Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 48 respuestas
  • 6

Actuación de Telefónica en avería de línea.

Pues eso, llego a mi casa, despues de una mañana de gestiones por ahí y... ¡Vaya, no hay ADSL!

Miro el router y compruebo que la luz indicadora de ADSL está apagada. Apago el router, lo enciendo de nuevo y nada, sigue sin ADSL. Repito la operación varias veces y nada, sin conexión.

Llamo al 902.357.022. Me atiende un amable operador, me pide mis datos y que explique el problema. Hace unas rápidas comprobaciones y efectivamente, comprueba que "algo ha pasado" en mi línea que está la conexión caida.

Toma nota del problema, me da un número de incidencia y me comunica que a la mayor brevedad resolverán mi problema.

A los 10 minutos recibo en mi móvil un mensaje confirmando mi incidencia y su número. Al cabo de 30 minutos ya tengo la conexión de nuevo. Recibo un nuevo mensaje a los 35 minutos comunicándome que ya han atendido mi incidencia y han resuelto el problema.

A c o j o n a n t e

P.D.: va a volver con Jazztel Rita la Cantaora... :D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

¿A mi me toco la bala con Jazztel? Jajajajaja, no me hagas…

¿A mi me toco la bala con Jazztel? Jajajajaja, no me hagas reir, hombre.

La bala que me tocó a mi, la tiene Jazztel en la recámara para todo el que tenga problemas parecidos a los que yo tuve.

• Aqui por uno o por otro, la casa sin barrer. Entre la…

Aqui por uno o por otro, la casa sin barrer. Entre la inoperancia de unos y las malas artes de los otros, yo tengo claro que en cuanto haya un problema "conjunto", es mejor volver al redil temporalmente o pasarse a cable. No queda otra.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            asi es, esa es la mejor forma de operar, que te va mal con…

asi es, esa es la mejor forma de operar, que te va mal con las alternativas, te vuelves a telefonica y cuando vaya bien te vuelves a la alternativa, en el caso de tot es el más claro porque el par solo lo cambia telefonica, una vez cambiado voy a seguir con esta pagandole 300€ más al año y con una calidad peor??? anda y que la den, que si los pares se rompen es porque el dinero que nos cobran en mantenimiento lo han usado para otros menesteres más placenteros. Es una verguenza defender la calidad de telefónica en este país. El sindrome de timofónica. Punto y pelota. Y rebate lo que quieras Tot, que estás en tu derecho, para mi estás haciendo el ridículo, te sablean 250€ al año por estar en la telefónica que te arregla todo en dos horas y con un adsl peor, en fin, que sigas disfrutando de él, pero piensa un poquito en que tú tampoco puedes volar sin ayudas.

• Lo mejor en este mundo ese no casarte con ninguna ISP.…

Lo mejor en este mundo ese no casarte con ninguna ISP. Jazztel es tan buena y tan mala como las demás. Tiene problemas, averías como las demás. Igual que Telefónica, solo que sea por lo que sea, tiene más medios, por lo cual es más eficiente en ese tipo de gestiones.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                asi es, pero como bien dices en el punto de arriba no hay que…

asi es, pero como bien dices en el punto de arriba no hay que generalizar y las averías de un adsl se producen de pascuas a ramos y casi siempre a los mismos porque parten de una calidad de par/cableado desastroso, aparte de la distancia a la central, y que jazztel sea la mejor isp calidad/precio de este pais no quiere decir que sea la más barata, que no lo es y hasta yo me pensé lo del orange todo en uno, no es casarte ni no casarte con ninguna es ver la realidad, si alguien ve calidad en timofónica en este pais allá él y que le siga soltando la plata con sus magnificos adsl que comercializa, que lo mismo que tú tienes tu opinión yo seguiré teniendo la mía y si algún dia timo se porta como en otros paises lo hace no tendré ningún incoveniente en cambiar los argumentos, mientras no sea así seguirá siendo la peor adsl calidad/precio de este pais, saludos

• 6
                  Tus análisis son demasiado simplistas. Dices que Jazztel es…

Tus análisis son demasiado simplistas.

Dices que Jazztel es la mejor en calidad/precio y en eso, hay gente que discrepamos... Supongo que admitirás que haya gente que discrepe de tu opinión ¿verdad? porque, en caso contrario, no merecería la pena seguir argumentando contigo, ni tampoco valdría de nada que siguieras leyendo lo que voy a escribir a continuación, porque estaríamos hablando de una persona intransigente cosa que espero no seas, aunque tengo fuertes dudas.

