BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Activar DMZ y alertas en el "System Log"

edu97

Nunca he entendido por qué cuando activo el DMZ para la IP de la PS3, me dejan de aparecer en el "System Log" del router, las alertas de intrusión que bloquea el Firewall. Si tengo más PC conectados al router, ¿por qué no sigue apareciendo esas alertas?

Es que da la sensación de que está todo el tráfico abierto para todos los dispositivos.

¿Alguién me puede explicar eso?

Gracias.

campi

En parte si lo piensas es logico... Cuando activas la DMZ estas mandando TODOS los puertos hacia una ip, es decir, de ahora en adelante todas las intrusiones/conexiones o como lo quieras llamar, hacia tu ip publica, se las tragara la ps3 que ya decidira si es legitima o no.

Con la DMZ desactivada, eso lo gestiona el router, por lo que si por ejemplo te intentan acceder al puerto del SSH y tu no tienes ninguna entrada en la tabla NAT para ese puerto, sera el router el que lo gestione y decida si rechazarlo o no...

🗨️ 3
edu97

Muchas gracias por contestar, es que con esto me lío un poco.

Dices que el router no gestiona las intrusiones y la PS3 se lo traga todo. Esto es lo que me lía un poco, ya que no entiendo muy bien si el nivel de seguridad ahora es menor en los demás dispositivos conectados al router.

Tampoco entiendo muy bien si hay alguna diferencia cuando la PS3 esta encendida o apagada.

🗨️ 2
campi

La seguridad sera la misma o incluso mayor en el resto de equipos ya que todas las conexiones siempre iran dirigidas a la IP de la DMZ (este la ps3 encendida o apagada)

🗨️ 1
edu97

Ok. Muchas gracias. :)