BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como activar fastpath en Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, hoy he llamado a vodafone para pedir que me activaran el Fastpath y sinceramente me han decepcionado bastante. Primero se me ha puesto la "Atencion al cliente" pese a que pedi hablar con el servicio tecnico, la chica muy amablemente me ha pasado con uno del servicio tecnico, el cual ha dicho que ellos ya no activaban eso, que tenia que hablar con el "Gestor de cuentas". LLamo de nuevo.. otra vez me pasan con Atencion al cliente, el cual esta vez era un poco-bastente retrasado, porque ni deletrandole bien FASTPATH ha sido capaz de enterarse, revisa mi conversacion anterior y me lee algo de activar un servicio FAXPATCH y yo diciendole que no que no pedi eso, le pido que me pase con el gestor de cuentas y el sr de AT. al cliente me dice que el gestor de cuentas no se encarga de eso y yo le pido que se lo pregunte, habla con el.. y despues de 20 minutos en espera me insiste en que el gestor de cuentas no se encarga de eso y que llame al servicio tecnico. LLamo al servicio tecnico (22155) y le digo al chaval de turno (alguien que parecia ser mas estupido que el anterior del AT. al cliente) todo lo ocurrido hasta la actual llamada. Lo unico que le saque a este ultimo fue "Fastpath?, eso que es?, no lo habia oido nunca, para que sirve?" total he acabado mandandolo a la mierda despues de mas de 1 hora de periplo para activar el dichoso fast.. Podriais ser tan amables de decirme que tengo que hacer para que me activen el dichoso Fastpath? Tengo ADSL+2 (20mb de bajada y 1 de subida) con un ping medio alrededor de 70 PD.La primera chica y el segundo chico, la mar de majos y bastante raudos, pero los otros 2 lo peor que me he hechado a la cara -.-

Ari

Te lo muevo mejor al foro Vodafone ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias xD, no vi el tema de vodafone

filamento

Para activar el Fastpath en Vodafone tienes que hacer exactamente lo mismo que para activar Fastpath con Telefónica de España.

Es decir: mandar montones de quejas, reclamaciones, hacer manifestaciones, amenazar con darte de baja, etc.

Al final no conseguirás nada, y jamás te pondrán el fastpath, pero por lo menos te habrás quedado agusto de tanto protestar! ;)

(Te lo digo por experiencia propia, la única en España que da fastpath es jazztel)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Segun he leido en este foro hay gente que lo ha conseguido y en otro foro tambien lo dicen.. mas que nada me interesa saber con que jodido departamento tengo que hablar para que lo activen porque me niego a perder mas el tiempo.. (perdonad la expresion pero estoy bastante quemao) Las pocas veces que he necesitado algo de vodafone (arreglar un fallo que tuvieron cuando contrate el internet, y unas pocas consultas) me atendieron estupendamente, pero parece ser que en 2-3 meses la gente se ha vuelto un poco estupida en esa compañia.. o ascendieron a los buenos trabajadores..

BocaDePez
BocaDePez

Los operadores del SAT de Vodafone tienen capacidad para cambiarte en el momento el perfil de tu DSLAM, solo hace falta solicitarlo de forma expresa y asumir la bajada de velocidad que vas a tener.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Técnicamente activar FastPath no implica una bajada de velocidad. Si lo hacen, es por decisión exclusivamente comercial.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Milagros a Lourdes, si se pudiese tener la misma estabilidad y velocidad con fastpath que con interleaved todo el mundo tendría fastpath. Todos los operadores que tienen o han tenido fastpath suben el SNR para garantizar la estabilidad con la consiguiente bajada de velocidad de sincronización.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
filamento
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bios

Llama de nuevo al SAT...

Indícales expresamente que quieres que te cambien el perfil del DSLAM por que tienes problemas de latencia en juegos online

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mañana por la mañana lo intento a ver con que me vienen ahora xD Muchas gracias bios ^^

BocaDePez
BocaDePez

A ver comento, esta mañana llame a los srs del SAT, me atendio una chica mu maja, me cambio el perfil DSLAM y me he quedado peor de lo que estaba, mi PING a subido de media +20, es decir donde antes tenia un ping ~70 ahora lo tengo ~100 y el test de velocidadme dice exactamente lo mismo que me decia ayer. Antes de colgar se lo comente y me dijo que reiniciar el router.. lo hice y continuo igual. Mañana por la mañana llamare otra vez para que me lo pongan como estaba... eso o que me lo cambien otra vez...

🗨️ 5
bios

¿Puedes poner los valores de sincronismo, a ver qué perfil te han puesto?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes

Velocidad Actual(kbps) 1015 8184
Velocidad Máxima(kbps) 1036 14744
Margen de Ruido(dB) 9.9 9.0
Atenuación(dB) 30.0 17.3
Potencia(dBm) 12.3 19.2


Tambien te pongo los test de velocidad, que se mantienen igual que antes de que tocaran nada, pero que en los juegos ha crecido..

