BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Activar servicio RDP a ciegas ¿Alguna solución vía registro?

Black Hole

La verdad es que es un problema tan raro, que no sé ni qué título poner al hilo. Intentaré explicar todo desde el principio.

Mi equipo principal AMD Ryzen 5 4650G con chipset AMD B550, tiene arranque triple de Linux (Manjaro KDE), Windows 10 y Windows 7. Los dos primeros están instalados nativamente en la plataforma y funcionan perfectamente, pero el Windows 7 es heredado de mi PC anterior que cambié en primavera: un Intel Skylake i5-6500. Afortunadamente conseguí medio arrancarlo en el equipo nuevo sin pantallazos azules con un teclado PS/2. AMD no ofrece controladores Windows 7 para esta plataforma, por ahí no hay solución. En un foro extranjero encontré controladores USB parcheados para los chipsets B350/X370/B450/X470/B550/X570 que me permitieron al menos conectar ratón y teclado USB.

Sin embargo, algún apaño que habían hecho con los controladores gráficos modificando los valores VID/PID, conseguían que algunos procesadores AM4 antiguos como Athlon 200GE, Athlon 3000G, Ryzen 3200G/3400G engañasen al sistema operativo. Sin embargo los drivers AMD para Windows 7 ya no incorporan código para las series Renoir (4000G) y Cezzane (5000G), no hay forma de trucar los anteriores ni de adaptar los de Windows 10 porque funcionan de otra forma internamente.

Vale. Me resigno y trabajo con controladores genéricos sin aceleración gráfica mientras voy migrando todo el software desde Windows 7 a Windows 10.

En estas mi monitor se rompe y adquiero otro monitor 4K que solo tiene conexiones HDMI y DisplayPort. Aquí empieza el problema: da igual el cable que ponga, que mi Windows 7 no saca señal: sale todo en negro. El sistema responde, suena el acorde de bienvenida, responde a los pings, etc. pero no veo nada de nada. No puedo activar a ciegas un servicio RDP para al menos entrar remotamente desde mis otros PCs (con monitor VGA que esta placa no tiene) y tengo todavía mucho trabajo pendiente que mover, y programas que no funcionan en Windows 10, un lío. En arranque con gráficos mínimos (¿640x480?) se queda también todo en negro, no sé si no consigue activar las interfaces HDMI/DisplayPort de la placa. En arranque en Modo a Prueba de fallos se queda colgadísimo en la fase de texto.

Tengo acceso al registro a través del otro Windows del equipo, ya que puedo importar ramas y hacer cambios. La pregunta básicamente es si hay alguna forma de activar el servidor RDP desde el registro, o forzarle a instalar algo como un VNC o similar que me permita ir tirando.

fendergetafe
2

Hola:

Con el regedit te conectas al registro remoto del otro ordenador.

buscas

HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Terminal Server

y en el valor que pone DenyTSConnection lo pones a 0.

Ya solo tienes que reiniciar y lo tienes.

🗨️ 3
Black Hole

Gracias. No sé por qué no lo encontré en Google esta mañana (a caballo pasado todo se ve muy fácil), tal vez no estaba haciendo la consulta correcta.

Efectivamente es fDenyTSConnections. Cuando cargas un subárbol SYSTEM ajeno de un disco diferente, no existe la entrada CurrentControlSet. Luego me dí cuenta que en la rama \HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Select existen valores Current, Default, Failed y LastKnownGood para especifiar cuáles serían las carpetas correctas.

En ese equipo tenía tres: ControlSet002, ControlSet003 y ControlSet004 así que por si acaso, puse a cero el fDenyTSConnections de los tres, pero lamentablemente no ha funcionado.

Así que puede ser por el cortafuegos, que apunta keved. Tengo que probar esta solución para poder hacerlo en remoto, ya que no veo la línea de comandos en local.

Lo raro es que juraría que ese sistema operativo tenía la IP 192.168.1.2 y no me responde desde las otras máquinas. Sin embargo si hago un ping al nombre, sí responde en IPv6 (!!!?)

Black Hole

Ya está conseguido. Uno de los problemas de ese Windows 7 es que lo tenía bastante securizado. También no sé por qué habría puesto hace unos meses que el sistema obtuviese IP mediante DHCP, menos mal que se me ocurrió entrar en el router y mirar las concesiones activas, ya que no lo veía en la IP que supuestamente debería haber tenido. Creo que fue cuando lo cambié de placa base, dejaría la Ethernet en automático y se me olvidaría volverla a poner IP fija.

Exclusivamente a través del registro, he tenido además que desactivar el cortafuegos y hacer que los servicios RemoteRegistry y TermService se iniciasen en automático. Solo hasta que hice las cuatro cosas fue cuando conseguí acceder desde la red, ya que siempre me daba error de acceso de otra forma.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues desde el Linux podrías usar el Windows 7 como si fuese una máquina virtual.

Se tiene que parecer a como se hace en ovh para instalar una iso en una virtual pitcasst.com/2019/04/22/instalar-iso-cus…n-vps-de-ovh

También se me ocurre comprar este adaptador cuidado que tiene que ser activo y no pasivo amazon.es/dp/B01ICX8T5Y

🗨️ 1
Black Hole

Probé a hacerlo desde un Oracle VirtualBox que tengo instalado en Windows 10, haciendo que pillase el disco físico real en vez de un VDI, pero no me arrancaba el sistema. No sé por qué.

BocaDePez
BocaDePez

Y dado que no tienes soporte de drivers para el hardware, ¿no te vale más montar ese 7 heredado en una maquina virtual?

EmuAGR

PAar qué quieres seguir manteniendo ese Windows 7, tiene pinta de que está rotísimo. Saca los datos y a la basura, no creo ni que merezca la pena una VM.

🗨️ 1
Black Hole

No es que esté roto, es que es de otro equipo. Si llevo el disco al equipo antiguo arranca bien, pero no tengo sitio/enchufes/teclados/monitores para mantener ambos a la vez funcionando.
Tengo 3 PCs en la misma mesa, y 2 comparten monitor; su teclado y ratón lo tengo que ir pinchando al que quiero manejar. Definitivamente 4 no me caben. Es mi casa, no una empresa.
Cuando termine de migrar, me cargaré el W7. Si es algo que tenía que haber hecho antes del 14 de Enero de 2020 cuando finalizó el soporte oficial, lo sé. Procrastinación absoluta.

La razón es que son más de 50 programas, algunos cuantos no funcionan en W10, y algunos otros ya no tengo los discos de instalación (hay software cuyas compañías ya ni existen)

naveganteperdido

No puedo activar a ciegas un servicio RDP para al menos entrar remotamente desde mis otros PCs

si que puedes, yo he hecho cosas de ese tipo con un equipo al lado con una configuracion similar usando exclusivamente el teclado y contando los tabuladores en equipos que habia petado la grafica por perreria o no tener el material adecuado o cosas asi

🗨️ 1
Black Hole

Pues bien por ti. Siento no disponer de otro equipo con Windows 7 al lado con la misma configuración para ir contando a ciegas los eventos de teclado. Los otros PC son Windows 10 y 11.

De todas formas ya está conseguido. Tuve que activar desde el registro los servicios RemoteRegistry y TermService, así como desactivar el cortafuegos completamente. Solo haciendo estas 3 cosas, aparte de habilitar las conexiones remotas (la primera solución de ayer) fue cuando pude acceder desde otro PC. Tuve que reiniciar el equipo más de 15 veces hasta dar con la clave.