Veamos si lo entiendes: no todos valoramos lo mismo cuando se trata de un ISP que nos proporciona una conexión a Internet, ¿de acuerdo?

Pues bien, si yo valoro por encima del precio o incluso del caudal, la fiabilidad y la eficiencia en el servicio y en esos aspectos Telefónica está por encima de los ISP alternativos como se ha evidenciado en infinidad de ocasiones y es cosa ya admitida y comprobada, pues... debes entender que prefiera estar en esta compañía.

Por tanto no considero, en absoluto, que yo esté "haciendo el ridículo" como tú dices, sino que, simplemente, he elegido al ISP que mejor cubre mis espectativas.

Si tú valoras más otras cuestiones, básicamente solo el precio, y "soportas", llegado el caso, estar sin conexión unos cuantos meses, tener que volver al redil de Telefónica y luego vuelta al ISP alternativo barato con todo lo que esto comporta de perjuicios, cabreos y gestiones, pues... me parece perfecto, es tu dinero y tus opciones, tan válidas como las mías. ¿no estás de acuerdo?

Por otra parte, los pro-jazztelianos siempre me acusais, precisamente, del mal que vosotros padeceis, el fanatismo. A tenor de eso, supongo que, por más que me desgañite, seguireis dándome la brasa con el tema pero, en fin, voy a explicar una vez más que:

1. Telefónica no me da nada y por tanto no tengo que hacerle propaganda gratuita.
                  2. Considero que Telefónica es la compañía más carera, vamos,en lenguaje llano, que son unos ladrones.
                  3. Telefónica, a la que te descuides te la meterá en la facturación.
                  4. Que Telefónica sigue siendo un monopolio con todo lo que eso conlleva.
                  5. Telefónica entorpece las gestiones a los demás ISP.
                  6. Etc.

Pues nada, sentado lo anterior, reciba Usted mi más afectuoso saludo. :D

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    simplista es decir que de jazz sólo valoro el precio, si…

simplista es decir que de jazz sólo valoro el precio, si fuese por precio estaría en cualquier otra menos en la que estás tú. Te lo vuelvo a repetir, jazztel=ferrari, telefónica=seat, que sí, que no dudo que en telefónica reparen antes las averías, pero es que el adsl se rompre menos que un coche y no se desgastan tanto las ruedas, así que cuando tenga un accidente como el tuyo y no me quede otro remedio que ir a la seat a que me lo reparen pues tendré que ir, eso sí, por eso no voy a dejar de volver con mi ferrari, saludos (y te vuelvo a repetir que wanadoo me puteo durante 2 meses por un simple router y valía igual que todas y daba lo mismo que las demás, así que algún accidente ya he tenido yo tb, pero no me he muerto) (que me parece perfecto que estés con la mayoría en telefónica, pero de ahí a ver que tenga calidad va un mundo por mucho que arreglen en un minuto los pinchazos de la bicicleta)(en jazztel la gente se queja de que no les llegan más que 9 megas de velocidad, en telefonica hablais de calidad cuando en vez de 0,8 en el top10 megas da 0,3, en fin, que te sea muy estable la linea, pero ya has tenido una avería y que yo sepa no llevas ni dos años con esta)

• 6
                      Solo dos puntualizaciones: Confundes dos términos: calidad…

Solo dos puntualizaciones:

1. Confundes dos términos: calidad con cantidad... y no es, de lejos, lo mismo una que otra.
                      2. Respecto a lo de la avería. Si, tienes razón, he tenido una avería (la que cuento en este hilo) y no, no llevo dos años con Telefónica pero... la han solventado en menos de media hora. Eso es lo que me vale.

Saludos. ;)

• Vale, a ver, que hay gente que prefiere que le reparen las…

Vale, a ver, que hay gente que prefiere que le reparen las cosas antes que la velocidad o el precio. Por ejemplo, en una empresa que se dedique a dar de alta a gente en la Seguridad Social no pueden permitirse estar un día sin Internet, porque si hay un alta que no la dan hoy puede que mañana sea tarde porque el trabajador haya tenido un percance.

Sí, ya sé que se puede imprimir el TC4 y enviarlo vía mensajero, pero esos TC4 necesitan de una impresora especial que puede no estar disponible, o no vivir suficientemente cerca de una Tesorería para entregarlo.

Que tú y yo hemos decidido darle un voto de confianza a Jazztel puede representar que no nos importe quedarnos un día sin ADSL porque haya pasado algo, de hecho en un año que he estado en Telefónica, con mis 3 megas, no he visto ningún reinicio del router, mientras que en Jazztel, en tres meses, ya he visto varias veces la luz roja de repente en el router.

