BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Actuación de Telefónica en avería de línea.

Tot

Pues eso, llego a mi casa, despues de una mañana de gestiones por ahí y... ¡Vaya, no hay ADSL!

Miro el router y compruebo que la luz indicadora de ADSL está apagada. Apago el router, lo enciendo de nuevo y nada, sigue sin ADSL. Repito la operación varias veces y nada, sin conexión.

Llamo al 902.357.022. Me atiende un amable operador, me pide mis datos y que explique el problema. Hace unas rápidas comprobaciones y efectivamente, comprueba que "algo ha pasado" en mi línea que está la conexión caida.

Toma nota del problema, me da un número de incidencia y me comunica que a la mayor brevedad resolverán mi problema.

A los 10 minutos recibo en mi móvil un mensaje confirmando mi incidencia y su número. Al cabo de 30 minutos ya tengo la conexión de nuevo. Recibo un nuevo mensaje a los 35 minutos comunicándome que ya han atendido mi incidencia y han resuelto el problema.

A c o j o n a n t e

P.D.: va a volver con Jazztel Rita la Cantaora... :D

BocaDePez
BocaDePez

es lo que tienen los equipos telegestionados, que no hace falta mandar a nadie para solucionar las incidencias. los alternativos también tienen equipos similares, per si el problema está en la parte de telefónica tienes que esperar a que estos quieran ir a revisarlo

BocaDePez
BocaDePez

tengo 20megas, llamo a jazztel para pedir los 3, en un par de horas me han cambiado la velocidad y cuando me llega la factura me han hecho todo el prorrateo bien y no me han sableado los 19€ que cobra telefónica por hacer esa operación en más tiempo, tengo 3/0,5 y un ping mucho menor que con telefónica, pago 20€ menos al mes, va a volver con telefónica mi prima la de Alemania porque en este pais a mi no me timan más

🗨️ 32
superllo

La latencia (el ping) en un principio es el mismo que con Telefónica porque con la de 3 megas se supone que no hay servicios autogestionados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aparte de que jazztel desagregado tiene menos ping que los servicios de calidad de telefónica, si modulas en g.lite con 3 megas en la misma conexión de jazztel te baja un 30% el mismo, verdad es que no todos pueden modular en g.lite, por lo visto sólo los que tenemos el comtred

Tot

Perdona, pero el cambiar de modalidad, que es lo que cuentas que te ha hecho Jazztel, no es ningún prolema que haya que resolver, es una simple gestión de las más fáciles y sencillas.

Lo que yo cuento es algo muy distinto: se trata de una avería en la central, que resolvieron en menos de 30 minutos personándose los técnicos en dicha central y actuando en los equipos ubicados en la misma.

¿Tu te crees que Jazztel hubiera resuelto una incidencia de este tipo en menos de media hora? Te doy la respuesta para ahorrarte trabajo: NO, ni borrachos.

Esa es la "diferencia".

🗨️ 29
Juane-cc

Pues aunque muchos quieran negar lo evidente, la cosa es así de clara. La eficiencia de Telefónica a la hora de resolver las incidencias es muy superior a las demás ISP's, bien sea por que sigue siendo un monopolio, por que para eso es más cara o cualquier excusa que se quiera buscar.

Y para corroborarlo, aquí está este humilde moderador. El resto del Staff de moderación de Bandaancha.eu conoce el calvario por el que estoy pasando con mi conexión de Orange. No entraré en detalles, pero un dato: llevo 40 días sin linea de internet por la inutilidad del servicio técnico de Orange y el departamento de Gestión de Clientes.

Saludos a todos.

🗨️ 14
Zyxel

juane-cc, porque no cuentas q te pasa? me da curiosdidad, creo recordar q tenias los 10mb indirtectos no?

🗨️ 1
esturion

40 dias es tiempo suficiente para solucionar cualquier averia aunque dependa de telefónica. Conociendo bien como conozco a los de orange, te habrán cerrado las incidencias una tras otra sin solucionar nada.

Llama de nuevo al 902 de gestión de clientes y diles que te cambias de operador por incumplimiento de contrato, haciendo constar todas y cada una de las incidencias y pidiendo copia por escrito de la reclamación (tienen obligación de enviarla). No olvides coger el número de tramitación y acto seguido pides el cambio a telefónica para que te solucione la incidencia (sin permanencia).

