frecuencia la web de info antenas del gobierno?

BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy mirando varios emplazamientos con nuevas frecuencias 2600 y estoy viendo que la información que hay en la web oficial de información de antenas del gobierno no las tiene actualizadas. Hace más de 2 meses que están operativas. Tampoco aparecen algunos emplazamientos. ¿Esta web está operativa o sólo se actualiza cada 4 años?

el-xalso
1

No.

Donde vivo, hay una zona donde pusieron una antena de Movistar hará como 2 años, y sigue sin aparecer en la web del ministerio.

BocaDePez
BocaDePez
1

La respuesta es no. Yo tambien conozco varios emplazamientos que llevan años puestos y todavia no aparecen ahi. Sin embargo, lo que me llama la atencion es que aparezcan algunas actualizaciones que han hecho de 3G2100 a 4G2100, hace relativamente bastante poco, y otras cosas que llevan años, todavia no aparezcan.

🗨️ 7
pepejil

Uhm, que yo sepa, en esa web no vas a ver si está emitiendo 3G o LTE. Únicamente qué frecuencias tiene asignadas esa BTS.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Con saber si una antena tiene 2600 ya sé que sí o sí emite en 4G.

🗨️ 2
pepejil

Si, pero con 900, 1800 o 2100 es más difícil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

El que te ha respondido abajo no era yo. Se si una antena esta actualizada a 4G2100 por un simple detalle. Si aparece una portadora estilo: (1910-1915 ; 2155-2170) eso es 3G. Sin embargo si apareciese solo esto: (2155-2170) es 4G. Lo tengo comprobado.

🗨️ 2
pepejil

Oh, pues puede ser. Me fijaré más en ese detalle.

BocaDePez
BocaDePez

Así es.

pepejil

Yo comprobé una zona en la que Vodafone y Orange tiene 800 MHz pero justo en esa zona sólo recibía 3G.

Así que ya no sé hasta qué punto es fiable. Recordemos que de esta base de datos se alimenta AntenasGSM.

Redgsm

Yo sin embargo si he detectado que la antena que me presta servicio si ha actualizado las frecuencias, hasta hace poco emitia en 800, 900,1800 y 1900. Ahora tiene asiganadas también frecuencia de 2100. Lo que ya no se es si estará operativa esa frecuencia. Ya que yo solo recibo 1800 cuando antes recibía CA DE 1800 Y 800.

Por cierto, la emisión de 2100 lo que facilita es mas ancho de banda?, Cuando la de 800 cubría mas distancia. Alguien me puede confirmar si es así?

Gracias.

🗨️ 7
pepejil
1

Por cierto, la emisión de 2100 lo que facilita es mas ancho de banda?

Con CA si, añade 10 MHz extra de ancho de banda.

🗨️ 6
Redgsm
1

Gracias.

Y sin CA?

Es que me es muy interesante eso de colo funcionan las redes y que aporta cada frecuencia.

Esto es lo que me aparece en Netmonitor, como es que pone que el ancho de banda son 20 y 10 y solo aparece una red de 1800?

img-20200912-130859.webp

Y en netmonster me aparece esto otro…

img-20200912-131313.webp
🗨️ 5
pepejil
2

Es que el problema de las apps esas es que miran información que le entrega el dispositivo y puede no ser lo que realmente es.

Si no hay CA en teoría se conecta a la banda más alta, si la BTS no te da la orden de conectarte a otra banda por motivos varios como saturación.

Si no hacen CA básicamente son bandas que dejan libres para cuando hay picos de tráfico.

🗨️ 3
Redgsm
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
Redgsm
ShadowHunter

La mejor app con la que puedes ver los datos de la red es network signal guru, NetMonster (sobre todo en mediatek) no muestra de manera correcta los datos, en tu caso tendrías 1800 (20MHz)+ 800 (10MHz), pero es cierto que muchas veces netmonster presenta valores incorrectos, te aconsejo que utilices NSG, eso si, tienes que tener el móvil root

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo no están ni la de Vodafone ni la de Orange. Solo salen la de Movistar y la de Yoigo. De siempre

BocaDePez
BocaDePez

Ahí salen las antenas en las que hayan hecho mediciones de exposición al público. Que yo sepa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Mediciones de exposición al público? ¿Comor?