BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Activar firewaal en PPoE

luismi338

:-? Buenas. veréis he estado leyendo varios hilos del foro referente a activar el firewall del router Comternd 536 para cerrar puertos, ya que hay varios como el 21(FTP) el cual no uso en ninguno de mis programas que cada vez que hago un scan de puertos me figuran como abiertos.
En concreto he leido un post en el que pone:

Venga, buenas noticias, acabo de habilitar el firewall en PPPoA

pero mi problema es que tengo una pequeña Intranet y si no pongo el protocolo en PPPoE ni siquiera tengo Internet. ¿Alguien sabe como se activa el firewall en PPPoE? Gracias y chao.

LUISMI

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

qué versión de firmware tienes?

lo del 21 abierto, fijate si en Management - Access control está algo habilitado para WAN. PPPoE no tiene nada que ver..

🗨️ 5
luismi338

:-? Buenas. Ante todo gracias por responder pero en el primer post que puse indique mal el encasulamiento. Yo al tener una LAN tengo que activar el protocolo PPPoE y en hilos que he leido (en los cuales, por cierto, tu participabas) se podía activar el firewall en otros protocolos pero en PPPoE no.
Respecto a lo que me indicas de ir a Management - Access control - Wan están todos los servicios des habilitados pero en los tests el puerto 21 y el 80 me siguen apareciendo abiertos.
Lo he consultado con el S.T. Y me dicen que en ese protocolo (PPPoE) no se puede activar el firewall que mire por los foros. ¡Ya les vale! Chao y salu2.

LUISMI

🗨️ 4
Comtrend536

A saber lo que has tocado.

Está todo oculto para esa versión del firmware del router:

Imagen original en http://img102.imageshack.us/img102/5449/dibujo1ax.th.png

BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver el protocolo utilizado, sea PPPoE o PPPoA.

Repito, qué versión de firmware tienes?

si es 302jaz c02_r04 tienes que activar la casilla Enable Firewall de una de las paginas de configuracion del perfil WAN..

🗨️ 2
luismi338

Hola. La versión de firmware es la A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h y he mirado en las diferentes página que salen al “cliclar” en Advanced Setup/Wan/ Edit y la opción de Disable firmware o activar cortafuegos no sale.
Por otra parte he buscado en Google y solo he podido encontrar la versión CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05 en (link roto) cambio la versión que me comentas (la r04 ) no se donde encontrarla ¿Sabes de alguna Web donde la pueda descargar? Perdona si estoy pez en el tema pero he pillado este router hace poco y no tengo ni idea de donde puedo descargarme material sobre el router aparte de la Web mencionada anteriormente. Adiós.

LUISMI

🗨️ 1
Ari