BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Activar varios núcleos en Windows 7 & Subir RAM total a 16GB

javireyesesp

Hola he visto por ahí la manera de activar los nucleos de tipo CORE para Windows 7 lo cual mejora mucho su rendimiento, parece ser que windows 7 no activa todos los procesadores por defecto.

Para activar o verificar si esta activada esta funcionalidad deber ir a INICIO, y en ejecutar escribe MSCONFIG.
Una vez cargado este debeís ir a la pestaña de Arranque, Opciones avanzadas y buscar donde dice NUMERO DE PROCESADORES o RAM.
En base a la cantidad de procesadores & RAM que tu PC tenga elige la opción.
Acepta todos los cambios y reinicia el PC. Verás que Windows 7 a cambiado su velocidad significativamente.

Parece ser que no solo estaba limitada la ram para los 64bits sino tb los procesador (yo no lo sabia).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Por defecto autodetecta memoria ram y numero de procesadores si lo tienes desmarcado.

Si lo mascas lo que haces es forzar la configuracion.

En principio si la autodeteccion funciona bien no seria necesario forzar nada y ademas poco recomendable porque el dia que te de por ampliar algo igual te olvidas de esto y te quedas practicamente igual...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

javier saludos, mi amigo me puse hacer lo que dices en tu explicacion y desmarque los dos nucles en el arranque pensando que me lo activaria automatico y no hay forma de que la maquina me arranque, por favor dime algo, me da un errar al arrancar, que puedo hacer, tengo muchos documentos importantes que no me combiene perderlos dime algo lo antes posible.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me detecta los 8 nucleos (4+HT) del i7 perfectamente sin tocar nada.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¡Cómo te gusta presumir! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te creas, lo tengo porque fue un regalo. Si lo hubiese comprado yo tendría un amd Phenom II X4, me parece una compra mucho más lógica ;)

javireyesesp

Seguramente tendras el windows original xq los que nos instalemos windows 7 recien salio despues de la beta y no se nos actualiza por ser pirata, no nos lo detecta.

Aunq otra manera que lo detecte sería descargando las actualizaciones sin wondows update que están por ahí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Las copias no legales de w7 se actualizan por windows update igual que las legales.

🗨️ 4
javireyesesp

Pues no en mi caso, a mi se me actualizan las normalitas pero no las importantes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits

gracias por la info ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un phenom x8 de 2 gb y me los reconoce todos

BocaDePez
BocaDePez

ami me aparecen 1 y antes me marcaba 4 intel core i5?