BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Activar DMA regrabadora en win 98 como?

schumy

Me han dicho que active el DMA de la regrabadora para solucionar los problemas que tengo de buffer, pero no se como se hace eso, a ver si alguien me lo puede explicar porque no se donde esta eso. El problema que tengo es que no puedo grabar a 12x con mi lg 8120b porque el buffer nada mas empezar a grabar se cae, en este caso es el buffer de lectura, a continuacion logicamente el de grabacion se va detras; en 8x o inferior sin problemas. Aparte tambien me han dicho que me baje los drivers aspi, version 6.4, alguien sabe que hace estos drivers y de donde los bajo? me dijeron que de softonic pero ahi los drivers se descargan por sistemas de pago unicamente. Echarme una mano por favor, a ver si soluciono los problemas de grabacion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joseLITRO

Hola.

Para activar el DMA en win9x tienes que entrar en el administrador de dispositivos, y buscar un icono que es algo así como "unidades de disco>generic ide drive disk", entrar en las propiedades y activar la casilla DMA (esto para el DMA del disco duro). Para la grabadora tendrás que buscar en el mismo sitio el icono de CD-ROM y proceder de la misma manera. Después tendrás que reiniciar el equipo. Lo que no se es si te solucionará el problema siendo una grabadora de 12x, yo más bien revisaría todo el cableado y pondría la grabadora en un canal ide distinto al del disco duro. Es solo una sugerencia, a lo mejor resulta que lo tienes ya así, de todas formas ya nos contarás.

salu2

BocaDePez

para ke te dejen activar el DMA tienes ke retirarles un jumper de la parte trasera del aparato. (Taban así con el DMA desactivao por defecto, por ke los fabricantes consideraban ke era un modo más seguro). (Mira el manual de tu grabadora por si fuera tu caso...primero comprueba ke lo puedas activar desde windows...muchas veces no se puede activar por no tener los drivers del southbridge de la placa instalaos; si el HD tiene DMA activo, entonces no será esto último el motivo ).