La verdad es que es un problema tan raro, que no sé ni qué título poner al hilo. Intentaré explicar todo desde el principio.
Mi equipo principal AMD Ryzen 5 4650G con chipset AMD B550, tiene arranque triple de Linux (Manjaro KDE), Windows 10 y Windows 7. Los dos primeros están instalados nativamente en la plataforma y funcionan perfectamente, pero el Windows 7 es heredado de mi PC anterior que cambié en primavera: un Intel Skylake i5-6500. Afortunadamente conseguí medio arrancarlo en el equipo nuevo sin pantallazos azules con un teclado PS/2. AMD no ofrece controladores Windows 7 para esta plataforma, por ahí no hay solución. En un foro extranjero encontré controladores USB parcheados para los chipsets B350/X370/B450/X470/B550/X570 que me permitieron al menos conectar ratón y teclado USB.
Sin embargo, algún apaño que habían hecho con los controladores gráficos modificando los valores VID/PID, conseguían que algunos procesadores AM4 antiguos como Athlon 200GE, Athlon 3000G, Ryzen 3200G/3400G engañasen al sistema operativo. Sin embargo los drivers AMD para Windows 7 ya no incorporan código para las series Renoir (4000G) y Cezzane (5000G), no hay forma de trucar los anteriores ni de adaptar los de Windows 10 porque funcionan de otra forma internamente.
Vale. Me resigno y trabajo con controladores genéricos sin aceleración gráfica mientras voy migrando todo el software desde Windows 7 a Windows 10.
En estas mi monitor se rompe y adquiero otro monitor 4K que solo tiene conexiones HDMI y DisplayPort. Aquí empieza el problema: da igual el cable que ponga, que mi Windows 7 no saca señal: sale todo en negro. El sistema responde, suena el acorde de bienvenida, responde a los pings, etc. pero no veo nada de nada. No puedo activar a ciegas un servicio RDP para al menos entrar remotamente desde mis otros PCs (con monitor VGA que esta placa no tiene) y tengo todavía mucho trabajo pendiente que mover, y programas que no funcionan en Windows 10, un lío. En arranque con gráficos mínimos (¿640x480?) se queda también todo en negro, no sé si no consigue activar las interfaces HDMI/DisplayPort de la placa. En arranque en Modo a Prueba de fallos se queda colgadísimo en la fase de texto.
Tengo acceso al registro a través del otro Windows del equipo, ya que puedo importar ramas y hacer cambios. La pregunta básicamente es si hay alguna forma de activar el servidor RDP desde el registro, o forzarle a instalar algo como un VNC o similar que me permita ir tirando.