🗨️ 3
bios
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
filamento

Pues creo que tengo que comerme mis propias palabras.

Hace poco me he cambiado desde Jazztel a Vodafone, y pensaba que no había ninguna esperanza de recuperar el Fast-Path.

Pues bien, hoy mismo (hace menos de 5 minutos), he llamado al 22155 y me ha atendido un hombre (tenía voz joven y acento español)

La conversación ha sido más o menos así:

Yo: Buenos días, mire, tengo un problema, en los juegos online tengo latencia alta y me han dicho que ustedes me pueden cambiar el perfil de mi línea a uno especial para juegos.

Técnico: Sí, déjeme mirar un momento, le miro el perfil que tiene actualmente...

Técnico: Tiene usted el normal de hasta 20 megas, déjeme que le busque uno compatible con 20 megas y baja latencia. Espere un momento

Yo: De acuerdo

(pasa 1 minuto aproximadamente con el técnico murmurando y tecleando)

Técnico: Ya lo tengo localizado. Ahora mismo se lo activo y le paso a una pequeña encuesta para que valore la actua.... un momento! ¿Me está llamado usted desde la misma línea que tiene ADSL, verdad?

Yo: Sí, le llamo desde el mismo fijo

Técnico: Entonces la llamada se va a cortar si le activo el perfil. Voy a pasarle con la encuesta para que valore mi actuación, espero unos 30 segundos aproximadamente y luego le activo el perfil para que pueda terminar la encuesta.

Yo: Perfecto, sin problema.

(me salta la encuesta, le puntúo con un 9 en todo. (no le he puesto un 10 porque no se puede))

A los 40 segundos, se me corta la línea y vuelve a reconectar en menos de 1 minuto.

Miro las estadísticas del router y pone:

En Device Info, Summary: CHANNEL: FAST

En Statistics, ADSL: D (interleaver depth): Downstream 1, Upstream 1

En Statistics, ADSL: Delay (msec): Downstream 0, Upstream 0

Me quito el sombrero, este técnico sabía perfectamente lo que hacía y actuó impecablemente.

Así que te recomiendo que sigas intentándolo hasta que des con uno que sepa realmente lo que hace!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buena actuación. Aunque sería más fácil que habilitasen una página web para que cada cual se lo activase desde su casa, como en otros proveedores de España y el extranjero.

🗨️ 1
filamento

En eso llevas razón. Lo lógico es que añadieran un apartado para ello dentro de la web "Mi Vodafone" (donde se pueden ver las facturas online y todo eso)

bios

Bueno, me alegro de que al menos alguien lo haya conseguido

BocaDePez
BocaDePez

Mañana por la mañana o el lunes por la mañana lo intento a ver si tengo la santa suerte de que me lo hagan.

Muchas gracias filamento ^^

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer llame el chico muy amablemente me lo ha cambiado.. pero para mi que me lo ha dejado como al principio porque vuelvo a tener entre 60 y 70 de latencia en los juegos. En los test de velocidad me da la misma latencia que aparece en la imagen que postee mas arriba, esta noche posteare los valores del router..

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde que me di de alta hace 2 años, tengo en el perfil "FAST" pero interleave depth de 192 , cosa que no entiendo, eso es fastpath?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No. Si tienes 192 de depth o eres indirecto o tu par no está en buenas condiciones, porque lo normal es que lo ajusten a 1.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El attainable rate lo tengo entre 9 y 8 megas, y me llegan 8100kb normalmente.

Con un perfil de 10 de snr

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PD: Soy directo.

BocaDePez
BocaDePez

PD2: veo que en el de filamento dice delay 0msec, el mio 3msec.

Este es el retardo que hace el interleave?,porque por 3 msec no sé si vale la pena perder 1MBit que me da un snr de 10 versus uno de 15.

Este es mi primer salto:

2 15 ms 15 ms 13 ms static-1-64-224-77.ipcom.comunitel.net

Respuesta desde 77.224.64.1: bytes=32 tiempo=15ms TTL=63
Respuesta desde 77.224.64.1: bytes=32 tiempo=14ms TTL=63
Respuesta desde 77.224.64.1: bytes=32 tiempo=14ms TTL=63

Respuesta desde 77.224.64.1: bytes=32 tiempo=14ms TTL=63

O sea pasaria de tener 14ms de media a 11ms?

Saludos

Neophyte

Como ya dije en otro hilo referente a esto para que lo entiendan hay que decir que quieres que te cambien al Perfil del DSLAM de Baja Latencia para juegos. Si no ni saben lo que es.

