BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Activar VoLTE y VoWiFi en Xiaomi Mi 8 con O2

Falgar951

He estado intentando activar VoLTE en mi Xiaomi Mi 8, pero no he sido capaz. Hace 3 años (no sé por qué) tuve VoLTE (adjunto imagen), pero no he vuelto a tener desde entonces y todas las llamadas se me pasan al 3G.

Captura VoLTE 2021
Cuando tuve VoLTE

He visto este hilo: Truco para hacer funcionar VoLTE y llamadas wifi de O2 en móviles Xiaomi con MIUI, pero el método no me funcion. Tengo predefinido en los ajustes VoLTE y VoWiFi, pero no hace nada:

VoLTE y VoWifi en Ajustes

En cuanto al estado del IMS, a día de hoy, captura de pantalla hecha hoy 18/02/2024, sale como NO registrado:

IMS no registrado

También vi un hilo (no lo he conseguido encontrar) en que instalabas dos apks, pero tampoco me funcionó por tener Android 10 (no se me instalaba una de ellas, no recuerdo cuál era).

Llamé a O2 y solicité que me lo activaran y me indicaron que ya se encontraba activo para mi línea.

¿Sabéis si hay algún otro método para poder activar VoLTE y VoWiFi en el Xiaomi Mi 8?

Disculpad la chapa pero sí que me gustaría poder disponer de la tecnología de nuevo, ya que en su día me funcionó a las mil maravillas.

Alexvr

Cantacta con el sac y solicita que te active el VoLTE. A mi me lo activaron hace años en un vivo y no estaba homologado de aquella.

Falgar951

Buenos días Alex, edito el post, porque llamé a O2 y solicité que me lo activaran y me dijo la chica que me atendió que ya se encontraba activo para mi línea. Muchas gracias por recordármelo 👌👍

Aokromes

a mi con una amiga me toco hacer esta pirula por que los del sat "ya le llamarian" pero no le llamaron.

Falgar951

El método de este post lo acabo de probar y nada de nada. Se me conecta correctamente a los datos, tengo voz y red pero en 3G… Muchas gracias de todas formas 👌

En cuanto al iPhone, el único que tengo es un iPhone 8. ¿Podría valer?

🗨️ 17
Chus1989

Hola,

Segun esta noticia si que seria compatible:

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/Movistar-o2-moviles-compatibles-llamadas-wifi-4G/

Un saludo.

🗨️ 12
Falgar951

Voy a probar entonces. Gracias 😉

🗨️ 11
Chus1989
🗨️ 10
Falgar951
🗨️ 9
Chus1989
Falgar951
🗨️ 7
Chus1989
🗨️ 6
Chus1989
🗨️ 1
Falgar951
🗨️ 3
Chus1989
🗨️ 2
Falgar951
1
🗨️ 1
Chus1989
Falgar951

Buenos días ntmjias, te paso pantallazo de jionet. Imagen de WhatsApp 2024-02-19 a las 09.49.17_93e596d7

También un pantallazo de llamada: Imagen de WhatsApp 2024-02-19 a las 09.51.16_da8449fb

Como puedes ver, me cambia al 3G. No se queda en 4G… Ya lo doy por desistido, aunque…

¿Pensáis que si le instalara LineageOS se me activaría? ¿O no tiene nada que ver el SO?

Gracias a todos!!

🗨️ 2
ntmjias
🗨️ 1
Sysman

Yo tengo un Mi 8 con VoLTE activado y plenamente operativo en Vodafone. Incluso la aplicación teléfono en el histórico de llamadas indica la coletilla VoLTE en las que entran de esa SIM.

Creo que lo activé marcando un código especial de esos en la aplicación teléfono (con asteriscos y almohadillas) pero no recuerdo cuál ni lo apunté :-(

Por tanto es un móvil donde el usuario puede forzar el desbloqueo de la funcionalidad, al menos con el último firmware. Si no encuentras la receta prueba en inglés (igual la saqué de XDA Developers).

Naturalmente también tiene que estar activo a nivel de operador, y yo no me fiaría 100% aunque te digan que sí (mejor verificarlo en un móvil más moderno).

🗨️ 2
Falgar951
1

Qué suerte😎.

Yo he vuelto a utilizar el de asterisco#asterisco#86583#asterisco#*, tanto para desactivar (que ya me salía activado), como para volverlo a activar. Y no hay suerte…

En cuanto a versión de Android, tengo MIUI Global 12.0.03 Stable - 10 QKQ.190828.002 - Parche seguridad 2020-09-01.

En cuanto a nivel operador, lo acabo de comprobar y me dicen que tengo tanto VoLTE como VoWiFi activados (image)

🗨️ 1
Sysman

Justo la misma versión de firmware que yo.

PD: A mi en Vodafone insistían en que estaba activado y NO era así. Claro que yo tenía la SIM en un OnePlus y estaba seguro que era problema de su lado… supongo que O2 para variar serán más competentes, pero en Vodafone debían estar mirando sólo la "configuración" de mi perfil hasta que insistí y me reconoció que no estaba activado en la red (y lo arreglaron).

