BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se actualiza el firmware de un HGU usado con otro operador?

daveric

Voy a configurar un HGU que tengo en el trastero a un familiar que tiene NEBA pero con MásMóvil, así quitamos dos equipamientos (ONT aparte). No creo que haya problema alguno para la configuración de internet diferente a la que trae por defecto,ya que el HGU es plenamente configurable o básicamente libre.

Me ha surgido la curiosidad, ya que si no recuerdo mal, en los últimos firmwares capaban la desactivación del TR69, con lo que cuando el router tenga salida a internet podría conectar libremente con el servidor de Movistar.

¿Eso implica que se descargaria actualizaciones automáticas?

¿Podría Movistar bloquear el aparato al detectar por esa vía que el conectado no tiene el servicio con ellos?

daveric

Desconfigurado a que te refieres.

Yo he trasteado el que tengo y me deja poner en la WAN la configuración que quiera… PPPoE, ethernet… IP fija… Por lo que entiendo que es posible hacerlo andar con quien sea teniendo los datos de conexión correctos.

Si bien es cierto que no aparece la desactivación del TR69 y buscando he visto como es común en los dos modelos del HGU, askey y MitraStar, opción que es capada por los últimos firmwares, de ahí me ha surgido la duda de que si esto puede provocar actualizaciones, que me cuesta creer cuando no eres cliente del operador o en el peor de los caso bloqueo del CPE.

🗨️ 2
vukits

desconfigurado me refiero a que venga Movistar y deshaga todo lo que has configurado

🗨️ 1
daveric
1

Va va, perdona que me acabo de levantar y estoy todavía zombie, no te había entendido…

Weikis

Y no te interesaría mas poner un Tp-Link xr500v p algun fritzbox con GPON integrada?

Si ya tienes el HGU pues dale y prueba que no pierdes nada.

🗨️ 2
daveric

Lo he pensado de echo uso un tplinl con GPON e iba perfecto pero más adelante quiero meterle un repetidor para hacer una red mesh y con el Movistar es rápido y barato sabes… Y sólo con router y repetidor te montas una buena red barata.

Los fritz no estan a mi alcance jeje

🗨️ 1
Weikis
2

Yo puse una ONT Huawei 10€ con un Livebox y le puse detras un ax10 por 35€ lo compré. El Livebox fibra esta de AP en mi cuarto donde el Tp-Link se debilita y donde el wifi se emplea para los moviles y poco mas. Por menos de 50€ monte el tinglado en casa y no tengo caidas desde que lo puse.

Los cacharros de los proveedores funcionan bien pero si les pusiesen un firm mas estable… Que aparatos de gama baja y media rindan mejor teniendo peor hardware…

pepejil
1

No hay ninguna noticia de que alguna operadora haya bloqueado el CPE por usarse en la red de otro operador. Así que por eso estate tranquilo.

Sobre el tema de las actualizaciones, cada operadora tiene su propio despliegue para acceder a los CPE vía TR-069 y suele estar capado para que sólo accedan IPs de rango privado y/o rangos de IP exclusivos para el control remoto de los CPE (me acuerdo en Jazztel que se mostraban reglas de rango 87.216.0.0/16). Otra historia es el servidor de gestión si admite peticiones entrantes desde IPs de otra operadora. En mi opinión lo dudo, con lo que a las malas, no vas a recibir actualizaciones.

🗨️ 4
daveric

Ajam, gracias…

🗨️ 3
Picompa

Hola.

¿Conseguiste configurarlo?

Yo estoy pensando en hacer lo mismo, pero con el HGU wifi 6, en Jazztel.

Tengo el amplificador wifi 6 de Movistar y es una pasada en cobertura y estabilidad. Quería poner el router, para hacer una red mesh wifi 6, pero no estoy seguro si se puede configurar con Jazztel.

O si se puede hacer la red mesh con el amplificador de Movistar y el Livebox 6+ de Jazztel.

(Edito para comentar que funciona lo del párrafo anterior perfectamente. Puse mismo ssid y contraseña en el amplificador y tengo red mesh, con wifi 6 perfecta. Hace roaming muy rápido y sin cortes.)

Gracias.

🗨️ 2
daveric
2

Forero… Siento defraudar con lo que voy a decir.

Era una opción barata la del router Movistar y aunque no lo probé, estoy seguro de que hubiera funcionado, segurísimo y todo por cuatro perras que me hubiera costado todo .

Me pille en Amazon un par de routers de Asus en oferta, amazon.es/dp/B099X58J8D

Monte la red mesh con esto porque me dije… Basta ya de tanta miseria!! Lo dije porque soy bastante del puño cerrado y aunque los routers no son de alta gama, tienen wifi 6 y la red mesh va perfecto, directamente a la ONT y tal, sin routers intermedios.

Un abrazo

🗨️ 1
Picompa
Picompa
dukez

Si estas en red NEBA, si reseteas de fabrica la HGU y hay actualizacion, esta se actualizara, almenos en mi caso ha sido asi, fibra NEBA con operador pequeño, substituir el router + ONT del operador por la HGU y esta se actualizo, el Firmware, la autoconfiguracion no la realiza, pero eso es logico, supongo que la actualizacion lo haran via OMIC desde la OLT.

Aun que estes en NEBA recuerda que tienes que meterle el IDONT a la HGU sino tampoco se actualiza