BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Como activar VoLTE y VoWiFi en Redmi Note 10 Pro con Digi

Pez gordo

Tengo Redmi Note 10 Pro con dual SIM. La SIM de Simyo me coge VoWiFi y VoLTE sin problemas, pero la de Digi no me da opción. ¿Alguien sabe como conseguirlo con Digi?

EmuAGR
1

Actualizando el SO a la última versión, ¿cuál tienes y de cuándo es? Si es anterior a la activación de Digi que fue este año, olvídate.

Pez gordo

La versión MIUI es 14.0.8 y el móvil lo compré en marzo 2023

🗨️ 1
EmuAGR
2

Buscando la versión pone que data de 2023. Android no insertó los datos de Digi hasta febrero de 2024.

Que lo hayas comprado en 2023 no significa que siga teniendo soporte. Es un teléfono de marzo de 2021 y tuvo dos años de actualizaciones. El VoLTE/VoWiFi es una chapuza.

Esa es la explicación de por qué no funciona. Para arreglarlo quizás puedas por medios no oficiales como el que te han explicado abajo, pero mantén las expectativas a raya.

AndroidJD
4

Usa estos códigos en la aplicación de llamar del teléfono para que te aparezca la opción activada:

  • Para VoLTE: *#*#86583#*#*
  • Para VoWiFi: *#*#869434#*#*

Comprueba en Ajustes - Tarjetas SIM y Redes Móviles - Digimobil, que te salgan las opciones de VoLTE y VoWiFi activadas.

Después bájate esta app MBN Test, la instalas y cuando la abras, te aparecerá seleccionado Row_Commercial. Cámbialo por TEF_Spain_Commercial o cualquier otra hasta que veas el icono de VoLTE en la barra de estado.

Asegúrate de tener la SIM de Digi la primera. Si está la segunda no funcionará.

Yo lo activé así en el modelo anterior, Redmi Note 9 Pro. En este debe ser igual, cualquier cosa me dices.

🗨️ 16
Pez gordo

Pues me dice que el código MMI no es válido en ambos casos

🗨️ 3
AndroidJD

Qué raro. Son esos. Desactiva la SIM de Simyo y prueba a ver

Pentagonin

no lo ha escrito bien en teclado, algo se le ha pasado. Es asterisco y luego almohadilla dos veces, busque más info en YouTube. El móvil lo acepta si o si.

🗨️ 1
AndroidJD

Perdón si, escribí mal la última parte. He editado ya el menaje para que esté bien, ahora debería funcionar.

Pez gordo

Efectivamente ahora funciona y ya visualizo en ajustes la posibilidad de llamadas wifi y VoLTE. Pero cuando instalo Mbn test 11 me aparecen muchas opciones pero ninguna TEF_Spain_Commercial. Lo seguiré intentando con otras. Gracias por vuestra ayuda.

Jaraviensis
2

Para VoLTE: *#*#86583#*#*

Para VoWiFi: *#*#869434#*#*

🗨️ 8
Pez gordo

Ahora si ha cogido los codigos. Ya puedo ver en ajustes VoLTE y VoWiFi pero en Mbn test 11 no aparece la opción TEF_Spain_Comercial y no aparece el icono en la barra estado, lo seguire intentando. Gracias por vuestra ayuda

🗨️ 7
AndroidJD

Prueba cualquier otro hasta que te funcione alguno. En cada móvil puede hacer distintos pero hay varios que funcionan. Yo uso ahora Elisa_Finland que soporta recibir SMS sobre VoWiFi

🗨️ 6
Pez gordo
Pez gordo
🗨️ 5
AndroidJD
AndroidJD
🗨️ 4
Pez gordo
Pez gordo
🗨️ 3
AndroidJD
AndroidJD
🗨️ 2
Josh

Usa la pestaña ayuda del editor para ver cómo escribir comandos.

🗨️ 1
AndroidJD

Muchas gracias y disculpas por no haberlo usado así.