BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo activar fibra Smart Digi 1Gb con ONT externa en Fritz!Box 5590 / 5530

ForiTurolii1
1

Me he cambiado a Digi con su fibra Smart en la opción de 1 Gb. Quería seguir teniendo mi router neutro Fritz!Box 5590 que lleva puerto SFP para 1Gb (incluso puede funcionar con SFP XGS-PON a 10 Gb). El problema lo he tenido al anular la ONT externa Zte F601.

He revisado artículos de éste y otros foros pero no se correspondían con el caso de tener esta ONT externa. Igual ya estaba solucionado pero, por si acaso, os indico lo que me ha funcionado.

En mi caso, tuve que introducir el SN de la ONT externa y no el número ID del router indicado en la página de MiDigi, como en otros casos.

GPON SN: el indicado en la pegatina de la ONT externa ZTExxxxxxxxx (12 cifras).

En el Fritz!Box:

1. Activarlo con el puerto WAN (sin fibra) a la ONT externa.
  2. En el menú: Ayuda e informaciónSoporte técnico de FRITZ!Box (que está abajo a la izda.) → GPON PLOAM (colocar aquí el GPON SN y darle a activar). Si no está conectado a la ONT externa no me lo aceptaba y me daba error de caracteres no aceptados.
  3. Conectar la fibra al Fritz!Box.
  4. Configurar la conexión de Digi. Internet: → _Datos de acceso
    • Nombre de usuario y contraseña: los proporcionados por Digi PPPoE.
    • No es necesario marcar _Se necesita un ID de instalación de ONT.
    • Velocidad de transmisiónDownstream / upstream: Poner la que se haya contratado. En mi caso 1000 / 1000.
    • Identificador VLAN: 20 / Pbit: 0
  5. Aceptar y a funcionar.
EmuAGR

Que yo sepa la parte de la contraseña "9 cifras sin el Zte" no hace falta. Y el SN que aparece en MiDigi y la pegatina de la ONT F601 debería de ser el mismo.

🗨️ 14
ForiTurolii1

Tienes razón. Lo he probado y no hace falta. Me dio muchos errores. Pienso que fue por no estar conectado a la ONT e intentar meter el ONT SN.

En mi caso, no es el mismo y tengo que poner el que figura en la ONT.

🗨️ 13
EmuAGR

Qué curioso, ¿se te ocurre el motivo de la discrepancia? ¿Has cambiado de equipos por una avería o algo similar?

🗨️ 12
Jmartis

Buenas tardes, he comprado un Fritz box 5590 fiber actualizado a la version 8.0 y he dado de alta una conexión de Fibra con Digi de 1Gb, estoy utilizando el transductor GPON, lo he intentado todo pero no me deja conectarme, me encallo cuando introduzco el numero GPON SN que sale en la pegatina de la ONT de Zte…también he intentado poner el número que escribio el tecnico de Digi cuando instalo la fibra, el que esta en ONT de la pared donde va instalado el cable de fibra, estoy un poco desesperado, alguien me puede ayudar ? tambien dispongo de las claves para acceder que me ha facilitado Digi, muchas gracias de antemano.

🗨️ 11
Jean-Claude
Jean-Claude
🗨️ 10
Jmartis
Jmartis
🗨️ 9
Jmartis
Jmartis
Jean-Claude
Jean-Claude
🗨️ 7
Jmartis
Jmartis
🗨️ 6
Jean-Claude
Jean-Claude
🗨️ 2
Jmartis
Jmartis
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 2
Jmartis
Jmartis
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
aitorjus
1

El SN de la ONT se pone en la página del router: fritz.box/support.lua

Si te desplazas a la sección llamada “GPON PLOAM” y ahí es donde debes introducir el número de serie de la ONT. Para fibra Smart, no es necesario poner ningún IDONT como indicas en segundo punto del paso 4, eso lo debes dejar desmarcado.

No sé que versión de fritzOS tienes, pero los pasos que te comento yo, son de la 7.58

🗨️ 2
ForiTurolii1

Sí, no hace falta ese paso. Me daba errores y probé tantas combinaciones que pensé que hacía falta.

Tengo la versión 7.80

🗨️ 1
Jmartis

lo estoy poniendo pero me da error de caracteres…tampoco me funciona con el numero de la ONT de la pared

vukits

Buenas.

En principio estaba indicado en la F.A.Q

pero pongo también este post como un enlace más.

gracias