Que a mi no me importa, que pago algo menos por mucha más velocidad, y que esos microcortes no me son excesivamente molestos, pero comprende que no todo el mundo estaría dispuesto a tener un corte gordo y prefieren pagar a quien manda en el cable para que en una presunta avería lo solucionen lo más rápidamente posible.

• juane-cc, y tu sabiendo lo malo q es el todo en uno, como se…

juane-cc, y tu sabiendo lo malo q es el todo en uno, como se te ocurre pedirlo? mejor es los 6mb/512 directos, q en realidad son 6400/800, ahora te costara tiempo q liberen tu linea, al menos q contrates telefonica, ellos si te la recuperan.

• BocaDePez BocaDePez
      6

tengo 20megas, llamo a jazztel para pedir los 3, en un par de…

tengo 20megas, llamo a jazztel para pedir los 3, en un par de horas me han cambiado la velocidad y cuando me llega la factura me han hecho todo el prorrateo bien y no me han sableado los 19€ que cobra telefónica por hacer esa operación en más tiempo, tengo 3/0,5 y un ping mucho menor que con telefónica, pago 20€ menos al mes, va a volver con telefónica mi prima la de Alemania porque en este pais a mi no me timan más

• 6

Perdona, pero el cambiar de modalidad, que es lo que cuentas…

Perdona, pero el cambiar de modalidad, que es lo que cuentas que te ha hecho Jazztel, no es ningún prolema que haya que resolver, es una simple gestión de las más fáciles y sencillas.

Lo que yo cuento es algo muy distinto: se trata de una avería en la central, que resolvieron en menos de 30 minutos personándose los técnicos en dicha central y actuando en los equipos ubicados en la misma.

¿Tu te crees que Jazztel hubiera resuelto una incidencia de este tipo en menos de media hora? Te doy la respuesta para ahorrarte trabajo: NO, ni borrachos.

Esa es la "diferencia".

• BocaDePez BocaDePez
          6

por lo que tú dices que es una simple gestión, los espabilaos…

por lo que tú dices que es una simple gestión, los espabilaos de telefónica te sablean 19€, a ti se te ha averiado la línea y por lo visto estabas en la central para ver que los técnicos anduvieron por allí, claro, lo raro es que cuando fueron a arreglarte a ti el adsl no pisaran el mio de jazztel ;). Por lo demás, el día que se me averie jazztel ya contaré como y cuando me lo arreglan, con los euritos ahorrados igual me contrato a bill gates para que venga de yuesei y me ponga una línea con hilo de oro, eso si, mientras espero a que se me rompa seguiré disfrutando de un adsl de más calidad que con telefónica y pagando 20 euritos menos al mes, no en vano, estoy con la mejor isp de este pais del momento

• 6
            Venga, hombre, que se te ve el plumero. No, no estaba en la…

Venga, hombre, que se te ve el plumero.

No, no estaba en la central para ver a los operarios arreglando mi avería, pero, eso sí, el operador que me atendió y comprobó la falta de señal ADSL (en dos minutos, no como los de Jazztel que te tienen horas al teléfono haciéndote perder el tiempo con que si mirar la configuración del router, que si conectando aquí o allí, que si tiene PTR o no, etc., etc.). Pues bien, este operador me dijo que pasaba la incidencia a los operarios que irían a la central y efectivamente, yo me lo creo, ya que ¿porqué iba a mentirme si podía haberse arreglado por soft?

Coño, no deseo el mal a nadie pero me gustaría que tuvieras una avería seria en tu línea y que estuvieras, como estuve yo, un mes y medio sin ADSL, llamando cada día un montón de veces y teniendo, finalmente, que darte de baja de esos inútiles de Jazztel, con cambio de número de teléfono incluido.

Si te va bien con Jazztel, pues mejor, que te dure. A mi me fue bien durante dos años con ellos hasta que se jodió el invento.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ya seguí tú avería y tienes razón en parte, ya te dije que…

ya seguí tú avería y tienes razón en parte, ya te dije que jazztel se lo curró contigo. ¿Has pensado alguna vez que sería de este pais si telefónica invirtiese el dinero del mantenimiento de linea que cobra en reparar las mismas, pares incluidos? Tú caso es como decir que prefieres un 600 porque si se te rompe te lo arreglan enseguida en vez de preferir un ferrari, eso si, encima en el caso que nos ocupa el ferrari te lo dan más barato. El plumero se te ve a ti, querer defender lo indefendible y eso que en dos años te ahorraste 500€ y tuviste el ferrari, ahora toca pagar por el 600 y encima sacándoles la cara, en fin, que a ti también te vaya bien, espero que la crisis no te afecte o que te pongan un plan valencia gracias a ono o a jazztel, que cada día es más grande porque cada día funciona mejor.

