BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Activar S.M.A.R.T en la BIOS de placa base GigaByte

Vhailor

buenas, me pregunto como puedo activar el SMART de la BIOS. Tengo una placa base Gigabyte GA-7VA, pero al entrar en las características del disco duro no me aparece la posibilidad de activarlo. Me he fijado que en otros ordenadores también nuevos tampoco puedo activarlo y me parece raro.

Copiado del manual que está igual que en la bios:

Advanced BIOS Features

  • First Boot Dev ice [Floppy] Item Help
  • Second Boot Dev ice [HDD-0] Menu Levelu
  • Third Boot Dev ice [CDROM]
  • Boot Up Floppy Seek [Disabled]
  • Password Check [Setup]
  • Init Display First [AGP]
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Está en Advance BIOS features.

Busca HDD S.M.R.T: Capability y la activas (Enable), pero luego el ordenador te funcionará más lento ya que pierde tiempo buscando los fallos.

Yo lo activo de tarde en tarde para ver si da errores y luego lo vuelvo a desactivar. Si da un error es señal de que hay que cambiar el HD antes de que pete. Saludos.

Ah. Sólo es válido si el disco duro soporta SMART.

Saludos.

🗨️ 3
Vhailor

eso pensaba yo... por lo menos en ami bios, tengo award y en avanced solo tengo 5 o 6 lineas y ninguna se refiere al SMART( lo acabo de comprobar otra vez no vaya a ser que fuese un despiste mio....)

lo de que vaya mas lento, pues eso pienso yo que podria reducir algo la velocidad, aunque tenia un compañero que me insistia que a el le iba mas rapido.... :-o pero bueno sobre ese caso no comment yo lo dudo mucho que fuese asi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que tal. Yo también (bueno, el ordenador) tengo Award y está la función Smart.

Cuando inicias el PC pulsas en "DEL" y entras en la BIOS. Luego vas a "Advance BIOS FEATURE" con las flechas y pisas Enter cuando la tengas seleccionada. Luego buscas algo que dice S.M.A.R.T para ponerle (Enable) y ya está.

Ah. ¿No será que buscas en Advance "Chipset" en lugar de Advance BIOS ?

Todos los PC con BIOS award que he tocado tienen esa función. Saludos.

🗨️ 1
Vhailor

si lo e buscado en avanced bios feature, ademas en comparacion con ami bios encuentro muy pocas opciones para elegir, las de boot sequence y poco mas
ademas lo e buscado en todos los lados pero no lo encuentro

BocaDePez
BocaDePez

Si no te deja activarlo sera porque el dispositivo (disco duro) no es compatible con esta tecnologia.

Seguramente sera antiguo.

🗨️ 3
Vhailor

este ordenador no tiene ni 1 año, el disco duro es un ata 100 a 7200 rpm asi que no creo k sea muy viejo

ademas aunque no lo soportase, 1º se activa en la bios y es ella la que se encarga de detectar si soporta o no la opcion, lo que yo quiero encontrar es la opcion para activarlo.
tampoco hay actualizaciones de la bios en internet, tengo la F9
vnga 1 saludete gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

activa las opciones "avanzadas" pulsando CONTROL+F1 en la BIOS.

yo tengo una GA-7VAX y puedo activar/desactivar SMART (no se si con el CTLR+F1 o sin él...)

salu2

🗨️ 1
Vhailor

ya esta problemilla resuelto
desconocia lo de "opciones avanzadas" de la bios y ya m parecia raro y como que faltaban cositas :P

vnga 1 saludete a todos

BocaDePez
BocaDePez

para que es eso del smart ???

🗨️ 2
Raulito

te dice el estado del disco duro.....si usas algun programa, como el drivehealth.pues cuando ve ke va a fallar te lo dice, y te dice el dia exacto.....tb te dice si está muy gastado o no... ta mu bien :)

Vhailor

S.M.A.R.T. (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology) para monitorear la salud de los discos, previene la pérdida de datos y predice posibles fallos usando algoritmos especiales.

1 saludete

Renacido

he leido que sí, que todas sus funciones están bien, pero que baja el rendimiento del equipo al activarla. :-?