Hoy mismo me han portado la línea de Telecable a Movistar. He comprobado que todavía no tengo activado el VoLTE en mi iPhone 12 porque al hacer una llamada me pasa de 5G a 3G. ¿Qué debo hacer para tenerlo activado? ¿Contactar con ellos? ¿Alguna opción en el iPhone?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Activar VoLTE y VoWiFi de Movistar en iPhone 12
Espera 24-48 horas a ver si se activa solo, reinicia el teléfono dentro de unas horas a ver si se activa, sinó tendrás que contactar con ellos y cruzar los dedos, a mi tardaron mes y medio en arregármelo.
Vale, muchas gracias. Os mantengo informados @pegaca0 . No obstante, he contactado con ellos ya por Twitter.
[contenido retirado]
En mi caso tuve que esperar 24/48h y se activó solo
Lo más probable es que en un período de 24-48h se resuelva como han dicho ya.
El iPhone no tendrá la última versión de las configuraciones del operador. Si entras a Ajustes / General / Información, generalmente te indica si hay disponible una actualización de éstas y te pregunta si quieres instalarla.
Estas actualizaciones podrían traer la compatibilidad de estos servicios.
He mirado en lo que me comentas (donde tú me dices es donde sale el imei y todo eso no?) y no me sale ninguna actualización
Como te han dicho los compañeros espérate 24/48h, si no se te activa automáticamente puedes sacar la SIM introducirla en otro teléfono y realizar una llamada, ahí ya se te activa forzosamente y ya la puedes poner en el iPhone de nuevo
Gracias, voy a esperar esas 24/48h y sino empiezo a probar cosas. Esas 24/48h tienen que ser laborables?
No tienen porque ser laborales, ya tu línea esta volcada en telco así que el tiempo en que se vaya terminando de cerrar el proceso de portabilidad. Porque las BBDD de Movistar van a su ritmo
Yo para que me funcionara en un iPhone tuve que llamar a Movistar diciendo que me activasen la Voz 4G, me dijeron que ya estaba activada y les pedí por favor que la desactivasen y la volviesen a activar, antes de acabar la llamada empezó a funcionar perfectamente.
Como os como os complicáis la vida diciendo que saque la tarjeta y la meta y que espere, es solo llamar al 1002 y decírselo al los compañeros que se lo activen y ya está (eso pasa porque esta en telco y muchas veces no se provisionalidad solo, le dices que no te funciona y te lo provisiona
No siempre es tan fácil, si te lo pueden activar ellos manualmente es que se iba a activar solo automáticamente, pero hay mas casos de los que parece en el que la activación es imposible tanto automática como manual; como he dicho anteriormente, a mi me tardaron mes y medio en arreglarlo ya que les era imposible activarlo manualmente y automáticamente no lo hacía.
Me lo han hecho por Twitter al final, ha sido al momento. Sólo tuve que reiniciar después de decirles que lo desactivasen y que lo volviesen a activar.
Pásate por la Comunidad Movistar, llevaba años siendo de ellos y no lo tenia activado en mis lineas… a través de ellos me lo hicieron en un dia.