Una vez lo tengas funcionando, te vas con quien quieras. Suerte

🗨️ 3
Juane-cc
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los moderadores de los foros especializados de este pais suelen contratar el mejor adsl de este pais, jazztel.

🗨️ 7
Juane-cc
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Juane-cc
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes contratada la linea básica o la personal?

BocaDePez
BocaDePez

por lo que tú dices que es una simple gestión, los espabilaos de telefónica te sablean 19€, a ti se te ha averiado la línea y por lo visto estabas en la central para ver que los técnicos anduvieron por allí, claro, lo raro es que cuando fueron a arreglarte a ti el adsl no pisaran el mio de jazztel ;). Por lo demás, el día que se me averie jazztel ya contaré como y cuando me lo arreglan, con los euritos ahorrados igual me contrato a bill gates para que venga de yuesei y me ponga una línea con hilo de oro, eso si, mientras espero a que se me rompa seguiré disfrutando de un adsl de más calidad que con telefónica y pagando 20 euritos menos al mes, no en vano, estoy con la mejor isp de este pais del momento

🗨️ 12
Tot

Venga, hombre, que se te ve el plumero.

No, no estaba en la central para ver a los operarios arreglando mi avería, pero, eso sí, el operador que me atendió y comprobó la falta de señal ADSL (en dos minutos, no como los de Jazztel que te tienen horas al teléfono haciéndote perder el tiempo con que si mirar la configuración del router, que si conectando aquí o allí, que si tiene PTR o no, etc., etc.). Pues bien, este operador me dijo que pasaba la incidencia a los operarios que irían a la central y efectivamente, yo me lo creo, ya que ¿porqué iba a mentirme si podía haberse arreglado por soft?

Coño, no deseo el mal a nadie pero me gustaría que tuvieras una avería seria en tu línea y que estuvieras, como estuve yo, un mes y medio sin ADSL, llamando cada día un montón de veces y teniendo, finalmente, que darte de baja de esos inútiles de Jazztel, con cambio de número de teléfono incluido.

Si te va bien con Jazztel, pues mejor, que te dure. A mi me fue bien durante dos años con ellos hasta que se jodió el invento.

🗨️ 11
superllo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
esturion
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
esturion
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi Jazztel me dio linea en 20 días y en domingo...esto es una ruleta y a ti te toco la bala con Jazztel.

🗨️ 13
Zyxel

juane-cc, y tu sabiendo lo malo q es el todo en uno, como se te ocurre pedirlo? mejor es los 6mb/512 directos, q en realidad son 6400/800, ahora te costara tiempo q liberen tu linea, al menos q contrates telefonica, ellos si te la recuperan.

🗨️ 2
Juane-cc

Digamos que me dio un ataque de locura. A varios vecinos les va bastante bien y me animé. Saludos.

🗨️ 1
esturion

jajajajja, hombre tampoco va tan mal, sólo que en los primeros meses se lucieron sobremanera con la dichosa alpha... ahora es hasta funcional y todo

Tot

¿A mi me toco la bala con Jazztel? Jajajajaja, no me hagas reir, hombre.

La bala que me tocó a mi, la tiene Jazztel en la recámara para todo el que tenga problemas parecidos a los que yo tuve.

🗨️ 9
esturion

Aqui por uno o por otro, la casa sin barrer. Entre la inoperancia de unos y las malas artes de los otros, yo tengo claro que en cuanto haya un problema "conjunto", es mejor volver al redil temporalmente o pasarse a cable. No queda otra.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

asi es, esa es la mejor forma de operar, que te va mal con las alternativas, te vuelves a telefonica y cuando vaya bien te vuelves a la alternativa, en el caso de tot es el más claro porque el par solo lo cambia telefonica, una vez cambiado voy a seguir con esta pagandole 300€ más al año y con una calidad peor??? anda y que la den, que si los pares se rompen es porque el dinero que nos cobran en mantenimiento lo han usado para otros menesteres más placenteros. Es una verguenza defender la calidad de telefónica en este país. El sindrome de timofónica. Punto y pelota. Y rebate lo que quieras Tot, que estás en tu derecho, para mi estás haciendo el ridículo, te sablean 250€ al año por estar en la telefónica que te arregla todo en dos horas y con un adsl peor, en fin, que sigas disfrutando de él, pero piensa un poquito en que tú tampoco puedes volar sin ayudas.

🗨️ 7
Juane-cc
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Tot
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
Tot
Tot