BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo activar VoLTE en Pepephone?

xiscosc

Hoy he portado a Pepephone pensando que tenían VoLTE por lo que había leído en los foros, pero no hay manera. Tengo un Pixel 6.

Al principio solo me cogía red Movistar con 4G así que he seleccionado manualmente la red de Pepephone/Yoigo, se ha conectado unos segundos a Pepephone/Yoigo 4G y luego me ha mandado a Orange (5G pero no real) y ahora siempre que intento conectarme a la red de Pepephone/Yoigo me prioriza hacia la de Orange.

He intentado llamar desde la red Pepephone/Yoigo y me baja a 3G y cuando lo hago desde la red Orange me baja a H+.

¿Alguien sabe como activarlo?

Me interesa bastante sobretodo cuando estoy en roaming en algunos países de la UE (Holanda sobre todo), que ya han quitado el 3G en muchas zonas, me baja a 2G y se corta la llamada muchas veces.

Screenshot_20230127-104201
Jav9i

Primero que todo y por si acaso, tienes VoLTE activado? Te dejo una guia aqui por si acaso: deviceguides.vodafone.co.uk/google/pixel…te-on-or-off

En Pepe algunos lo tienen y otro no, es cuestion de suerte de momento.

Prueba a contactarles por RRSS y decirles que te pierde llamadas por que te dice red ocupada, y que ves que se te pasa a la H+.

🗨️ 2
xiscosc

La opción ni aparace (se suele activar cuando el operador lo activa en su lado)Screenshot_20230127-105828

🗨️ 1
Jav9i

pues eso será que el APN que te han puesto no sabe como llegar al IMS.

redline2001

Yo tengo Pepephone en un iPhone13 y no tengo esa opción, yo creo que no está implementado.

Si haces búsquedas en Google no hay ninguna noticia oficial que hable sobre VoLTE

🗨️ 2
xiscosc

Tengo amigos en Pepephone que si que lo tienen.

Por ejemplo uno con un iPhone XS. Como curiosidad a el le priorizan siempre a cobertura Yoigo

Ranita

desde ios15 creo recordar quitaron la opción de activar o no llamadas 4G , desde entonces no es configurable, si el operador tiene VoLTE funcionará, si no está activado por la operadora directamente no lo ves. Resumen, en iPhone viene activado por defecto.

Ganterjunior

No tenemos VoLTE en Pepephone…

Ya se habló hace unas semanas…

Yo le pregunté a Pepephone si teníamos VoLTE y me dijo que de momento no tienen esa tecnología

Que cualquier novedad que añadan nos avisarán como siempre con un correo

🗨️ 2
xiscosc

Eso mismo me acaban de decir por Twitter. Lo que no entiendo es porque hay gente que sí que lo tiene activado

lhacc

Te avisarán con un correo cuando lo tengáis todos. Pero es normal que hagan pruebas con ciertos clientes y no os van a avisar de ello.

pepejil
2

No sé qué información has interpretado de los hilos, pero oficialmente Pepephone no tiene VoLTE. Que algunos usuarios lo tengan y otros no será por caprichos de la plataforma (o pruebas internas con ciertos clientes afortunados).

Y en roaming en Países Bajos, Vodafone NL es la única que no tiene 3G. Dudo que Yoigo tenga acuerdos con Vodafone. Lo único que sé es que Orange usa KPN y sigue prestando 3G por el momento.

🗨️ 2
Redgsm
1

Soy de esos afortunados que si lo tengo, marcando bajo la red 5G de Orange, no cambia de red, se mantiene en 5G y la voz HD sin que cambie de red y se nota bastante la mejora en el sonido.

grenzenlos69a

Yo acabo de contratar una línea móvil con Pepephone y tengo 5G de Orange pero nada de VoLTE. Tengo un Realme GT master edition y con O2 tenía VoLTE, VoWiFi y 5G en este mismo terminal. Por temas económicos terminé en Digi, y evidentemente éste no tiene nada de eso.