BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actuaciones contra la modificacion del contrato de Ya.COM

BocaDePez

Me acaba de instruir una amiga abogada a la cual le he comentado el tema de la modificaion del contrato de Ya.COM... atentos:

Por el articulo 10bis de la Ley General de defensa del consumidor y usuarios, cuando se trata de una relacion Empresario (ya.com) - Usuario (nosotros), podemos alegar que la clausula numero 8 del contrato de Ya.com es ABUSIVA y por lo tanto, aunque la hayamos firmado, pueden derivarse dos cosas de esto:

A.- Contrato ilegal y abusivo
B.- Podemos obviar la clausula nro 8 del contrato de Ya.com

El articulo 10bis de la Ley General de defensa del consumidor y usuarios espeficica claramente que contrato abusivo es:

Aquel en contra de las exigencias de buena fe, se causa un detrimento en el consumidor de las obligaciones contractuales (cambio de precios o servicios contratados).

Y si ademas es por una accion unilateral de una de las partes (ya.com), aun podemos hacerles mas daño.

En resumidas cuentas:

1.- nos damos de alta
2.- firmamos un contrato abusivo sin realmente saberlo
3.- nos dan un servicio
4.- de forma unilateral nos modifican el servicio y no nos intersa
5.- nos damos de baja y punto

A.- Esto seria lo ideal, pero... si llevamos menos de 1 año con ellos y nos damos de baja, deberemos pagar el resto del año que no hayamos consumido.

B.- Ahora si nos damos de baja por incumplimiento del contrato por parte de ya.com, osea modificar las condiciones del contrato por ejemplo (ya que la clausula 8 de su contrato es abiertamente ilegal abusiva), no deberemos de pagar nada, ni devolver ningun tipo de material.

Yo espero poder empezar a actuar al respecto lo antes posible.

Espero que esto os haya servido para empujaros un poco mas hacia vuestros derechos.

Si alguien puede completarme o apuntillar algo, que por favor lo haga ;

Un salu2 y suerte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

LLEVO MENOS DE UN AÑO EN YA.COM, Y COMO TU, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE ES TOTALMENTE ILEGAL Y ABUSIVA, ESPERO IMPACIENTE QUE PONGAN EN PRACTICA LA LIMITACION DE DESCARGA, YA QUE SI REVISAMOS LOS ANUNCIOS DE TV Y DE INTERNET TB PRODIAMOS ACUSARLOS DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
TOMA NOTA PORQUE POR AHI TB NOS VAMOS A VENGAR.

BocaDePez

Al igual que tu esperare a que pongan la medida en marcha para darles el castañazo :)

Que lastima (o que suerte quizá) que no haya picapleitos como en USA por aqui

Se dejarian de tantas tonterias y abusos descarados... por lo que les costaria mas que otra cosa

Un salu2

Bye!

🗨️ 1
shinzon

Evidentemente si incumplen varias apartados del contrato que ellos mismos IMPONEN se tiene más fuerza a la hora de rescindir un contrato pero... creo que hace más de 2 meses están incumpliendo lo que ellos mismos dicen en su contrato:

Sexta.- Responsabilidades.

(...)
6.4.c. Prestar el servicio de Soporte Técnico Permanente a través de la URL (link roto) ( en adelante, "Página de acceso"), y EN LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO adsl@ya.com....."

Creo que todos sabeis que llevan un tiempo enviando un bonito mensaje indicando que nanay de la china y que llames al 902 si tienes problemas.

Eso es incumplimiento de contrato y motivo más que suficiente para rescindir el contrato si quieres. Yo, por el momento, estoy contento ( aunque me tardaron un mes... ), pero si me ponen problemas...

BocaDePez

Hay un punto mas en el contrato que me gustaria comentar:

3.1 Obligaciones de Ya.com
e) Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, salvo requerimiento de la autoridad judicial o gubernativa, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin preaviso al CLIENTE.

Pues bien al final de todo de la carta salia este parrafo:

"En caso de que YACOM descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la utilización con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados del Servicio de Ya.com ADSL 256, incluidos los Servicios Accesorios, YACOM se reserva el derecho de suspender total o parcialmente por sí misma el Servicio de Ya.com ADSL 256, incluidos los Servicios Accesorios, sin necesidad de autorización previa del CLIENTE, reservándose la facultad de eliminar los contenidos infractores alojados en los servidores de YACOM o de adoptar cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada.

Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización de una tasa de transferencia (consumo de ancho de banda) superior al autorizado y, en general, en caso de que se detecte una utilización del Ya.com ADSL 256 tanto de la conexión a Internet como de todos o de alguno de los Servicios Accesorios, para transmitir y/o difundir elementos que, por sus características tales como tamaño, formato, etc. dificulten el funcionamiento de los Servicios Accesorios.

Sin perjuicio de lo anterior, YACOM se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE. "

Es esto un caso de contradiccion del contrato, a sea, por una parte garantizan el secreto en las comunicaciones y por la otra dicen que van a poder analizar la cantidad de trafico y que si superas el maximo y les parece a ellos que estas haciendo acciones fraudulentas te denuncian. No es un poco contradictorio???

Por no hablar de contrato, CLARAMENTE ABUSIVO

🗨️ 1
BocaDePez

Eso mismo ya lo habia notado yo, pero supongo que si te pillan haciendo algo "malo"... a la hora de pelear y tirarles el contrato a la cara, ellos, aunque pierdan te pueden llenar de mierda hasta el cuello.

Pero si, es un contrasentido

Pk2

El servicio del defensor del internauta ha puesto en la página de la AI una noticia que nos interesa a todos los que utilizamos Ya.com

Ampliar la noticia

BocaDePez

Bueno, acabo de solicitar mi baja, basandome en el art 10b de la Ley General de consumidores y Usuarios.

Llevo 2 meses con Ya.COM a b lo que me dicen los pollos estos.

Me da igual tener que esperar 1 mes para darme de alta y que me tarden otro huevo mas, si tragamos con todo nos la meteran doblada cada vez que quieran.

Ahora lo malo sera decidirse con quien narices me voy si son todos iguales de mamo*es :P