BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Activar USB (NAS) en Hitron CDE-30364

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, quería saber si hay posibilidad de poder usar el USB que trae este Router para conectarle un disco duro en NAS. ¿Se puede instalar un firmware alternativo al que lleva de ONO?. Lleva todo capado y no veo las opciones para hacer NAS por el USB...

¿Alguna idea?

superllo

Creo que no. De hecho en algunos routers de Ono al principio sí que se podía usar para algo ese USB y al cabo de un tiempo lo han bloqueado con firmwares más nuevos.

carlinchigaf

Nada olvidate de eso amigo... O pones un router neutro con USB o te compras un nas aparte

BocaDePez
BocaDePez

En R-Cable también está el usb capado.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniciado el post.

Pues vaya tela...¿que leches ganan con capar el puerto USB?....no lo entiendo, en vez de facilitar y dar todo lo posible al cliente, solo saben capar cosas y tenernos atados...

Sería hasta buena publicidad si dijeran "Conecta tu Disco Duro externo al router de ONO y accede a él desde cualquier PC de tu casa"

¿Que otra alternativa (barata) puedo hacer para tener el disco duro en red?, sin comprar routers (me compré uno hace poco) ni switch (también me compre uno hace poco), en su momento no pensé en el puerto USB (lástima)...¿Algún conversor USB a RJ45 quizás?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los hay, pero el precio de los más baratos ronda los 40€. Teniendo en cuenta que por 65€ ya hay NAS básicos con capacidad para 2 discos no me parece buena compra.

BocaDePez
BocaDePez

¿Lo dices porque el disco duro que quieres poner es un típico disco USB externo?

Francamente no hay alternativa barata. Lo sensato es usar una carcasa que tenga interfaz de red, y los rendimientos suelen ser pobres.

No sé qué modelo de 65 euros comenta el usuario que acaba de responder... los Iomega (ahora Lenovo) que yo conocía, se acercaban a los 100 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dlink DNS-320, Raid 0-1, cliente BT, Ethernet 1000., etc.

Por haber hay NAS de dos discos de Sinology que llegan a las 300€, pero incluso este es mejor que cualquier disco USB. Con ficheros grandes llega a unos 40 MB/seg en escritura y algo más de 50 en lectura, por lo que cuesta no está nada mal.

BocaDePez
BocaDePez

Una forma barata podría ser pillarte un Raspberry Pi y usarlo de NAS.

Panito

A mi me mosque el tema, tiene que haber una manera y mas me convenzo cuando aparece un dispositivo llamado CBN-NAS en la red:

Imagen original en http://puu.sh/gI6jx/32a2853194.png

Juro por $deity q no es fake

DaniP19

Con los router de Ono va a ser imposible, están totalmente capados, y si preguntas a un técnico no va a saber ni que decirte. Yo tengo conectada una memoria usb a un cisco e4200 y le tengo en nas para acceder desde internet y me funciona muy bien.

DaniP19

la mejor opción sin comprar otro router sería un disco duro nas, o al menos la carcasa.