Suelen activarte el perfil que tiene limitado el ruido a 15dB, por lo que se pierden algunos megas para que la linea gane algo de estabilidad.

También suelen tener algunos perfiles anexo M (1,5mb de subida me llegaban a mí, aunque este perfil es dificil que se lo pongan a nadie porque no pueden, yo lo conseguí diciendole a un colombiano de estos que atienden que me fuese probando los perfiles, todo es cuestion de llamar a ver si cuela)

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Y se puede forzar luego el SNR? o si se fuerza se pone interleave depth mayor a 1?

Porque yo tengo "FAST" pero normalmente me pone el snr a 10:

snr10->8189kb/s
interleaver depth 192
delay 3msec

Si fuerzo el snr a 15:

snr15->6736kb/s
interleaver depth 32
delay 3msec

No lo entiendo.. y por mucho que suba el snr el interleaver depth no llega nunca a 1.

La atenuación es de 40db en ambos casos.

🗨️ 17
Neophyte

El perfil que tienes no parece ser el nativo de fastpath. Llama y que te lo cambie alguien que sepa, pero citando las indicaciones de mi post, porque sino muchos no sabrán ni lo que les quieres decir. (si no te hacen caso puedes probar a decir que te cambien al normal, y luego llamas de nuevo para fastpath)

El SNR una vez te lo cambien si puedes forzarlo (depende de los errores que de tu linea etc te convendrá tocarlo o no), eso si, solo se puede forzar el snr de bajada, la subida se quedará igual que estaba.

ping youtube.com

Haciendo ping a youtube.com [173.194.34.224] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 173.194.34.224: bytes=32 tiempo=12ms TTL=55

Respuesta desde 173.194.34.224: bytes=32 tiempo=12ms TTL=55

Respuesta desde 173.194.34.224: bytes=32 tiempo=12ms TTL=55

Respuesta desde 173.194.34.224: bytes=32 tiempo=12ms TTL=55

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no entiendo porque dice "FAST" en teoria tengo entre 13 y 15ms al primer salto, normalmente 14ms.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tras el tercer intento he llamado a una hora a proposito para que me atendiera un sudamericano y pues aunque os extrañeis supo que le pedia y en un momento me lo cambió.

Por defecto se pone con SNR a 15DB y 6MB/900K, con el antiguo perfil tenia 10DB y 8MB/1MB al tope.

Estoy a mas de 2KM de mi central asi que mi bucle es bastante bueno con una atenuacion de 40DB@8MB

Entonces forzando el SNR a 10.5 aprox, tengo 7800Kbits / 900K, aceptable y he desgargado 150.000.000 paquetes y ha perdido unos 15, asi que representa un 0,0001%, descargando a 800KB/s mantenidos.

Ayer lo probé por la noche al primer salto pasé de 13-14ms en el mejor caso con el interleave a 5ms, luego ahora mismo tengo 8-9ms, supongo que será la carga.

Luego a uk tenia unos 45-50ms he pasado a tener 35ms, vamos que ha habido una mejoria de unos 9ms y forzando el snr a 10.5DB que es una medida conservativa, tengo buena velocidad.

Lo que sí me gustaria saber como forzar el snr de la subida, ya que antes también lo tenia a 10DB y ahora con 15DB me ha bajado de 1MB a 0,9MB por lo que de 105 mantenidos he bajado a 95KB/S.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

El Interleaver depth no vas a poderlo cambiar tu por mucho que alteres el SNR.

Saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hombre varia segun el snr que le pongo segun ves, aunque mi proposito si algun caso fuese que me activase el fast path y luego ya yo forzaria el snr segun me apeteceria.

Con un SNR de 20 tengo un depth de 16, con uno de 15 unos 32 y el de 10 unos 192.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
filamento
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Neophyte
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas chicos, ¿y como sabes si eres directo o indirecto?

He estado mirando por las opciones del router pero la información del router es muy básica, no sale nada "tecnico".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes 3 ó 10 megas eres indirecto, si tienes 6 ó 20 eres directo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y para los indirectos hay alguna medida posible?

Porque yo tengo los 10mb pero al jugar no bajo de los 150ms, con lo que es una porquería. Ya he probado enchufándome al PTR, pero sigue igual, así que no es problema de las conexiones.

En cuanto a velocidad sincronizo muy bien, unos 9 e incluso 10mbs, el problema es la latencia...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, los indirectos tenéis la misma latencia que los clientes de telefónica.

WiLZy

Aunque sea un ADSL indirecto la latencia es muy alta ¿el servidor está fuera de España?, prueba a abrir un nuevo post con las IPs de los servidores a los que conectas, a ver si algún otro usuario de indirecto puede probar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas. Abriré un hilo mañana o pasado. Pero no pillo eso de los servidores a los que conecto... ¿A que te refieres?