BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Activar soporte multicast en ONT Huawei HG8010H con Movistar

dnight
1

He comprado esta ONT Huawei EchoLife HG8010H en AliExpress para reemplazar el HGU de Movistar.

Configurando el idont consigo estado O5 y acceso a internet, pero ningún protocolo que necesite multicast me funciona. No recibo rutas por RIP y la IPTV se congela a los 5 segundos de cambiar de canal.

¿Alguien sabe si por telnet puedo saber el estado del soporte multicast en la ONT y activarlo si está desactivado?

SonyGut

En la ONT no necesitas configurar nada más que el idont.

Lo más seguro es que sea una mala configuración en el router.

Qué equipo tienes después de la ONT?

🗨️ 2
dnight

Hola,

Gracias por responder.

Tengo un mikrotik RB4011.

Lo que me parece extraño del asunto es que exactamente con la misma configuración el multicast funciona bien si conecto el mikrotik al HGU. Incluso he

probado a añadir una regla permitiendo cualquier tráfico desde la VLAN IPTV en el chain input para ver si el RIP funciona pero no recibo tráfico. Es por esto que sospecho de la ONT, como en algunas de

Ubiquiti se han publicado casos donde el multicast no funciona y en Google veo que se debe activar el soporte multicast mediante OMCI me queda la duda.

Saludos.

🗨️ 1
SonyGut

Mírate las nuevas configuraciones para RouterOS v7.

https://www.adslzone.net/foro/mikrotik.199/manual-mikrotik-configuraciones-basicas-isps-routeros-v7.580707/