• Hombre, tienes razón, en el momento en el que en una low-cost…

Hombre, tienes razón, en el momento en el que en una low-cost se tuercen las cosas se tuercen en serio. Pero digamos que Telefónica tiene a sus técnicos preparados para cualquier incidencia en las centrales mientras que los de los alternativos, si el problema está fuera de su jurisprudencia, tienen que pedir pruebas conjuntas con los de Telefónica, y ahí las cosas pueden alargarse de forma casi indefinida, sentencias hay al respecto.

Por eso, para empresas o particulares que necesiten de una rápida solución a sus problemas, se les suele recomendar Telefónica. De todas formas yo creo que se debería dar un voto de confianza a los alternativos, pero claro, no estoy jugando con mi dinero o mi prestigio, y eso, para las empresas, es innegociable.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Y matizar, que Jazztel por suerte o desgracia (mas lo…

Y matizar, que Jazztel por suerte o desgracia (mas lo segundo) es el único alternativo para empresas. Razón¿? a una empresa no le puedes meter VOIP...que se entere Orange y ONO.

• Sí, en general lo hacen así, pero hace un tiempo leí en un…

Sí, en general lo hacen así, pero hace un tiempo leí en un post de un técnico que en algunos sitios lo están poniendo como VoIP, además, en OnoIO, cuando el móvil está en el alcance del router, llama a través de VoIP.

• Ya, pero el problema principal de Jazztel es que para…

Ya, pero el problema principal de Jazztel es que para determinadas cosas depende de Telefónica, y ésta tiene unos plazos que cumplir y si los alarga hasta el límite es una mala imagen para el revendedor, que no puede hacer nada, y si lo alarga más de la cuenta ya le han caído multas, pero parece ser que les compensa.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por esa razón cruzo los dedos y hago las portabilidades de…

Por esa razón cruzo los dedos y hago las portabilidades de una en una, para no arriesgarme. Pero depués de ver facturas de Telefónica se me caia la cara de vergüenza y he tenido que arriesgar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo no queria a Jazztel ni en broma, pero ahora les he vuelto…

Yo no queria a Jazztel ni en broma, pero ahora les he vuelto a dar una oportunidad y, fijate el riesgo, que lo he hecho con Jazztel para empresas y el trato es exquisito ya que instlan en domingo si és necesario y tardan lo menos posible para darte servicio, 20 dias, tiempo que depende siempre de Telefónica, una lástima.

Ahora Telefónica me llama pidiendo explicaciones de porque doy de baja a docenas de clientes y, me han icho que me andaran una oferta insuperable...así son en Telefónica, solo bajan cuando te largas...

Y si tengo una avería me indemnizan, por eso van escopeteados a arreglarlo.

• Pues aunque muchos quieran negar lo evidente, la cosa es así…

Pues aunque muchos quieran negar lo evidente, la cosa es así de clara. La eficiencia de Telefónica a la hora de resolver las incidencias es muy superior a las demás ISP's, bien sea por que sigue siendo un monopolio, por que para eso es más cara o cualquier excusa que se quiera buscar.

Y para corroborarlo, aquí está este humilde moderador. El resto del Staff de moderación de Bandaancha.eu conoce el calvario por el que estoy pasando con mi conexión de Orange. No entraré en detalles, pero un dato: llevo 40 días sin linea de internet por la inutilidad del servicio técnico de Orange y el departamento de Gestión de Clientes.

Saludos a todos.

• El moderador de este subforo de la web no tiene cobertura de…

El moderador de este subforo de la web no tiene cobertura de ningún tipo con Jazztel. Según la consulta de cobertura de Jazztel, no pueden ofrecerme ningún servicio de acceso a internet, ni directo ni indirecto. Por lo tanto, no puedo decir que jazztel sea el mejor adsl de este país. No me dejan probarlo. Lo que sí te puedo asegurar es que Orange es el peor ISP que he probado hasta ahora. Saludos.

