BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿activar dma?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

he leido por ahí algunas cosas como "cuando me fallaba la grabadora me di cuenta de que era xq tenía que activar el dma para solucionarlo"

yo tengo una grabadora que va un poco mal, alguien sabe explicarme que es eso de activar dma para a ver si me serviria probar eso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en windows 2k/xp:

click derecho en MiPC->Propiedades->Hardware->Administrador de dispositivos->Controladoras IDE ATA/ATAPI->Canal IDE principal->Configuración avanzada-> y en Modo de transferencia pones "DMA si está disponible" (en el dispositivo 0 y en el 1) y lo mismo con el Canal IDE secundario...

así activarás el DMA de todos los dispositivos IDE que tengas instalados.

en windows 98 ya no me acuerdo como se hacía si no me pongo delante de uno...XD creo que es click derecho en MiPC->Propiedades->Administrador de dispositivos y ahí seleccionas la unidad de disco duro o cd/dvd y le marcas una pestaña que pone DMA.

Salu2

~crackman

🗨️ 5
LEARNINGMAN

A mi me aparece Primary IDE Channel y la pestaña esa de config avanzada no aparece, ¿ por que?. MI XP es el Home y es oficial ("pta negra" OEM).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ehh, pos no lo sé :|, yo hablo del XP Professional. creía que el Home era igual...
lo que no entiendo es porque a ti lo de Canal Primario te lo pone en inglés... prueba a buscar en "Ayuda y Soporte Técnico" DMA.

salu2

~crackman

DrMuehehe

el que salga o no según qué opciones.

BocaDePez
BocaDePez

emmm....
ya, ya he visto donde viene en mi windows 98, pero la pregunta iba encaminafda más en:
¿para que sirve activar eso?

En caso de que me fuera bien la grabadora seria mejor dejarlo tal cual viene predeterminado?
¿es algo que la gente k sabe si suele activarlo normalmente?

muchas gracias por todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más que soler activarlo, suele venir activado ;).

Significa Direct Memory Acces (Acceso Directo a Memoria ;)) y vale para que los dispositivos se comuniquen directamente con la memoria sin tener que pasar por la CPU.

Yo más que recomendable activarlo lo veo obligatorio, ya que se gana bastante rendimiento, y no sólo en las unidades ópticas, sino también en los discos duros.

Si no puedes activarlo, o lo activas y al reiniciar vuelve a estár desactivado, puede ser que tu chipset no lo soporte (si el ordenador es del jurásico... XDD) o lo más probable: que no tengas los controladores del chipset instalados.

Y si como dices, aún con el desactivado, la grabadora te anda bien, activalo.

Salu2

~crackman

Duke5000

MiPC > Propiedades > Administrador de dispositivos > CD-ROM > buscas la grabadora > i en la Pestaña Configuracion Activas el cuadrado k pone DMA hazlo tambien con el Discoduro i el Lector

BocaDePez
BocaDePez

En Win XP cuando no te deja activar el modo DMA o no aparece la famosa pestaña de configuración avanzada, suele funcionar reinstalando el canal IDE en el que está el dispositivo.
En el Administrador de Dispositivos buscas Controladoras IDE ATA/ATAPI y con el botón derecho del ratón desinstalas el canal ide en el que está tu grabadora.
Al reiniciar Windows debe instalar el cana IDE nuevamente, y seguramente activará el DMA o aparecerá la pestaña de avanzada informándote si está en modo PIO.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así harás que aparezca en tu XP