Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Activar DHCP o no?

Resulta que yo soy uno de los que han cambiado a conexion a Ethernet y he pasado de un upload de 32 kb/s a 12.8kb/s.

Tengo un router d-linksys y resulta que tengo desactivado el dhcp. Me dio por hacer una prueba y lo activé y el upload me subió a 22kb/s.

Mi pregunta, ¿en qué afecta que lo tenga activado o no para que varíe tanto el upload?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

en principio el DHCP no afecta para nada a la conexion. de…

en principio el DHCP no afecta para nada a la conexion. de por si aunque veas que esta en un "router" no necesariamente tiene que estar en el.

los "routers" que nos mandan los ISP tienen cada dia más sistemas metidos en un interior:

tienen el Modem ADSL, el enrutador para repartir trafico a direcciones de area local, el server DHCP para autoconfigurar a los clientes, un swicht para conectar equipos por cable, un punto de acceso inalambrico, un firewall....

hasta no hace mucho tiempo si en casa querias tener esto te hacia falta un pc haciendo de servidor (todos nos acordamos de la epoca de los modems adsl) para repartir el trafico a la red. pues las grandes coorporaciones siguen así. el "router" que tienen no es mas que un modem que se conecta directo a un servidor y es este el que hace las funciones antes indicadas. los swicht son independientes y el punto de acceso tambien.

como ves en principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. lo que pasa en tu caso es que posiblemente el router se haya quedado tonto y por eso si activas el DHCP tienes mas subida. dejalo activado, no molesta y salvo que uses wifi no es una vulnerabilidad muy grande. ademas aunque el DHCP este activado puedes configurar los pc en modo manual

• Cerrado

supongo que te refieres a activar el servidor dhcp del…

supongo que te refieres a activar el servidor dhcp del router. si es asi, la verdad es que no afecta en nada al rendimiento de tu linea, ya que tan solo es un servicio que proporciona direcciones IP a los ordenadores de la red de manera automatica.