BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Activar QoS para juegos online PS4

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! ¿Que tal estáis? Vereís, soy un apasionado de los videojuegos, actualmente tengo contratada 20 mb ADSL de jazztel desde hace años (y proximamente contrataré fibra óptica 100/10 de movistar que ya están disponibles en mi zona) y bueno, mis valores ahora son decentes, tengo activado fatpatch y llevo 24 ms de ping, 6,7 mb de bajada y 868 kb de subida.

El caso es que estoy jugando a fifa 15 en PS4, en modalidad de clubes pro y aunque me funciona bien, noto que existe algo de delay (retardo del jugador en realizar la acción cuando ya he pulsado el botón del pad) algunos días es mas acusado que otros, y la verdad me resulta muy frustrante, mi idea es intentar ver si hay alguna manera de reducir este problema.

Entonces, indagando he encontrado una opción en el router llamada QoS, que según dicen, es un parámetro de configuración que permite optimizar o mejorar la conexión para lo que se está haciendo en ese momento. El caso, es que accedo a mi router, veo la opción para activarla, pero no se muy bien que tengo que hacer porque me aparecen muchos "códigos" a elegir.

¿Alguien me puede orientar de que debo activar para destinar toda la conexión al juego online? Os pongo las capturas para que así me entendáis un poco mejor (Mi router es un COMTEND)

Si alguno sabe trabajar con esto, ¿me puede explicar que activar y para que sirve?

Un saludo y gracias.

333
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

La teoría es que con QoS (Quality of Service) podrías priorizar el tráfico que cumpla determinadas condiciones o características. Digamos que si navegas y juegas a la vez (compartes la conexión) podrías asignar una cola con mayor prioridad al juego y otra con menor prioridad al tráfico HTTP. En la navegación apenas sería apreciable, en el juego sí.

Cada router es un mundo para configurarlo y has de saber como mínimo qué puertos utiliza tu juego y su protocolo (TCP o UDP). También, en algunos modelos, puedes configurar por IP de destino e incluso por IP de la red interna.

Como te digo, cada router es un mundo, lo tengo configurado alguna vez, soy informático aunque este tema de redes no es mi especialidad, pero si das más datos del juego y de tu red, probablemente haya quien te pueda echar una mano o podemos intentar mirar algo.

Por cierto, pasa del resto de trolls del hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Las marcas de calidad de servicio (DSCP) servirían si en el otro extremo el proveedor las interpretase y realmente hiciese caso de priorizar un servicio sobre otro. Hasta donde yo sé, Telefónica Movistar no las interpreta, dando igual tipo de prioridad a todo tu tráfico de Internet, y dudaría bastante que el resto de proveedores españoles -incluido Jazztel- lo hiciese.

Por lo tanto, cualquier gestión que puedas programar en tu router, va a ser únicamente para priorizar el tráfico en tu red local antes de salir a Internet. La única forma de mejorar el ping, que supongo que ya conoces, es activar FastPath en tu panel de control en el Area de Usuario en Jazztel (reduciendo eso sí, la conexión a solo 12 megas de máximo).

Yo no tengo ese router y no he tocado el tema de las colas de QoS. No te puedo ayudar mucho. Buscando en Google sale este hilo de otro foro: www.adslzone.net/postt287808.html

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas. Si tengo fastpatch activado, en caso contrario iría con 40-50 ms de ping jeje.

Referente a los puertos que utilizo, los tengo todos configurados, en eso no hay problema, solo quería saber un poco más sobre QoS y si era posible sacarle alguna utilidad para beneficiar el juego online.

BocaDePez
BocaDePez
1

FASTPATH!!!!! y dale con el fastpach xDD

Aqui el tema del Fifa (como otros muchos juegos) no es el Fastpath realmente en si, si no que uno de los jugadores hace de servidor. Por lo tanto por mucho fastpath que tengas tu, si otro jugador tiene una linea con mala latencia o si se encuentra muy lejos, vas a tener una mala sensacion jugando. De ahi la importancia de los servidores propios por parte de la compañia en los juegos online.

Asi que olvidate del QoS, de los puertos y de lo que quieras. Por mas que trastees no vas a mejorar nada.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No jodas que el FIFA es P2P... ¡¡¡hahahaha!!! No me extraña entonces la cantidad de gente que viene a quejarse por aquí en los últimos 10 años.

vukits

deberías adquirir un router que soporte firmware Tomato, que tiene un sistema de QoS bastante chulo.

por otro lado, siempre debes conectar la PS3 por cable y no por wifi