• Problemas con la base de datos. Típico. Conozco el caso de un…

Problemas con la base de datos. Típico. Conozco el caso de un cliente al que no le salia cobertura en su número aún teniendo cobertura directa. Al parecer el número habia sido anteriormente de una empresa que averigua tú si tenia impagos o que...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                bueno, yo estuve con wanadoo y por la rotura del router que…

bueno, yo estuve con wanadoo y por la rotura del router que se lo insinue en la primera llamada estuve dos meses sin internet hasta que el ingeniero tecnico superior de la cia se le encendió la luz en su cerebrito de que si era del router y no de las tipicas chorradas que te dicen en todos los sitios, por lo demás, la peor isp es telefónica, eso sí, menos para el 5% de los que os va peor con las alternativas, saludos

• Tu haces de tu opinión una generalidad. Respeto que para tí…

Tu haces de tu opinión una generalidad. Respeto que para tí telefónica sea la peor, me parece bien.

Otros no piensan igual que tú.

Échale un vistazo al foro, verás que hay algo más que un 5% de opiniones.

Eso si, fans de Jazztel como tú, que nos recuerdan lo que cuentan en los anuncios, también hay muchos y también se les respeta.

Por lo demás, nada más que añadir. Un saludo y espero que te siga yendo todo genial con Jazztel. Otros no podemos probar.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    para que hubiese un simple 5% de opiniones en todas las webs…

para que hubiese un simple 5% de opiniones en todas las webs especializadas de este pais hablando de sus conexiones tendrían que tener más de 300.000 usuarios registrados, he sido generoso poniendo 5% cuando los que comentan sus problemas en los foros forman parte del 1% de los que les va mal, saludos (por cierto, yo no recuerdo lo que veo en los anuncios, recuerdo lo que veo, no me dí de baja de wanadoo cuando me hicieron la puñeta, me di de baja de wanadoo porque los 20megas de jazz revolucionaron el adsl de este pais) (en cuanto ha generalizar, los que más los hacen son los de timofónica, que hablan de calidad sin saber lo que es)

• 40 dias es tiempo suficiente para solucionar cualquier averia…

40 dias es tiempo suficiente para solucionar cualquier averia aunque dependa de telefónica. Conociendo bien como conozco a los de orange, te habrán cerrado las incidencias una tras otra sin solucionar nada.

Llama de nuevo al 902 de gestión de clientes y diles que te cambias de operador por incumplimiento de contrato, haciendo constar todas y cada una de las incidencias y pidiendo copia por escrito de la reclamación (tienen obligación de enviarla). No olvides coger el número de tramitación y acto seguido pides el cambio a telefónica para que te solucione la incidencia (sin permanencia).

Una vez lo tengas funcionando, te vas con quien quieras. Suerte

• Gracias, en esas estoy. He solicitado la baja automática. El…

Gracias, en esas estoy. He solicitado la baja automática. El problema ahora se llama "bucle secuestrado".

Con la de la semana pasada creo que son ya 15 incidencias que me han abierto.

Cuando pase todo esto, escribiré largo y tendido para contar lo que me ha pasado.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Por esos 40 días puedes pedir indemnización y reclamar a…

Por esos 40 días puedes pedir indemnización y reclamar a telecos, pero supongo que lo sabes.

Telefónica es la mejor sin duda en el tema averias, pero hay que tener en cuenta que solo ellos tienen acceso a la central y a las infraestructuras mientras Orange prefiere hacer SPAM telefonico.

• Hola Zyxel, bueno, así por encima te diré que lo me pasa es…

Hola Zyxel, bueno, así por encima te diré que lo me pasa es simplemente de locos. Es un compendio de ineficacia que desborda.

Tenía 10Mb revendidos Orange. Me iban razonablemente bien. Cambié a 6Mb indirectos. Noté que iba bien, pero resulta que aunque me cobraban los 6Mb, sincronizaba a 10. Llamé para que lo solucionaran. A mi me interesa el Upload, el Download me da igual. No hicieron caso.

Total que veo que ya dispongo de cobertura directa Orange y me animo a hacer un Upgrade de producto pillando el Todo en 1, así tendría un upload de aproximadamente 1Mb. A partir de ahí todo ha sido un caos. Ya me desahogaré agusto con detalles otro día.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

aparte de que jazztel desagregado tiene menos ping que los…

aparte de que jazztel desagregado tiene menos ping que los servicios de calidad de telefónica, si modulas en g.lite con 3 megas en la misma conexión de jazztel te baja un 30% el mismo, verdad es que no todos pueden modular en g.lite, por lo visto sólo los que tenemos el comtred

• BocaDePez BocaDePez
      6

es lo que tienen los equipos telegestionados, que no hace…

es lo que tienen los equipos telegestionados, que no hace falta mandar a nadie para solucionar las incidencias. los alternativos también tienen equipos similares, per si el problema está en la parte de telefónica tienes que esperar a que estos quieran ir a revisarlo