Alexvr

Marca estos códigos en la aplicación del teléfono.

Primero marca el código relacionado con el VoLTE.

Después entra en ajustes de la SIM y mira si te aparecen las opciones VoLTE y VoWiFi activadas.

Screenshot_2024-02-18-13-09-22-974_com.microsoft.emmx-editScreenshot_2024-02-18-13-08-49-329_com.microsoft.emmx-edit

🗨️ 1
Falgar951

Esos dos pasos ya están hechos. Por eso me sale así image. Muchas gracias, porque así los vuelvo a tener a mano 😉

adicto5G

Pide que te lo reactiven.

🗨️ 3
Falgar951

Esta imagen es de ahora image. Estoy esperando a que me digan algo más, a ver qué pasa…

🗨️ 2
Aokromes

a ver, si activas VoLTE y VoWiFi en el iPhone con la SIM de o2, luego lo pasas al Xiaomi, y lo activas con el asterisco etc tendria que funcionarte, a una amiga le ha funcionado hace unos meses con un Xiaomi no soportado.

🗨️ 1
Falgar951

Eso he hecho Aokromes, pero ni por esas… No hay suerte…

Sysman

Pues con Vodafone doy fe fehaciente de que el Mi 8, con exactamente el firmware de Alvaritto951, tiene VoLTE (y verificado: puede que pase de 4G+ a 4G durante las llamadas, pero no a 3G).

Desconocía que el operador pueda influir en ello.

🗨️ 1
Chus1989

Hola,

Desgraciadamente así es, puede pasar que te funcione en un operador (como Vodafone) y no te funcione en otro (Movistar/O2).

Un saludo.

Falgar951
1

Me indican desde O2 que la red 3G no desparecerá en unos años. Os paso pantallazo.

Screenshot_2024-02-18-15-15-48-989_com.whatsapp
¿Qué pensáis/opináis al respecto?
🗨️ 4
pastor de becerros

Que al ultimo al que preguntaria un tema asi es a atencion comercial y menos aun confiaria en su respuesta ya sea O2, o cualquier otra operadora

Bocchi94

Mi experiencia, al menos por mi zona, es que el 3G lo comenzaron a apagar pero han cambiado la configuración de las BTS, deshaciendo parcialmente el apagado.

La B8 de Movistar se ha vuelto un gazpacho de 3 tecnologías emitiendo 4G (supuestamente 10MHz), 3G y 2G a la vez. Algunas BTS se pisaban entre ellas pero eso parece que está casi resuelto.

ntmjias

Tu le preguntas una cosa y te contesta otra. Cobertura hay y habrá pero no será 3G sino 4 o 5G en 2025. Y el siguiente paso es cargarse el 2G en 2027. 4 y 5 g es lo que se queda, las frecuencias que usan en 2 y 3 g pasan a usarse en 4 y 5G. Los teléfonos que no tengan VoLTE o VONR "FUNCIONANDO con los operadores españoles" para esas fechas no podrán llamar ni recibir llamadas.

Pentagonin

Xiaomi eliminó los perfiles españoles en miui12 en la serie 8, acelerando su jubilación. Mi mujer tenía un Redmi Note 8 con VoLTE en Orange y al actualizar…CIAO maravillao. Conclusión, Redmi al cajón y se acabó la marca en mi casa.

Saludos

🗨️ 3
ntmjias

Cabrones! Esa política debería estar sancionada por la UE. Sólo crean basura electrónica. Teléfono que son funcionales los dejan inservibles.

🗨️ 2
Pentagonin

Es justo como lo ha comentado. Un terminal plenamente operativo se queda fuera de juego porque el fabricante quiere vender cacharros nuevos. Es evidente que si me pongo le meto los archivos apnconf.xml como sea, pero es que pillé un mosqueo sideral. Al final, Xiaomi consiguió su objetivo a medias…jubilé el trasto, pero JAMAS compraré ni recomendaré a nadie un terminal de esa marca. La serie 9 y 10 dieron muchísimos problemas, no hay mas que visitar los foros.

Esa estrategia no es exclusiva de Xiaomi, pero otros fabricantes no suelen eliminar características de sus móviles al actualizar…bueno…Apple sí que ha metido alguna trampa anteriormente con el tema baterías…jjjjj

🗨️ 1
ntmjias

En mi entorno familiar hemos tenido varios Xiaomi a la vez, Xiaomi a1, Xiaomi a2, Xiaomi a2 lite. Los ultimos que se compraron fueron los lite y los primeros que fulminamos. El a1 lo tuve como 5 años, 1 de los A2 sigue usándose hoy día, sin VoLTE ni VoWiFi operativo. Lo lite se sustituyeron por motorola moto g9 plus, el mi A1 por un Samsung a33( mio) y uno de los mi A2 por Samsung a54.

Viendo el desastre de soporte que daba Xiaomi, motorola, ni se molestaban que el contenido de vod tipo Netflix o prime vide se viera en hd por el widevine. Las actualizaciones no corregian nada, copia y pega de párches de seguridad.

Pues terminé por evitar la marca.