BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

O2 envía SMS de perdida sin tener buzón de voz al activar MultiSIM

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de O2 y como bien sabéis no tiene servicio de buzón de voz. Pues bien, al activar la multiSIM con O2 para el Apple Watch, cuando la línea del teléfono sea móvil o eSIM, se queda apagado o sin cobertura o rechazas llamada, sale la siguiente locución:

Buzón Movistar. Deje su mensaje después de oír la señal

Y me llega un mensaje SMS indicando que me han dejado un mensaje de voz y que llame al 123 para escucharlo. Lógicamente al hacerlo me dice otra locución que la opción no es valida.

Al desactivar multiSIM vuelve todo a la normalidad.

Ya no se qué hacer y los de O2 tampoco. ¿Os ha ocurrido algo parecido chicos? Echarme un cable porque ya no se qué hacer. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tengas activada la multisim, desde la nueva linea, prueba a llamar al *#002#

esto debiera desactivar todos los desvios.

para mi que esa segunda SIM tiene un numero heredado y se ha quedado activado el buzon de voz. (si, para la red esa SIM tiene un msisdn propio, aunque lo esnmascaren y tu nunca lo llegues a ver)

funcionara o no dependoendo de si el proceso del comando *#002# se hace antes o despues del enmascaramiento del nunero llamante

pepejil

Ya no se qué hacer y los de O2 tampoco

¿Qué O2 no puede hacer nada en un claro error en la línea? Apaga y vámonos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienen que hacer es abrir una averia para que alguien tecnico lo evalue. se ve a la legua donde esta el problema.

no es complicado.

🗨️ 5
pepejil

Pero es algo obvio. Supongo que Telefónica en todos sus SAC derivan incidencias por niveles hasta que alguien haga operación quirúrgica en su línea.

Si O2 dice que tiene buen SAC porque te dicen palabras bonitas, te dan la razón por defecto… Pero no arreglan problemas, entonces difiere mucho de lo que me espero de un servicio de atención al cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y llevo asi desde abril

BocaDePez
BocaDePez

Al tenerlo desactivado porque me esta creando problemas con clientes pues dicen que esta bien , me dejan mensajes y no puedo escucharlos y he decidio desactivarlo hasta que den con ello, pero si lo tengo desactivado pues no da fallo y si lo tengo activado problemas con clientes , asi estamos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba el *#002#

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ranma18

Yo tengo abiertas 2 incidencias y no son capaces de solucionarlo. Desde el 1551 dicen que el buzón de voz les aparece desactivado el servicio pero todo el mundo que me llama les salta el buzón de voz Movistar.

Y lo mismo que a ti, si llamo al 123 me informa que "Esta opción no está disponible". He hecho de todo, desde marcar el ##002#, que no funciona porque es un servicio de Red a nivel de línea, como llamar al 22500 que es el número para desactivar el buzón desde Movistar, pero también tengo la opción no disponible según la locución.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Conociendo como es telefonica, la unica solucion para eso es desprovisionar la segunda linea, para que ese se pierda en eñ limbo y volver a provisionar otra vez el servicio.

o sea, baja de multisim y nueva alta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya he dado de baja y volver a dar de alta la multisim, si la desactivas todo ok, y vuelves a activarla y empieza la locucion del buzon de voz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tal y como lo planteas, solo tienes dos alternativas:

  1. - Activarlo, que te abran la incidencia y que el dia que el tecnico lo coja, vea el problema
  2. .- Cambiar de compañia
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

A mi mujer también le pasa. Tiene activado el servicio multisim y también le salta el contestador. Pienso que es un problema heredado de Movistar, los clientes que tienen activado el servicio multisim en Movistar, por defecto se les activa el buzón de voz. Mediante códigos es imposible desactivarlo, únicamente es posible llamando al 1004.

Por eso, pienso que como O2 es, al fin y al cabo una tarifa de Movistar, al activar el servicio multisim, se activa automáticamente el buzón de voz. Con la salvedad, de que como O2 no dispone de buzón de voz, pues no se puede acceder a él.

Saludos.

🗨️ 1
ranma18

Yo pienso lo mismo, es lo que decía antes, al ser un servicio de red de la multisim y no poder desactivarlo tú personalmente, en Movistar podías hacerlo en el 1004 y te lo hacían al momento cuando lo pedías porque la multisim implicaba la activación del buzón de voz.

Pero como en O2 si llamas al 1004 te detectan como cliente te mandan al 1551 y si aun así quieres seguir con la gestión, el operador no te lo hace y como digo en el 1551 abren incidencias a sistemas pero da igual porque sigues con el mismo problema.

A ver si lo arreglan, porque es desesperante decir que te dejan mensajes en el buzón y tu decirles que realmente no tienes uno activo

BocaDePez
BocaDePez

Llamar para desactivarlo al 1004 como dice el compañero yo no he podido hacerlo, ya que al dar el numero movil me deriva al 1551

NeroGC

Quién tenga el problema que insista llamando al 1551, el procedimiento para desactivar el BUZON DE VOZ lo ha de gestionar dentro de la aplicación ATOS/ SERVICIO MULTISIM /

Es el programa donde activan/desactivan/cambian SIM sobre el Servicio Multisim, y en la misma tiene una pestaña para la gestión del Buzón de Voz.

No sé que formación les están dando,,…