BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Activar multicast en ZTE F680 para que videoportero desvíe al móvil

Xfenixx

Tengo un router ZTE F680 proporcionado por mi operadora, la gallega R. Necesito que sea multicast para que mi videoportero haga desvíos a mi móvil. Yo tenía entendido que el router es multicast.

Tengo 1 videoportero Dahua DHI-VTO7541G y dos pantallas VTH, todos conectados a través de RJ45.

¿Puede afectar que las dos pantallas VTH estén conectados a un switch y después este switch al router? ¿Para ello tengo que poner en IGMP la opción snooping o proxy? ¿Hay que activar alguna cosa más? ¿Hay que abrir puertos? ¿O incluso dar permiso a la IP?

vukits

Tengo 1 vídeoportero vto7541g y dos pantallas VTH todos conectados a través de RJ45.

¿Funcionan estos o no?

¿Te funciona por cable todo?

La verdad, estoy leyendo el manual, y hace mención de protocolo SIP.

🗨️ 10
Xfenixx

Todo funciona correctamente pero tengo que escoger la opción ubicaste.

Si pongo en el vto Multicast no funciona correctamente se corta antes de lo debido y la pantalla se muestra negra.

Dejo la página donde describe el problema.

En el apartado faq.

dahuawiki.com/Video_Intercom

🗨️ 9
vukits

aún no he entendido si con todo conectado por cable te funciona o no.

🗨️ 8
Xfenixx

El vídeoportero tiene dos opciones.

En unicast funciona todo menos el desvío al móvil.

Para funcionar todo necesito elegir Multicast en el vídeoportero y además el router tiene que soportarlo.

Si eligoo Multicast no funciona nada.

Actualmente lo tengo como unicast pero no funciona el móvil. Que también necesito.

Por todo eso el lío de poner en Multicast el router.

Me he explicado?

🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 6
Xfenixx
Xfenixx
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
Xfenixx
Xfenixx
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Xfenixx
Xfenixx
🗨️ 1
vukits
vukits
Ikaro1968

¿Has mirado en los menús del ZTE? Si no entras por el usuario "admin" tendrás capadas dichas opciones.

Xfenixx

Puedo acceder al router pero no sé qué opciones activar.

🗨️ 4
EmuAGR

No tienes que activar nada, el multicast funciona en la red local, cable y WiFi. ¿No será que el móvil entra en estado de suspensión (baja energía) y no hace caso a las notificaciones hasta que lo coges?

Ese tipo de técnicas que requieren que el móvil esté despierto esperando gastan un porrón de batería.

🗨️ 3
Xfenixx

No el problema es que el vídeoportero detecta que el router es unicast y no Multicast.

Por lo tanto en la configuración del vídeoportero tengo que seleccionar unicast para que funcionen las dos pantallas.

Si selecciono Multicast en el vídeoportero no funcionan correctamente las pantallas.

En la aplicación del móvil no salta el aviso si el vídeoportero no tiene activada opción Multicast

🗨️ 2
EmuAGR

El router no puede ser unicast o multicast. Eso es un adjetivo que se le pone a algunas direcciones o modos de difusión de la información, no a un dispositivo. Todo lo que está dentro de la red local pertenece al mismo dominio de difusión, el único punto especial es el puente entre la red cableada y la inalámbrica, que puede tener activado algún tipo de aislamiento del dominio de difusión, pero no suele ser el caso en routers domésticos.

Prueba a poner algunas imágenes del portero porque nos está sonando a chino la terminología que usa ese aparato…

🗨️ 1
Xfenixx
Xfenixx
Xfenixx

Os dejo una foto del menú del video portero.

Podéis ver que tengo transmission mode 2

Para que cuando pulsen el timbre y reciba la "llamada" en mi movil, necesito instalar la app "gDMSS Plus" en movil Android.

Actualmente la tengo instalada y no recibo las "llamadas" en el móvil.

Según me ha dicho el chino para que funcione la app en mi móvil tengo que tener seleccionado "transmission mode 1".

Os copio y pego la información en inglés de mode 1 y mode 2.

What the difference between Transmission 1 and Transmission 2 on the network settings?

A. Mode 1: Multicast (multicast). The default is mode 1. Using multicast in a multicast network environment, the effect is best at this time

Mode 2: Unicast (TCP), If the router does not support multicast, the group call will have a black screen on VTH, then you can switch to unicast mode. In addition, if the network is particularly poor, you can also use this mode, because TCP has a retransmission mechanism to avoid frame loss.

Ahora me entendéis?

Necesito poner el menu del videoportero en "mode 1" y por lo tanto necesito poner router en multicast o lo que co** tenga que hacer se aceptan sugerencias.

Xfenixx

Alguna idea?

🗨️ 3
vukits

ya te lo he dicho,

el primer paso, para realizar las pruebas iniciales, debes conectar un Android mediante cable ethernet al router.

al menos que tengas algun deco con Android, (que sí tienen cable), vas a tener que virtualizar o instalar un Android x86 en un ordenador .

🗨️ 2
Xfenixx

Tengo un smartv Android, valdría?

🗨️ 1
vukits

si.

tendrás que cargar el apk de alguna manera, si no lo tienes disponible en el market