¿Es posible activar IPv6 en O2 o Movistar?
Parece que está configurada pero no soy capaz de que mi PC alcance una IPv6.
¿Es posible activar IPv6 en O2 o Movistar?
Parece que está configurada pero no soy capaz de que mi PC alcance una IPv6.
No está configurada. Todas las IPv6 que tienes asignadas en las interfaces son de enlace local.
Supuestamente Movistar tiene la red lista a falta de DHCPv6 / SLAAC.
La opcion que queda es montar un túnel con otro operador. Los hay gratis, como tunnelbroker.net. Yo lo uso y funciona perfectamente
…al parecer todo está listo para IPv6 pero nadie se atreve a implantarlo sin tapujos y de forma y con dual stack, sin la mierda del CG-NAT. Que si las ONT están listas, que si el core, que si las OLT, que si esto que si aquello…pero estamos a la cola mundial en IPv6.
…igual es como el DOCSIS 3.1 plus plus, que iba a permitir subidas de hasta 1 giga sin despeinarse y que lleva listo desde hace 3 años…pero nadie se atreve a implementarlo y por eso las velocidades de mierda en el HFC.
…y Ya se verá en qué queda el 5G, que va ser la hostia y está todo bien listo, pero ya veremos si dentro de 5 años va mejor que el 4G o no. Voy a ser paciente con el 5G, y hasta magnanimo, pero me huele también a mucho humo y poco fuego.
Pero nadie se atreve a implantarlo sin tapujos y de forma y con dual stack,
Digi lo ha ofrecido desde el principio.
Se podría matizar el "nadie" por "nadie de los grandes"
Es vergonzoso ver stats.labs.apnic.net/ipv6 y comprobar como PT/FR/DE tienen valores por encima del 40% cuando en ES es < 3%
No es lo mismo una red "nueva" que el mastodonte de tecnologías, medios y recursos que lleva arrastrando Telefónica y que cualquier implementación que se ponga en marcha, implique generar muchos problemas.
Hace 20 años que nos lo prometen…
Todos los centros de datos tienen ya IPv6, además de que te dejan añadir IPv6 públicas gratis mientras que las IPv4 añadidas hay que pagarlas. Los operadores supongo que esperarán a que les obligue alguien