Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Actividad de cablemodem constante

De un tiempo a esta parte vengo notando que mi cablemodem, un sb3100 de los primeros, muestra una actividad continua aun estando todo parado, parpadeando rapidisimamente la luz de Activity. Sin programas que esten bajando nada de internet. Con servicios innecesarios desactivados. No tengo agujeros de seguridad en mi sistema que pudieran permitir que alguien se bajase algo de mi pc (ferrea seguridad a base de firewall). Todo esto descartado. Que coño puede ser entonces??

La velocidad no noto que baje por ello, pero me tiene mosca.

Ayuda, please!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el led de actividad tambien se enciende aunque no tengas…

el led de actividad tambien se enciende aunque no tengas trafico dirigido a tu modem, cada cierto tiempo el gateway y otros ordenadores de ono internos, mandan trafico de broadcast, es un tipo de trafico que leen todos los modems, sea cual sea la ip, los propios modems tambien mandan trafico de broadcas, entre otra cosas para enterarse de cual es el gateway , los servidores de dns etc...

Lo que ocurre es que de un tiempo a esta parte se ha incrementado un monton el trafico de broadcast, yo creo que es debido a que estan metiendo mas modems en las redes, y si antes compartiamos el ancho de banda de un determinado router unos pocos, ahora con la proliferacion de altas en ono , cada dia se ven mas.

Una cosa que me gustaria preguntar es si alguien sabe si el trafico de arp tambien cuenta para el modem a la hora de recortar el ancho de banda, por que si es asi se nos esta empezando a robar una cantidad importante de ancho de banda, yo tengo una coñexion de 128 y cuando empece con esto hace unos años, la actividad que se veia en el modem era muy esporadica si no estaba bajando algo con el ordenador, pero ahora lo he mirado con el iptraf y he visto que llega a haber entre 3k y 6k de trafico arp y eso es un pico muy importante de el ancho de banda que tengo.