BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Activar USB en Router CH7486E

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días/tardes a tod@s, tengo un problema donde no me queda nada claro que puedo hacer y me explico... Tengo un router CH7486E Wireless Voice Gateway Versión de firmware 5.510.3.4e .

El problema es que quiero conectar un Disco Duro al router para poder usarlo en red, he visto que aparece la opción accediendo al router, pero desgraciadamente en el mio no aparece la opción USB para usar el USB CONTROL y activarlo... si no me equivoco esta opción esta activa solo en una actualización de firmware superior pero ONO no me ha actualizado dicha versión, ¿hay alguna forma de actualizarlo?.

También he visto que "supuestamente" con solo conectar el DD al router puedes acceder a el mediante la ip 192.168.1.254 pero al intentar acceder me da error diciendo que no tengo permisos para acceder a el, ¿Cual es el problema?.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo me aparece en la Red un nuevo dispositivo que es CNB- NAS que incluye dos carpetas, pero en ninguna de las 2 aparece el contenido del DD... ¿Hay que hacer algo?

🗨️ 8
yomimmo

Eso que ves es el servidor DLNA y no es una compartición de disco al uso.

Creo que la ultima actualización casco algo de la gestión de dispositivos USB y no deja montarlos para que sean accesibles por SMB FTP.

El DLNA funciona sin problemas por lo que he podido comprobar en casa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me aparece el disco duro externo dentro de CBN-NAS si uso una memoria usb estilo pendrive, pero si uso un disco duro externo de 3tb con alimentacion propia no me aparece, solo una carpeta pero no aparece nada en su interior. ¿Sabes por que puede ser?, ¿hay que actualizar el firm?

🗨️ 5
yomimmo

Es mas que probable que tenga algún tipo de limitación e cuanto a la capacidad de las unidades que se le puedan conectar, además de que en principio solo funcionan unidades formateadas en FAT 32.

Si pruebo con un Pendrive USB 2.0 de 8 gigas con formato FAT32 puedo acceder sin problemas a su contenido, si conecto un pen de 32 gigas USB 3 con formato NTFS no me lo reconoce.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Dices que el Disco es de 3TB y creo recordar que el tamaño máximo de una partición FAT32 es de 2TB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Tras una nueva comprobación veo que si funciona la compartición de archivos, lo he probado con un pendrive formateado en FAT32.

En el nombre del dispositivo te muestra caracteres raros, pero a la hora de indicar las carpetas o la raíz puedes poner el nombre que quieras y usar o no contraseñas de acceso.